Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Programa de Educación Permanente de la Dirección de Capital Humano y Salud Ocupacional Cursos Virtuales Nodo Argentino Marita Cadile Coordinadora Área.
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Ministerio de Educación
ARGENTINA. La Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores es una ONG que pertenece a la Red Social UOCRA. Desde hace más de 15.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
PROPUESTA ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa LOS CIENTIFICOS VAN A LAS ESCUELAS JUJUY -AÑO 2010-
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
PROTRI 2012/2013 Secretaría de Ciencia y Tecnología
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
La SEP envió al Congreso de la Unión el anteproyecto de tres leyes reglamentarias:  Ley General del Servicio Profesional Docente  Ley del Instituto.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
Certificados de Profesionalidad
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.
Cuatros problemas Los aprendizajes y la protección del niño y el adolescente hijos de otros. El incumplimiento del calendario y el horario. La debilidad.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Programa de Educación Permanente Red de Capacitación en Salud Ministerio de Salud de la Nación – CVSP OPS/OMS Mg. Marita Cadile Coordinadora del área de.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
VALIDEZ NACIONAL Directora Lic. Carmen Belber Equipo M. de los Ángeles Godas (Responsable) Florencia Camerano Mariana Ienni Marisol Perez.
Niveles de concreción: Nacional
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
ISFD ESCUELA NORMAL SUPERIOR “SARMIENTO” DEPARTAMENTO DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE AÑO 2011.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
1 7 DE ABRIL DE 2015 ESTADO DE AVANCE. 2 COMPONENTE Escuelas.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ÁREA DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR AREA DE INVESTIGACIÓN Estado del Área Líneas 2014.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S 6.Agenda – DD.HH (actualización)

COMISION REFORMA CURRICULAR

POSTITULO EN RURALIDAD

Especialización Superior En Educación Rural Para Nivel Primario

Características del Postítulo El postitulo tendrá una duración de 400 horas Es de carácter semipresencial Constara de 6 módulos: Didáctica de Ciencias Sociales en plurigrado, Didáctica de Ciencias Naturales en plurigrado, Didáctica de Matemática en plurigrado, Didáctica de Lengua en plurigrado, Alfabetización inicial en plurigrado Educación en ámbitos rurales.

¿Como es la Cursada? Cada modulo contemplara un desarrollo cuatrimestral Durante la implementación de cada cuatrimestre se realizaran dos encuentros provinciales y dos en cada agrupamiento. Se articularan diferentes instancias de trabajo coordinadas por los profesores de los IFD y los equipos de supervisión de educación primaria.

¿Quiénes dictarán el postítulo? Los IFD serán responsables de emitir el titulo de Especialista Superior. Serán docentes del postitulo los profesores de los ISFD. Cada modulo estará a cargo de un pedagogo y un especialista disciplinar, quienes trabajaran en pareja pedagógica.

Destinatarios Esta destinado a los maestros de nivel primario de escuelas rurales. Los docentes que hayan acreditado alguno de los módulos dictados en el marco de proyectos de capacitación en plurigrado organizados por el ME y reconocidos por la Red Federal de Capacitación, tendrán acreditados esos módulos en el postitulo y podrán cursar los restantes.

Financiamiento El ME de la Nación proveerá: Los materiales para el desarrollo curricular especialmente elaborados para el trabajo de los docentes. La formación de los formadores que se desempeñaran como docentes del postitulo; Los recursos económicos para contratación de profesores y sus desplazamientos y viáticos de los docentes participantes.

Implementación 2008 Durante el segundo semestre se dictaran los módulos de: 1.Didáctica de Ciencias Sociales en plurigrado. 2.Didáctica de Ciencias Naturales en plurigrado 3.Didáctica de Matemática en plurigrado 4. Didáctica de Lengua en plurigrado

Implementación 2008 Participaran maestros de escuelas rurales seleccionadas en 2007 para acciones PROMER, quienes podrán iniciar la cursada por cualquiera de los módulos.

Tareas de la Dirección Superior Seleccionar una o dos ISFD para el dictado del postitulo. Seleccionar los formadores con perfil de pedagogo, profesor de lengua, de matemática, de ciencias naturales y ciencias sociales, respetando los términos de referencia propuestos.

Profesorado de Formación Técnica Profesional

INET-INFOD: Diseño de Profesorado de Formación TÉCNICO PROFESIONAL. TÉCNICO PROFESIONAL.

Destinado a: Técnicos de Nivel Medio Técnicos de Nivel Superior Profesionales.

Metodología de Trabajo a realizar en la Provincia de Entre Ríos

AVANCES

CAMPUS VIRTUAL INFD - DES

r

r

AGENDA Actualización de DD.HH

Equipo Técnico Pedagógico Dirección de Educación Superior