Talleres Protegidos de Producción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

NOTAS CURSO NIVELATORIO DE COSTOS Introducción
Gestión Tecnológica en la Empresa
! …Cadena de valor de Porter
TALLER DE EMPRENDEDORES
Evolución de los negocios pequeños
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
TEMA 3 FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Elaboración de productos de cosmética y perfumes no originales
PROYECTO DE APOYO INFORMÁTICO PARA PYMES
BIENES DE CAMBIO.
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Materias Primas y Materiales
Empresa - Etapas de evolución
Equipo Responsable: Arq. Myriam Morassutti Ing. Claudina Angelino
Creando su Propio Negocio
Planeación y organización
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Elaboración de un plan de marketing
Fierro es un sistema de gestión para librerías y distribuidoras
DISTRIBUCIÓN DE INSTALACIONES MSc. Freddy Aliendre España
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
CONTRIBUCION AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA SERICICULTURA EN LA REPUBLICA ARGENTINA Ing. Agr. Carlos M. Vieites.
PIRAMIDE EMPRESARIAL Mediana Mediana Grande Grande Pequeña Pequeña De Proyección De Proyección De Subsistencia De Subsistencia
Formación y Gestión de PYMES
Tema 2.- La empresa y la competencia
 ASPECTOS QUE AFECTAN Y COMO SE CONTRARESTAN:  Falta de iniciativa por parte del cliente e aspectos de modernización y la inversión para ello  Mejores.
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
PROYECTO: EMPRESA SIMULADA
Organigrama Vertical.
Perfil de Proyecto: Centro Satélite de Producción para Artesanos de la Madera Abril del 2004.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
EMPRESA. Conceptualización
Tipos de Empresa Clasificados Según Diversos Criterios
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
ESCUELA TECNICA Nº3 DR. J. B. TERAN
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
EL NEGOCIO DEL ACOPIO DE LA PAPA: CÓMO PROMOVER LA ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN LA COMERCIALIZACIÓN.
Planificación Integrada del Acceso Rural (PIAR) Taller de Capacitación 1 Contratación con micro y pequeñas empresas.
SIPRI Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba
INTRODUCCION.
TICs TECNLOGIA DE LA INFORMACION y la comunicacion.
El Grupo: Caucas, Emilia Moreno, Santiago Orellano, Mariela Valdeiglesias, Jorge.
My Cupcake Manía C.A Compra de Mercancía Derivo la Materia PrimaBúsqueda de Proveedores Verificación de CalidadNegociación Calculo de CostosLogística.
Competencia Imperfecta
Mesa Redonda Interagencial de Cooperación en Ciencia y Tecnología: Oferta y Demanda Washington D.C. 10 Septiembre 2010 Raquel Artecona ECLAC.
Caso de éxito Disertante: Carlos A. Ramognino Gerente de Administración y Finanzas.
HUMANO: PERSONAL CALIFICADO Y CAPACITADO ECONOMICO: LA CALIDAD ES EL PILAR DE LA ORGANIZACIÓN. CULTURAL: SE MANEJA UNA VARIEDAD DE PRODUCTOS SEGÚN LA.
 Se dice de una empresa que presenta de 1 a 6 empleados o menos.  Generalmente integrada por personas de escasos recursos en el caso de los empleados,
PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD DEL NORTE GRANDE
¿Quiénes Somos? Gabriel Waisman Antonela PisciolariFederico NafriaSantiago Agüero Gastón Quiroga.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Revitalización de las Pequeñas y Medianas Empresas / la Industria Local en Sudamérica Plan de acción Disertante: Ing. Guillermo J. Wyngaard Asesor en Tecnologías.
Cadenas de Valor y Competencia
Planificación y Control de la Producción
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
CELULAS DE MANUFACTURA
1 Empresa, empresario y emprendedor Introducción La empresa
UNIDAD IV: SELECCIÓN DEL PROCESO
3
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
UNIDAD V: SELECCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Talleres Protegidos de Producción Disertantes: Claudina Angelino Myriam Morassutti

Talleres Protegidos de Producción Tipos de actividad Producción propia Trabajos a terceros

Talleres Protegidos de Producción Producción propia Ventajas Desventajas Independencia en la elección de productos o criterios de producción. Falta de estudio de mercado. Desconocimiento de las demandas del mercado. Fijación de precios supeditada a la demanda o a los dictámenes del mercado, pudiendo decidir estrategias de comercialización. Problemas de comercialización. Mayor complejidad en la gestión integral del Taller. Proveedores, cálculo de costos, cobranzas, stock de mercaderías. Mayor facilidad para el acceso a subsidios o pequeños créditos destinados a la provisión de materias primas o maquinarias en proyectos productivos. La producción está supeditada a las ventas. Es la alternativa más viable en zonas o regiones que no cuenten con industrias cercanas. Requiere especialización para las distintas áreas del Taller: administración, producción, ventas, cobranzas.

Talleres Protegidos de Producción Trabajos a terceros Ventajas Desventajas Se simplifica la tarea de gestión de todo el Taller. Se dificulta o imposibilita su implementa-ción en zonas poco fabriles. Se centra la atención en el proceso de producción, liberando las tareas de comercialización, ventas y compra de materias primas. El proceso productivo del Taller queda supeditado a las demandas de las empresas. Desconocimiento y prejuicios por parte de los empresarios. Falta de confianza. Se exime la búsqueda de mercados y tendencias, punto crítico de la gestión. Búsqueda de producciones más rentables. Permite una productividad más regular con la búsqueda de nuevas empresas. Mayores exigencias de calidad. La continuidad de las actividades beneficia el desarrollo de las habilidades de los operarios. Se activa la productividad de los TPP, devolviéndoles su finalidad original.

Talleres Protegidos de Producción Programa “Mejoras de la Productividad” DIAGNÓSTICO SIMPLIFICADO Producción Aspectos Generales Calidad Recursos humanos Tecnología de producción Mercado y Ventas Stock y materiales Administración y finanzas Costos Aspectos institucionales Planeamiento y control de producción

Talleres Protegidos de Producción Programa “Mejoras de la Productividad” APLICACION METODO DE LAS 5 “S”

Depósito de polietileno

Depósito de polietileno

Depósito de polietileno

Depósito de polietileno

Depósito de polietileno

Depósito de polietileno

Depósito de polietileno

Depósito de polietileno

Depósito de polietileno