Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia Secretaría Distrital de Gobierno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
un primer paso para la rendición de cuentas
Advertisements

Foros ciudadanos de cultura Estrategia general Abril-Septiembre 2007.
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
EFECTIVA DE LAS VÍCTIMAS
Objetivo Presentar la metodología para la actualización y presupuestación de los proyectos institucionales 2013 – 2019 del Plan de Desarrollo Institucional.
[ Aspectos jurídicos y técnicos del Plan de Desarrollo ]
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 23 de Diciembre 2009 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 25 de Febrero 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER DE JEFES DE PLANEACIÓN COBERTURA COBERTURA Dirección de Cobertura y Equidad Oficina Asesora.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 16 de Noviembre
Plan de desarrollo Administrativo Sectorial e Institucional Y definición de relación con Planeación Estratégica.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Octubre 27 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 1.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 24 de Junio 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Contratos Plan. Contratos Plan Contratos Plan.
Política Pública de Juventud Proposición No 130 de de Diciembre de 2012 Jairo Cardozo Salazar Olga Victoria Rubio Cortés Bancada Movimiento MIRA.
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
Cuentas públicas La Cuenta Pública Es un ejercicio de transparencia de la Gestión Pública Es la forma en que autoridades de Gobierno dan cuenta.
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
SECRETARIA DE COORDINACION
Sistema Nacional de Información Ambiental Viceministerio de Gestión Ambiental Dirección General de Investigación e Información Ambiental Primera Reunión.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 29 de Enero 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
BOG-ZXF Descripción de la iniciativa %
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Junio 15 de 2011 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Orfaledy Medina Lised Gonzalez María Eugenia Romero III SEMESTRE.
Ing. Sergio León Maldonado
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Octubre 26 de 2009 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, mayo 11 de 2011 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
DECRETO 234 DE 2008 Por el cual se regula el procedimiento de elección de los delegados de las organizaciones sociales y sectores poblacionales rurales.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 25 de Noviembre 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
SISTEMA DISTRITAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS - SDPAE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA Grupo Social CIUDAD CONSOLIDAD COORDINACIÓN.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental Dirección General de Planeación y Evaluación junio,
formas de participación
LAS FUNCIONES DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE JÓVENES EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección.
CADENA DE VALOR.
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
ESTRATEGIA DE TRANSICIÓN HACIA NUEVAS ADMINISTRACIONES LOCALES.
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia Secretaría Distrital de Gobierno.
DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE.
Departamento Nacional de Planeación
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Ministerio de Cultura República de Colombia.
*Seguimiento a la medición de satisfacción vigencia 2014 * Socialización del procedimiento de Mejora continua "PCD-MC- Medición de la Percepción y Satisfacción"
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES - RISARALDA Ordenanza 039 NOVIEMBRE 30 DE 2009.
Presentación del Régimen de Coordinación Metropolitana Guadalajara, Jalisco.
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
Veeduría Delegada para la Participación y Programas Especiales REUNION PREPARATORIA AUDIENCIAS LOCALES PÚBLICAS DE RENDICIÓN Y PETICIÓN DE CUENTAS Febrero.
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
BASES METODOLOGICAS PARA LA FORMULACION DEL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL 2012 – 2015 Secretaría de Planeación Departamental.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
Octubre 28 de Bogotá, D. C., junio de 2015 Taller: elaboración de programas de gobierno Estrategia Elijo Saber: candidatos formados, gobiernos.
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Marco Metodológico de la Planeación Estatal Calendario de Actividades.
Transcripción de la presentación:

Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia Secretaría Distrital de Gobierno

Lineamientos para el proceso de empalme Directiva 009 del 23 de junio de 2015 Circular conjunta 018 del 03 de septiembre de 2015 Circular 008 del 16 de octubre 2015 Instructivo para el proceso de empalme de los mandatarios territoriales 2015 – 2016

Proceso de empalme 1º Sector2º Entidades3º Temas/dependencias

Primera fase Apoyan la oficina de planeación y jefe de control interno Incluye recomendaciones, lecciones aprendidas y alertas

Faltantes de información Anexo 9 (Directiva 009): temas prioritarios identificados en el marco de las funciones y de la ejecución de los proyectos de inversión – DSAE: proyectos en trámite con las corporaciones públicas – SAL: 1) Elección de alcaldes locales; 2) Encuentros ciudadanos – DAE: Plan de acciones afirmativas de todos los grupos étnicos

Faltantes informe de empalme (Directiva 009)

Nota: La tabla anterior corresponde a la información que no ha sido aportada por la dependencia, la cual debe manifestar si le aplica o no.

Recomendaciones sobre temas estratégicos

Anexos especiales (Circular conjunta 018) Asuntos Étnicos: DAE e IDPAC Género y Diversidad Sexual: DDHH e IDPAC Seguridad y Convivencia: Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana – Dirección de Seguridad y FVS Gobierno en línea: DPSI

Lineamientos informe de empalme por dependencia Los siguientes lineamientos corresponden a la información mínima que debería ser presentada por cada una de las dependencias para introducir al funcionamiento de las mismas. Así mismo, las mesas de trabajo han sido convocadas para retroalimentar y complementar información estratégica para el proceso de empalme.

Lineamientos informe de empalme por dependencia 1.Estructura administrativa-funcional Organigrama/esquema 1.Instrumentos técnicos-jurídicos-administrativos (los ítem que apliquen) POT - Planes maestros – modelo de gestión de equipamientos Políticas públicas – instancias de coordinación Observatorios Procesos y procedimientos que lidera Planes de mejoramiento (hallazgos relacionados con la dependencia) Programas misionales (p.e.: Sistema Distrital de Justicia) PMR Proyectos de inversión Cumplimiento de metas Informacion contractual y presupuestal Territorialización Aplicativos que utiliza la dependencia

Continuación: 3. Información de Planeación Seguimiento de política pública y poblacionales 4. Sugerencias sobre los temas institucionales que deberían continuar. 5. Recomendaciones, lecciones aprendidas y alertas. *Logros de la gestión *Inventario de la información mínima que hay que recopilar en medio físico y digital

Propuesta de plan de trabajo

Segunda fase

Circular 008: – Las entidades deberán remitir máximo el 15 de diciembre de 2015 a la SDP, copia de las actas de reunión con las comisiones de empalme. – Las entidades deben tener dispuestos estos informes para la consulta por parte de la ciudadanía a través de la página web antes del 1º de diciembre de 2015.

Segunda fase La administración saliente debe concertar con la administración entrante la agenda para realizar el proceso de empalme

Segunda fase Instructivo para el proceso de empalme DNP-PNUD- DAFP: – Para las sesiones de empalme elaborar resúmenes ejecutivos y presentaciones del contenido, avances y problemas. – Poner a disposición planes estratégicos, documentos de política pública, diagnósticos. Elaboración de acta de entrega de gobierno - Reunión abierta de entrega de gobierno

Tercera fase