Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Programa de Movilidad Interinstitucional de Académicos y Estudiantes miembros de la AMESP XVIII Reunión Anual – Zacatecas, Zacatecas.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Escuela de Planificación y Promoción Social
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
La importancia de la Planeación en las actividades MTRO. ARMANDO VALERDI Y ROJAS VICERRECTOR.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
RED DE BIOTECNOLOGÍA DEL IPN Modificaciones de JLHM Abril
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
PLAN DE GOBIERNO
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
Universidad Autónoma del Estado de Morelos Secretaría Académica Dirección de Educación Media Superior EL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
RED DE INSTUTUTOS TECNICOS COMUNITARIOS (RED ITCs) EN MEDIA.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Crioc/anuies Estrategia de Redes de cooperación de la ANUIES Consejo Regional Centro-Sur Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 13 febrero 2006.
Apuestas básicas de la Secretaría de Educación para brindar acompañamiento y Asistencia técnica a los Establecimientos Educativos. Querer hacer Contar.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Por el fortalecimiento de la investigación en la UV Dr. Miguel Casillas Mtra. Jessica Badillo Lic. Karla Valencia Mtra. Verónica Ortiz Instituto de Investigaciones.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
CONTINUAR VOLVER A INTENTAR Al finalizar la segunda década del siglo XXI, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre será una institución reconocida.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Comunidad Universitaria Movimiento de Bases Académicas PLAN DE GOBIERNO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES”
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
Plan de Desarrollo Institucional POR UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD.
Transcripción de la presentación:

Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento

PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LA BUAP OFERTA EDUCATIVANÚMEROPROGRAMAS NIVEL MEDIO SUPERIOR1PREPARATORIA NIVEL SUPERIOR 1BACHILLERATO 3TÉCNICOS 1TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO 78LICENCIATURAS 6 LICENCIATURAS DE RECIENTE CREACIÓN Licenciatura en Negocios Internacionales (Distancia) Licenciatura en Readaptación y Activación Física (Semiescolar) Licenciatura en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (Distancia) Licenciatura en Dirección Financiera (Distancia) Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria (Escolar) Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales (Distancia) 5 LICENCIATURAS DE NUEVA CREACIÓN MODALIDAD ESCOLAR (2015) Licenciatura en Negocios Internacionales Licenciatura en Readaptación y Activación Física Licenciatura en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas Licenciatura en Dirección Financiera Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales 14ESPECIALIDADES 53MAESTRÍAS 20DOCTORADOS CONTEXTO BUAP

PRESENCIA DE LA BUAP EN EL ESTADO DE PUEBLA Actualmente nuestra Institución, se encuentra ubicada geográficamente a Nivel Medio Superior y a Nivel Superior en los municipios de: CONTEXTO BUAP

Plan de Desarrollo Institucional El Plan de Desarrollo Institucional de la Gestión es el resultado de la participación de la comunidad universitaria, donde estudiantes, egresados, docentes del nivel medio superior y superior de escuelas, facultades e institutos; así como también el personal directivo, de confianza y de base que conforman las distintas dependencias administrativas, unieron sus voces a través de una amplia consulta universitaria para formar lo que actualmente es el principal instrumento de planeación, programación y seguimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Objetivos específicos del subprograma II.1 “Modelo de Investigación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”. Fortalecer la calidad de la Investigación colegiada en cuerpos académicos, grupos de investigación y redes regionales, nacionales e internacionales en áreas estratégicas de desarrollo. Metas del subprograma II.1 “Modelo de Investigación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”. Implementar un programa institucional de investigación que vincule a cuerpos académicos y grupos de investigación participando en redes que atiendan la problemática actual. Objetivos específicos del subprograma II.2. “Comunidad del Conocimiento”. Fortalecer a los cuerpos académicos consolidados e impulsar el desarrollo de los cuerpos académicos en vías de consolidación existentes en las distintas Unidades Académicas como ejes del desarrollo de líneas innovadoras de conocimiento y su aplicación en los programas educativos. SUSTENTO PDI

Objetivos específicos del subprograma II.2. “Comunidad del Conocimiento”. Promover la formación de cuerpos académicos capaces de establecer líneas de generación y aplicación innovadoras del conocimiento que impacten a los programas educativos ofertados. Metas del subprograma: II.2 “Comunidad del Conocimiento” Contar al 2017 con el 90% de los cuerpos académicos de la Universidad reconocidos por la Secretaría de Educación Pública por su calidad (Cuerpos académicos en consolidación y consolidados). Implementar un programa institucional que revise la relación existente entre todas las líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento de los cuerpos académicos y la operación de los programas educativos, fomentando en su caso la creación de nuevos cuerpos académicos de alta calidad y consolidados. Impulsar las líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento trans y multidisciplinarias de los cuerpos académicos. Promover la participación de cuerpos académicos en redes nacionales e internacionales. SUSTENTO PDI

Principales Acciones 1.Implementación de un sistema de acompañamiento al profesorado y Cuerpos Académicos. 1.Reestructura de los procesos de concurso de nuevas plazas y promoción del personal académico. 1.Presupuesto alineado al Plan de Desarrollo Institucional 2.Programa de reconocimiento y estímulo al personal académico

Evolución de los Cuerpos Académicos

Evolución de los Cuerpos Académicos en Formación

Evolución de los Cuerpos Académicos en Consolidación

Evolución de los Cuerpos Académicos Consolidados

Cuerpos Académicos en la BUAP Septiembre 2015

Distribución de Cuerpos Académicos en la BUAP

La BUAP en el Contexto Nacional Cuerpos Académicos Consolidados

Proyección de Cuerpos Académicos para el año 2017

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL MTRA. ESPERANZA MORALES PÉREZ