Universidad Veracruzana Campus Tuxpan-Poza Rica. Taller de Lectura y Redacción. Tema: Importancia de la lectura y la escritura. Alumna: Karen Guadalupe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Multilingüismo de Aperribai LH.
Advertisements

Cesar Vallejo “Paco yunque”
EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS SIMÓN SAMUEL RODRÍGUEZ CRUZ
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
COMO FORMA DE EXPRESIÓN ESCRITA
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Pasos para la elaboración de un resumen
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
LENGUAJE ESCRITO.
TIPOS DE CARTA.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
LECTURA Y ESCRITURA.
LECTURA MODELADORA PROFESORA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA,
ALFABETIZACIÓN INICIAL APRENDER A LEER Y ESCRIBIR PARA TODA LA VIDA
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
LECTOESCRITURA.
Los Programas de Español 2009
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Unidad 1 Alumno Mariana Platas Zamorano Maestra Diana Cruz Olmos Taller de lectura y redacción Tema Intensión comunicativa 25 de Octubre de 2013.
El mundo mágico de los mitos
Comentarios en PHP Programación en Internet II. Comentarios en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la.
Redacción: 3, 3, 5+1, 6 & un insecto
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Segundo encuentro.
3 PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_¿Qué es la Biblia?
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
Educación Temprana Perfil de egreso de preescolar: Leen y escriben
Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
MODELO VAK.
Curso para Directores Módulo 4 AMSAFE - CTERA Marta Zamero Rosario, 22 de febrero de 2014.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Taller: Alfabetización Académica
HUACA LA PAVA.
La Comunicación Escrita
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
Como hacer una buena presentación Felipe San Roman Lorenzo 1/12/14.
Software educativo German Eduardo cruz.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Pautas correctas en la redacción de una carta. ClaridadPrecisiónSíntesis Naturalidad Cortesía.
Clasificación de los textos funcionales
Universidad del Valle de Puebla
El texto es fundamental para la comunicación es por eso que se tiene que tener muy en cuenta sus propiedades para así comunicar lo que nosotros queremos.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
La escuela y los éxitos Kaufman, Ana María y María Elena Rodríguez “introducción y hacia una tipología de los textos”
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Tema 4: - ¿Por qué existen las imágenes? - Sociedad del espectáculo Alumno: José Manuel Domínguez Gómez 1º Educación Primaria.
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
CAMINO A LA LECTURA UNIDAD 3, SEMANA 1. VOCABULARIO basura aire tierra transforman Cosas que ya no sirven y hay que tirar Lugar por encima de nosotros.
Cómo hacer una buena presentación Autor: Claudia Flox Romero 25/11/2014.
Ana Karen Renteria Carla Teresa Cervantes Taller de lectura y redacción.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Actividades variadas para sumergir a los estudiantes en el idioma Por: G. Santiago y L. Rodríguez-Ríos.
En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender.
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
 Luisa Valeria Alcaraz Villanueva  Andrea Rivera Figueroa 2-A  Ricardo Eliezer Orrantia Buelna  Adolfo Domínguez Valenzuela Maestra: Guadalupe Mascareñas.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zúñiga.
Transcripción de la presentación:

Universidad Veracruzana Campus Tuxpan-Poza Rica. Taller de Lectura y Redacción. Tema: Importancia de la lectura y la escritura. Alumna: Karen Guadalupe Cadena Palacios.

Desde hace siglos el hombre ha representado las cosas que están en su entorno de diferentes maneras:

Escribir no es solo trazar letras sino organizar el contenido del pensamiento para que otros comprendan nuestro mensaje.

Grandes científicos necesitaron del método de la escritura para transmitir sus ideas.

Otras de las escrituras que podemos encontrar es la binaria para computadoras en donde entra sistemas computacionales.

La lectura y la escritura son dos actos diferentes, escribimos lo que otros queremos que lean o aquello que nosotros mismos queremos leer posteriormente. La escritura es importante pero aun mas hacerlo con calidad en cada ocasión en donde sea necesaria para no cometer errores o copiar escrituras que empleamos en ocasiones como en Messenger o mensajes de texto en donde escribimos de manera incorrecta. Subsecretaria de educación básica. Julio del 2002.”Función de la escritura y la lectura.”