La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 1 Alumno Mariana Platas Zamorano Maestra Diana Cruz Olmos Taller de lectura y redacción Tema Intensión comunicativa 25 de Octubre de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 1 Alumno Mariana Platas Zamorano Maestra Diana Cruz Olmos Taller de lectura y redacción Tema Intensión comunicativa 25 de Octubre de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 1 Alumno Mariana Platas Zamorano Maestra Diana Cruz Olmos Taller de lectura y redacción Tema Intensión comunicativa 25 de Octubre de 2013

2 IMPORTANCIA DE COMUNICAR Es difundir una noticia ó algo de importancia entre nosotros es trasmitir un mensaje ó idea de importancia con los demás esto nos sirve a diario para comunicarnos como el hablar por teléfono. FUNCIONES DEL LENGUAJE Existen diferentes formas de lenguajes las cuales son cinco las mas importantes la que describe la forma de establecer comunicación entre los demás. FUNCIÓN REFERENCIA O INFORMATIVA Con este lenguaje podemos expresar ideas, conocimientos, emociones y sentimientos a los demás, hay tres elementos básicos de la comunicación los cuales son; el emisor, el mensaje y el receptor, mediante ella podemos hablar o expresar nuestros sentimientos ya que de otra manera estarían fuera de nuestro alcance. FUNCIÓN SINTOMÁTICA O EXPRESIVA Esta función es importante del lenguaje ya que a través de él, podemos expresar consciente o inconscientemente nuestra personalidad. FUNCIÓN APELATIVA O DIRECTIVA Por medio de nuestras palabras, podemos informarles, expresar, también para ordenarles que hagan algo como los maestros en la escuela, los jefes de algún trabajo etc. Se denomina directiva, también solicitamos ayuda sin tener un puesto directo a esto se le denomina apelativa y estas son la tercera mas importante del lenguaje. FUNCIÓN FÁTICA O RELACIONAL En este lenguaje empleamos las anteriores formas de comunicación ya que al reunirnos con un grupo de personas en una fiesta o simplemente a conversar de algún tema en especial esta función se llama relacional FUNCIÓN METALINGÜÍSTICA Es la ciencia que estudia el lenguaje, para estudiarlo e informar de sus descubrimientos, tiene que utilizar ese mismo lenguaje que está estudiando.

3 En este tema me informe de la importancia que tiene a diario en nuestras vidas la comunicación con las demás personas de nuestro entorno ya sea directa o indirectamente es como cuando pedimos un servicio vía telefónica en este caso estamos dando un tipo de orden para realizar lo que necesitamos, a su vez la importancia de cuando estamos en una reunión con un grupo de amigos como desarrollamos nuestro dialogo para comunicarnos ya que si no lo empleáramos seria casi imposible comunicarnos de una u otra forma es de gran ayuda la metalingüística ya que es la que estudia los procedimientos de la lengua que hoy en día nos sirve para comunicarnos, expresarnos, etc. Apelativa: Es pretender producir un efecto en el oyente al cual también se le conoce como el nombre o apellido de alguna persona. Metalingüística: Es el estudio de la lengua y la cultura de un pueblo determinado Fática: Es lo relativo a los hechos limitado a ellos, en oposición a lo teórico o a lo imaginario.


Descargar ppt "Unidad 1 Alumno Mariana Platas Zamorano Maestra Diana Cruz Olmos Taller de lectura y redacción Tema Intensión comunicativa 25 de Octubre de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google