LOS PADRES ANTE EL RETO DE LOS NUEVOS PARADIGMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
Advertisements

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Currículo por competencias
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
FUNCIONALISMO.
UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS DE.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE; APORTES PARA LA CIUDADANIA Y LA INTEGRALIDAD Mg. Celso William Pérez Ramírez Politécnico Colombiano Jaime Isaza.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Formación para la convivencia. Primaria Observatori per a la Convivencia Escolar als centres de la Comunitat Valencian Revisión crítica: Maya Azcona Baquero.
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
DOCENCIA UNIVERSITARIA EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA JORGE WILLIAM GUERRA M.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
INTELIGENCIA MATEMATICA
Inteligencias múltiples
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
Carlos Saavedra Lamas. Carlos Saavedra Lamas nació el 1 de Noviembre de 1878 en Buenos Aires. Fue político, diplomático y jurista argentino. Galardonado.
 Habilidades intelectuales específicas  Dominio de contenidos curriculares  Competencias didácticas  Normatividad, gestión y ética docente.
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
MARISOL MARIN RODRIGUEZ DIVERSIDAD, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN.
Inteligencias Múltiples
Teoría de las Inteligencias Múltiples
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
La inclusión de las TIC en Educación
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Inteligencia Emocional
INTELIGENCA EMOCIONAL
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Competencias en la educación superior
REFERENTES CONCEPTUALES
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
LAS TIC Y LOS NUEVOS PARADIGMAS EDUCATIVOS: LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA EN UNA SOCIEDAD QUE SE TRANSFORMA Las TIC en la educación se puede sintetizar.
Las inteligencias múltiples
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
E V O L U C I Ó N P E D A G Ó G I C A Y D I D Á C T I C A E I M P L I C A C I O N E S E N L O S P E R F I L E S D E M A E S T R O S Y E S T U D I A N T.
Nombre de equipo: TEEN TITANS Logo: Lema:. Objetivo general: Nuestros alumnos egresan con una formación académica integral, de calidad, con motivación.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

LOS PADRES ANTE EL RETO DE LOS NUEVOS PARADIGMAS

¿CUÁL ES EL CONTEXTO ACTUAL EN EL MUNDO? Sociedad del conocimiento; Gestión del conocimiento; Cambio de paradigmas; Recurso económico  el conocimiento;

¿CUÁL ES EL CONTEXTO ACTUAL EN EL MUNDO? Función educación  aprender a aprender; Aprendizaje significativo y autónomo; Educación basada en competencias; Las TIC. Tecnologías de la Información y la Comunicación.

TAREA FUNDAMENTAL DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS, CAPACIDADES, ACTITUDES Y HABILIDADES EN LOS ALUMNOS/HIJOS MENTAL SOCIAL FÍSICA EMOCIONAL ESPIRITUAL

Nació en Scranton, Pennsylvania, en el año 1943 Estudió en la Universidad de Harvard, donde se formó en psicología y neuropsicología Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, el mes de mayo del 2011, en España.

En 1983, el maestro de la Universidad de Harvard, Howard Gardner estableció su teoría de la existencia de más de una inteligencia. Señala la existencia de 8 inteligencias donde cada niño tiene diferentes maneras de aprender.

Escritores Guionistas Periodistas Oradores

William Shakespeare Pablo Neruda Miguel de Cervantes Saavedra Dante Alighieri

Ciencias exactas Economista Informática/ Tecnología

Galileo Galilei Isaac Newton Arquímedes

Frida Kahlo Van Gogh Da Vinci

Martha Graham Charles Chaplin

Psicología Líder religioso Filósofo

Teresa de Calcuta Freud Jesucristo Sócrates

Líder político Maestro

“Empatizar con los demás” Che Guevara Gandhi Lenin

Arqueólogo Jardineros

CONCLUSIÓN:

Calle San Felipe 114 Urb. Santa Felicia. La Molina Teléfono: Celular: web: