Noche de Conexión Matemática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Hannah lo resuelve! Objetivo 1 Números y operaciones
Advertisements

ALUMNO: LEONODAS TEJADA BALDARRAGO GRADO: TERCERO
Maestra Valerie Ayuso Matemáticas
Notación Científica y Potencia de 10
Prof. Esteban Hernández
Grupo 6 Los Números Enteros.
Informática empresarial
II Parcial Resumen de Mate 4.
CUADERNO DEL PARTICIPANTE
Matemática Básica (Ing.) 1 Sesión 11.3 Álgebra de matrices.
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
Sistemas decimal, binario, octal y hexadecimal
Números naturales 1. Sistemas de numeración y números naturales.
Sistemas de numeración
1. Cada palo de helado se reconoce como 1 vez
OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
UNIDAD 1 (2da parte) 6to básico Johana Herrera Astargo
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
NÚMEROS DECIMALES 1º ESO.
Unidad : 3 Básico . PROPIEDADES DE LA ADICION Sandra Álvarez Retamal
Sistemas Numéricos Sistema de numeración
CLASE 1.
Unidad 3 Sistemas numéricos
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
POTENCIAS III medio electivo 6 horas.
UNIDAD 1 (1ra parte) 5to básico Johana Herrera Astargo
Matrices – Determinantes Sistemas de Ecuaciones lineales
ING. MGS. OSCAR GUAYPATIN PICO
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
SAN JUAN DE LOS MORROS, JUNIO DE 2010
Operaciones con números decimales.
Multiplicación de matrices
Tablas de multiplicar Capacitadora: Lilly Ortíz Fredeswinda Vélez
Los números naturales NUMEROS NATURALES.-
El cuadrado del binomio y el teorema de Pitágoras escondidos…
Tema 4 Polinomios.
SEGUNDO CICLO LOS BLOQUES LÓGICOS Cobán, A.V. Enero 2,011
Ing. Maynor Guillermo Reynado
Propiedades de la división
Unidad de indagación 1: parte 1
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
Sesión 12.1 Álgebra de matrices.
NUMEROS NATURALES Un conjunto es una "colección de objetos“
POTENCIACIÓN.
Preparado Por: Esemuel Rivera TEDU 220 Prof. Nancy Rodríguez
Operaciones aritméticas
Objetivos Reducción de dos o más términos semejantes del mismo signo I.Reducir los términos semejantes II.Describir los pasos necesarios para reducir los.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
Lenguaje algebraico Para resolver un problema matemático utilizando el álgebra, es necesario traducir el problema que se encuentra en un lenguaje cotidiano.
OPERACIONES ALGEBRAICAS
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
¿Cuántas ovejas hay?. 5 4 (4+2) 8 8. (4+2) = 8. 6 = 48 + Se cuentan todos, sin distinguir colores = = 48 Se cuentan.
En este oportunidad, revisaremos otra operación matemática: la multiplicación.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO
ENSEÑAR A MULTIPLICAR UTILIZANDO LA PALABRA “VECES” Profesor: LUIS GONZALO PULGARIN RENDÓN. Materiales: Palos de helado(paletas ) y plastilina 1.
Método de cofactores para cálculo de determinantes
EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO
LAS EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Estudiante muy habilidoso en Matemáticas.
Multiplicando y dividiendo en el Common Core (grados 3-5)
Unidad de indagación : Quiénes somos
Significado & Uso de los números
Sistemas de numeración Sistema de numeración decimal: En el sistema decimal el número 342 significa 3 centenas, 4 decenas y 2 unidades es decir 342 = 3x100+4x10+2x1.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
Unidades decimales 7 U Unidad: U
Potenciación La potenciación o exponenciación es una multiplicación de varios factores iguales, al igual que la multiplicación es una suma de varios.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Geometría Números primos fraccionesporcentajesAlgebra.
1 Índice del libro Números naturales 1.Números naturalesNúmeros naturales 2.Sistema de numeración decimalSistema de numeración decimal 3.Operaciones.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Transcripción de la presentación:

Noche de Conexión Matemática 24 de Septiembre,2015 Adriana Vargas Soporte Académico en Matemáticas

Conocimientos Previos— Grados K-2 Contar números en grupo (K) Contar de 10 en 10 (K) Entendimiento de los números 10, 20, 30, 40, …, 90 referirse a ellos como una, dos, tres,…. 9 decenas (1) Contar de 5 en 5 (2) www.JennyRay.net

Conocimientos Previos 2.G.2. Partir un rectangulo en filas y columnas del mismo tamaño y contarlos para encontrar el total. www.JennyRay.net

Comprensión vs. Memorización Los niños necesitan entender lo que significa multiplicar y dividir antes de que las tablas se conviertan en algo automático. El entendimiento es necesario pero no es suficiente. Cuando se practican multiplicaciones y divisiones por separado el énfasis es en recordar las respuestas. La enseñanza de las tablas de multiplicar para lograr automaticidad depende del pensamiento analítico.

Expectativas para cada grado Para el final de 3er grado los estudiantes deben tener el dominio de todas las tablas de multiplicar y dividir hasta el 100 Para el final de 4to grado el estudiante debe tener la capacidad de multiplicar un numero entero de has 4 dígitos por uno de 1 digito, así como también 2 números de 2 dígitos cada uno. Para el final de 5th grado los estudiantes deben tener fluidez con cualquier multiplicaciones que tengan múltiples dígitos.

Estrategias comunes para multiplicar Puedo usar la multiplicación que me se para resolver otra que no me he aprendido. Uso de la propiedad conmutativa: 2 x 4 = 4 x 2 4 grupos de 2 2 grupos de 4

Propiedad Conmutativa Es muy importante establecer la diferencia en las matrices de 8 x 3 y 3 x 8 www.JennyRay.net

Estrategias comunes para multiplicar Duplicar: 2 x (3 x 6) = 6 x 6 Duplicar 3 grupos de 6

Estrategias comunes para multiplicar Reducir a la mitad y duplicar: 4 x 3 = 2 x 6 4 grupos de 3 2 grupos de 6

Estrategias comunes para multiplicar Usar la propiedad distributiva: 6 x 4 = (5 x 4) + (1 x 4) = 20 + 4 = 24 Si no te sabes una multiplicación se usa la tabla que si te sabes. No se, 6x4 pero si me aprendí 5x4=20 y le sumo 4 mas . Esto es igual a 6 grupos de 4. La capacidad de DESCOMPONER los números nos lleva a tener fluidez numérica.

Estrategias comunes para multiplicar Uso de la propiedad distributiva: 6 x 4 = (5 x 4) + (1 x 4) = 20 + 4 = 24 Conexión Numérica

Relaciones entre el número entero y sus partes Una guitarra tiene 6 cuerdas. ?Cuantas cuerdas hay en 3 guitarras? Escribe una oración numérica para resolver.

Estrategias comunes para multiplicar Usando la propiedad distributiva con las decenas: 9 x 4 = (10 x 4) – 4

La importancia del valor de posición 4 x 3 12 4 unidades x 3 = 12 unidades

La importancia del valor de posición 40 x 3 120 4 decenas x 3 = 12 decenas

La importancia del valor de posición 400 x 3 1200 4 centenas x 3 = 12 centenas

La importancia del valor de posición 4000 x 3 12,000 4 millares x 3 = 12 millares

?Como se resolvería este problema? Le estoy colocando azulejos nuevos a mi pasillo. Las dimensiones del pasillo son 4 pies por 13 pies. Cada azulejo mide 1 pie cuadrado. ?Cuántos azulejos necesito comprar?

Multiplicación de números mayores 4 x 13 = 4 grupos de 13 or 13 grupos de 4?

Dimensiones del pasillo 4’ x 13’ Se agrupan en forma de matriz todas las decenas juntas y las unidades juntas.

Modelo de Área

Modelo de Área Se descompone el numero por valores de posición 1,000 400 20 3 3 x 1,000 3,000 3 x 400 1,200 3 x 20 60 3 x 3 9 3

Entendiendo el Algoritmo comenzando con productos parciales. 1423 x 3 9 3 x 3 unidades 60 3 x 2 decenas 1200 3 x 4 centenas + 3000 3 x 1 millares 4269

Entendiendo el Algoritmo 1 1423 x 3 4269

Modelos de Area usando la Propiedad Distributiva 3 x 7 =__ 5 + 2 3 15 + 6 3 x 7 = 3 x (5 + 2) = (3 x 5) + (3 x 2)= 15 + 6 = 21 www.JennyRay.net

Modelo de Area Se descomponen los numeros 27 x 13 en, 20+7 y 10+3 20 7 10 20 x 10 7 x 10 3 20 x 3 7 x 3 20 x 10 = 200 20 x 3 = 60 7 x 10 = 70 7 x 3 = 21

Modelo de Área con números decimales

Multiplicacion de dos digitos por dos digitos Modelo de area usando bloques de base 10 Esto nos lleva a …

Algebra 1: Multiplicando Binomios x + 5 x + 4 4x 20 5x x2 www.JennyRay.net

Paginas Web para Matemáticas sheppardsoftware.com/math.htm topmarks.co.uk/maths-games/ Arcademicskillbuilders.com/games FactMonster.com/math/flashcards.html Multiplication.com IXL.com k-5mathteachingresources.com/