Nuevas Tecnologías en las Ciencias Jurídicas: La videoconferencia como método de aprendizaje en una experiencia real de colaboración internacional entre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Documento “Propuesta inicial “
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
El departamento de RRHH como consultor corporativo
Gobernanza Ambiental Democrática
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Iniciación a la Cooperación Internacional para el Desarrollo Coordina: Patricia Barber Dpto. Educación ULPGC PROGRAMA DE COOPERACIÓN.
MATERIAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS DE 2º BACHILLERATO
PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Mtra. Laura E. Martínez Márquez
ORIENTA TU FUTURO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
EL LEGISLADOR DE LOS DDFF Determinación del legislador de los DDFF Fuentes reguladoras de DDFF: – Reservas de ley Generales: –Derecho al rango Singulares:
Un compromiso de servicio común
Guías Docentes Jornada formativa para el PDI de las Titulaciones participantes en la elaboración de Guías ECTS 27 de enero de 2005 Facultad de Ciencias.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad en la docencia  Análisis DAFO de la calidad en la educación.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
La Videoconferencia como método de innovación docente: UBU (España) y Universidad Nacional de la Plata (Argentina) Santiago A. Bello/Alejandro Batista.
Introducció n a Access Presentación del proyecto de calculo de los costes de la jubilación anticipada optativa en la Policía Local Española Málaga, Diciembre.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
de septiembre 2008 Alberto Arenas de Mesa Director de Presupuestos NUEVA LÍNEA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
ACTIVIDAD POR EQUIPOS:
Una propuesta metodológica para validar las categorizaciones de las intervenciones en un espacio virtual de aprendizaje Juan Silva Universidad de Santiago.
LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES a LIC. J. JAVIER MORACHIS ILIZALITURRI. DIRECCIÓN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Facultad de.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
Justicia electoral y justicia constitucional: principios de articulación. Paloma Biglino Campos Catedrática de Derecho Constitucional Directora del CEP-
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Universidad Nacional de Colombia CARRERA DE PSICOLOGÍA     Psicología Profesional Semestre I-2009 SESIÓN 3 LA REGULACIÓN LEGAL DE LA PSICOLOGÍA EN.
Estudiar matemáticas …. ¿por qué?
LA PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Y SU TRANSFERENCIA EN LA UC3M.
Las TIC’s en la educación
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
COOPERATIVISMO y MUTUALISMO
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Placa Apertura. Tema del panel: Perfil laboral requerido en Turismo Disertante: Dr. Marcelo Pablo Camusso (ICPRI-UCA) Lugar y Fecha de la Presentación.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
PFCTI – BRIGADISTAS DEL SABER
NEGOCIOS INTERNACIONALES
SIAGUA Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua
La Red Social en el ámbito de las Administraciones Públicas Santiago A. Bello Profesor Titular Derecho Administrativo Universidad de Burgos La Red Social.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
MANUEL AREA MOREIRA.
Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
Presentación Ejecutiva 1 Dirección Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Aplicación de nuevas metodologías docentes y de herramientas informatizadas.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Jornadas Sectorial CRUE-TIC 2013, Cáceres Noviembre 2013 M. Gea, U. Granada abiertaUGR : un modelo de MOOC en Universidades basado en comunidades.
Plenario de RedOTRI Universidades: Vigo, 28 de noviembre de 2005 COMISIÓN PERMANENTE RedOTRI Universidades Programa de Trabajo para 2006.
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
El nuevo escenario de las comunicaciones inalámbricas. Nivel Avanzado 26 y 27 de octubre de 2006 El nuevo escenario de las comunicaciones inalámbricas.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
MASTER DE CIENCIAS FORENSES EN VICTIMOLOGÍA 90 E.C.T.S. – 430 horas de prácticum.
Transcripción de la presentación:

Nuevas Tecnologías en las Ciencias Jurídicas: La videoconferencia como método de aprendizaje en una experiencia real de colaboración internacional entre las Universidades de Burgos y Nacional de la Plata (Argentina) Santiago A. Bello Paredes Profesor Titular de Derecho Administrativo

La videoconferencia … I. METODOLOGÍA : I. METODOLOGÍA : A) VIDEOCONFERENCIA COMO INSTRUMENTO PARA EL APRENDIZAJE SOBRE “LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y EL USO DE LAS REDES SOCIALES”: Dirigido a alumnos de primer y último curso de la rama de Abogacía de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Dirigido a alumnos de primer y último curso de la rama de Abogacía de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). B) CRONOGRAMA DE LAS ACCIONES PREVISTAS: B) CRONOGRAMA DE LAS ACCIONES PREVISTAS: - 1º. Análisis legislativo de la protección de datos en España y Argentina. - 2º. Videoconferencias UBU-Universidad Nacional de la Plata. - 3º. Alojamiento en la plataforma de la Universidad argentina de los materiales de estudio. - 4º. Alojamiento en YouTube del vídeo de las videoconferencias. - 5º. Debate online con los alumnos por videoconferencia. - 6º.- Debate final de los alumnos con su profesores en Argentina.

I. La videoconferencia … II.- OBJETIVO: II.- OBJETIVO: Captar la atención del alumno argentino sobre el hecho de la existencia de un Derecho Administrativo común, en algunos importantes aspectos en España y Argentina; así, como en la existencia de problemas comunes y soluciones semejantes en la materia de protección de datos de carácter personal y de las TIC. Captar la atención del alumno argentino sobre el hecho de la existencia de un Derecho Administrativo común, en algunos importantes aspectos en España y Argentina; así, como en la existencia de problemas comunes y soluciones semejantes en la materia de protección de datos de carácter personal y de las TIC. En definitiva, advertir al alumno de la existencia de un mundo globalizado por las redes sociales.

La videoconferencia … III. LA SITUACIÓN DE LA “PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL” : III. LA SITUACIÓN DE LA “PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL” : En España la Ley Orgánica de Protección de Datos, Ley 15/1999, de 13 de diciembre, y en Argentina la Ley , tratan de regular la protección de datos. En España la Ley Orgánica de Protección de Datos, Ley 15/1999, de 13 de diciembre, y en Argentina la Ley , tratan de regular la protección de datos. Además, existe una protección en ambas Constituciones: art CE y 43-3 Constitución Nacional Argentina. Además, existe una protección en ambas Constituciones: art CE y 43-3 Constitución Nacional Argentina.

La videoconferencia …. IV. Organización especializada en la protección de datos : IV. Organización especializada en la protección de datos : AEPD en España y a nivel estatal: AEPD en España y a nivel estatal: Personalidad jurídica propia, no encuadrada en la AGE. Personalidad jurídica propia, no encuadrada en la AGE. Plena independencia funcional, art LOPD. Plena independencia funcional, art LOPD. Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP): Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP): Integrada en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Administración Nacional argentina. Integrada en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Administración Nacional argentina. Independencia funcional, art. 29 Decreto 1558/2001 Independencia funcional, art. 29 Decreto 1558/2001

La videoconferencia …. V. Resultados de las acciones realizadas: V. Resultados de las acciones realizadas: Presencia de los materiales en la intranet de la UNLP (finalizada). Presencia de los materiales en la intranet de la UNLP (finalizada). Presencia de los materiales en Youtube (finalizada). Presencia de los materiales en Youtube (finalizada). Elevada participación de los alumnos en los debates (finalizada). Elevada participación de los alumnos en los debates (finalizada). Valoración: Satisfacción de los estudiantes argentinos de la UNLP de esta acción. (…). Valoración: Satisfacción de los estudiantes argentinos de la UNLP de esta acción. (…). Creación de un doctorado virtual en “Administración 2.0” con la participación de profesores de la UBU y la UNIZAR, por España y la UNLP, por Argentina (Realizándose actualmente). Creación de un doctorado virtual en “Administración 2.0” con la participación de profesores de la UBU y la UNIZAR, por España y la UNLP, por Argentina (Realizándose actualmente). Extensión de esta acción a los alumnos de la UBU, para que interactúen con sus colegas de la UNLP. (En curso de realización). Extensión de esta acción a los alumnos de la UBU, para que interactúen con sus colegas de la UNLP. (En curso de realización).

La videoconferencia … VI. Conclusiones: VI. Conclusiones: - El estudiante argentino comprende la importancia de la protección de datos, no sólo a nivel local sino mundial (ante un problema común una respuesta global). - De esta forma, se acerca al conocimiento de la globalización y la intercomunicación de ámbitos jurídicos separados miles de Kilómetros (Argentina y España).

La videoconferencia … VII. Materiales: VII. Materiales: Muchas gracias por su atención.