 Marketing Equipo 2 - Taller de Ingeniería Industrial II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
José David Arzabe Armijo
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
MDL en la Agroindustria IV SEMINARIO INTERNACIONAL: MERCADO DEL CARBONO.
! …Cadena de valor de Porter
La dirección de marketing
MARKETING EN LA EMPRESA
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Desarrollo del marketing a traves de la historia
Producción III Planeación de Requerimientos de Materiales (MRP)
Escuela de Administración
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
La Globalización.
Gestión de Operaciones
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Propiedad Intelectual de Grupo ASSAClasificación:Confidencial Adriana Botta Directora de Recursos Humanos.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Escuela de Administración Estrategias Genéricas
Administración y Planeación
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Precio Autor Philip Kotler. Los Precios Tienen Muchos Nombres.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Educación: Ph.D., Purdue University Experiencia Docente: Profesor en UC Berkeley, Stanford, Purdue, Duke, Michigan, Chicago, Pennsylvania State University.
servicio al cliente E-Learning
Tenemos un gran capital humano en América del Norte, América del Sur y Europa agregando valor a nuestros socios y marcas globales. Hace cuatro años.
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
Administración de Operaciones (ADO)
GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Bloque II Sistema de Comercialización
Introducción al Marketing
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
“UNIVERSIDAD NACIONAL FORMULACION Y PLANEAMIENTO:
Tema 2: La función comercial
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Contexto ambiental del problema
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Mercadeo.
Fundamentos de Administración Financiera
MKT. Intenten definir qué es el mkt 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
Historia de la Mercadotecnia Samuel Vargas Brenda Lozano Ricardo Chaves.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Visión general del marketing
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
Plan de Mercadotecnia de un nuevo servicio Octubre, 2010.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
Transcripción de la presentación:

 Marketing Equipo 2 - Taller de Ingeniería Industrial II

 Caracterización de la disciplina ¿Qué es Marketing? ¿Para qué existe? Definición por Philip Kotler: El marketing es el estudio y entendimiento de los clientes, la competencia y las fortalezas de la compañía, para generar valor.

 Caracterización de la disciplina ¿Cuando y en qué contexto apareció el Marketing? El concepto de Marketing: 1902, Universidad de Michigan Contexto: Origen post revolución industrial, dada urbanización y especialización.

 Caracterización de la disciplina Principales áreas de aplicación - Brand Management - Investigación de mercado - Temas publicitarios - Asesorías en marketing

 Caracterización de la disciplina Tipo de problemas que aborda (Ejemplos) - Entender las necesidades de las personas. - ¿Qué le entrego a la gente que sea valioso? - ¿Qué precio le pongo a los productos? - ¿Cómo le entrego el producto a las personas? - ¿Cómo doy a conocer mis productos y servicios?

 Caracterización de la disciplina ¿Enfoques de estudio del Marketing? Existen 3 enfoques: - Comportamiento del consumidor - Marketing cuantitativo - Estrategia

 Caracterización de la disciplina Estado del arte actual - Mucha información ¿cómo la aprovechamos? - Aerolineas - Buses 

 Caracterización de la disciplina Máximos exponentes Marketing: Rama relativamente nueva Hall fame of marketing science

 Caracterización de la disciplina Principales centros de investigación Referente: Universidades de USA. Varían según enfoque: - Estrategia: Universidad de Harvard - Cuantitativa: Universidad de Chicago - Comportamiento: Universidad de Yale, UCStanford

 Caracterización de la disciplina Impacto del Marketing En las mega-tendencias los gustos de las personas son más homogéneos que antes. Ejemplo: occidente y oriente.

 Caracterización de la disciplina Impacto del Marketing En la estructura y operación de las organizaciones : - Gerencia de ventas - Sub Área de marketing -Gerencias de marketing, tan importantes como la gerencia de operaciones y de finanzas

 Depende de la necesidad de la empresa. Si maneja: - Muchos clientes: telecomunicaciones o bancos - Muchos datos: retail - Muchos productos: comercio electrónico Aplicación de la disciplina Industrias donde Marketing es clave

 Aplicación de la disciplina Empresas destacadas -Walmart y Amazon -Las industrias del retail y las compañías de telecomunicaciones MÁS EJEMPLOS

 Aplicación de la disciplina Principales manifestaciones prácticas - CocaCola, P&G, Sony, Retailers, CMPC, Soprole, Banco de Chile, BancoEstado, etc... - El marketing es fundamental en empresas de producción masivas.

 Aplicación de la disciplina Instancias de visibilidad pública Dos elementos fundamentales de visibilidad pública: - La publicidad - El precio

 Aplicación de la disciplina Organización empresa en Marketing Departamentos de Marketing en la empresa: Pueden enfocarse a uno de los siguientes puntos - Publicidad - Área de ventas (B2B)

 Aplicación de la disciplina Importancia para el éxito empresarial Esencia de cualquier compañía: la propuesta de valor entregada Toda empresa enfocada en cliente necesita visión de marketing que conecte necesidades con las operaciones de la empresa.

 Aplicación de la disciplina Relación con otras disciplinas - Marketing se encarga de proyectar demanda, lo que impacta en la producción (G.O) - Marketing fija el precio y por lo tanto afecta a la utilidad de la empresa (finanzas) - Marketing necesita personas altamente calificadas (RR.HH) - Marketing crea y modifica productos (I+D) - Marketing debe registrar marcas, logos, nombres (Área legal)

 Aplicación de la disciplina Importancia para el sector público Necesidad de métodos formales para captar preferencias y necesidades de la gente. Válido para períodos electorales, propuestas de reformas, entre otros.