COMO LLEVAR A CABO CIERRES EFECTIVOS NELSON PULIDO KAROL BEJARANO MAGALY MANCIPE FERNANDO TIRIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
CÓMO DAR MALAS NOTICIAS
Gestión de Objeciones Octubre 04.
Dra. María del Carmen García González
Tratar el desempeño con el empleado Recursos Humanos.
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
TRANSPORTE ADECUADO DE LESIONADOS
Taller Resolución de Conflictos.
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
“No siempre el buen vendedor “nace”, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos.
1 Juego Trivia Comercial GERENCIA MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN
METODO DE ANALISIS DE FALLAS
Guías para presentaciones
Afirmación Continua A los clientes nunca se le deben hacer preguntas que puedan dar una respuesta negativa con facilidad. Cada pregunta debe hacerse.
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
Técnicas para una Escucha Activa
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
MECÁNICA ARBITRAL Ver para pitar, Movimiento para ver.
SERVICIO AL CLIENTE.
Ministério de Publicaciones DSA
Tu Presentación Profesional
EL ARGUMENTO.
1. Ley de la Oferta y la Demanda (4 fases)
Rubrica para Presentaciones
El Ciclo de Vida de los Sistemas
ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
Cierres de ventas.
Autorrevelación Objetivo:
CONTROL Es la última etapa del proceso administrativo, pero está estrechamente ligada con la etapa de planeación, a la cual sirve de retroalimentación.
EL ARTE Juan Manuel Bustos. DE CERRAR UNA VENTA. El Arte de Cerrar una Venta ¿Qué es? El cierre de la venta es el momento en que logramos que un cliente.
7 Llaves de ÉXITO en las ventas de Racom
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL TEST DE MANEJO MANEJO DE DE CONFLICTOS CONFLICTOS.
Manejo de Objeciones.
Cierre de Negocios.
Media Técnica I.E. José Acevedo y Gómez Tomado del documento: GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Colombian American Chamber of Commerce
Técnicas de Venta.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO
“El proceso de la venta” Fernando Morón Sequeiros
La universidad del Éxito Tema 3: Organización Personal Docente: Carmen Rosa Wichtendahl.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
Convierte las objeciones en compromisos
Búsqueda, negociación y seguimiento de proveedores
CAPITAL HUMANO EMPRENDEDOR
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
Proyecto de vida.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
¿COMO RESOLVER EL PROBLEMA DEL ACERCAMIENTO?
Cómo desvanecer las objeciones del prospecto
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
CONTROL EL CONTROL ES LA FUNCION DE “CIERRE” O CLAUSURA DEL
SPANCOP.
Pulse para añadir texto El Factor Humano en la Calidad.
BIENVENIDOS AL CURSO TECNICAS EN VENTAS Tu serás responsable del éxito o fracaso, toda acción comienza en tu estado de ánimo. Facilitadora: LARA PATRICIA.
Técnicas de Ventas y Negociación
Las 5 Preguntas más Efectivas para Usar cuando se Cierra acuerdo con una nueva Consultora.
CIERRE DE VENTAS.
Transcripción de la presentación:

COMO LLEVAR A CABO CIERRES EFECTIVOS NELSON PULIDO KAROL BEJARANO MAGALY MANCIPE FERNANDO TIRIA

INTRODUCCION MIEDO. PLANTEAMIENTO DE INTERROGANTES. CUALIDADES DE VENTAS. CONOCIMIENTO DEL PROSPECTO.

FALLAS EN EL CIERRE POR CAUSAS IMPUTABLES AL VENDEDOR TEMOR Y FALTA DE CONFIANZA DEL VENDEDOR. EL MIEDO ES EL FACTOR DE QUE EL CIERRE NO SE REALICE Y PREFIERE HUIR DE LA SITUACION “POSPONIENDOLA”. SU ACTITUD ES INADECUADA. EVITAR LA CHARLA ECXESIVA “VERBORRAGUIA” PARA EVITAR EL DESVIO DEL OBJETIVO. DUDA, TEMOR A PERDER EL CIERRE.

LO MAS IMPORTANTE EN EL MOMENTO DEL CIERRE. NO ES EL PROSPECTO. NO ES EL PRECIO. NO SON LAS CONDICIONES. NO ES LA OFEERTA. ES EL VENDEDOR… *DISPOSICION *ESTADO DE ANIMO

FALLAS EN EL CIERRE POR CAUSAS IMPUTABLES AL PROSPECTO EL NO CERRAR UNA VENTA, NO SIEMPRE PUEDE SER CULPA DEL VENDEDOR. MUCHAS VECES AL CERRAR UNA VENTA EL PROSPECTO GENERA EN SU MENTE OBSTACULOS “TEMORES” QUE NO DEJAN EJECUTAR LA VENTA.  DINERO.  EMPLEAR MAL SU ESFUERZO.  CRITICAS.

EL MOMENTO ADECUADO PARA EL CIERRE EL VENDEDOR NO SABE EXACTAMENTE CUANDO EJECUTAR EL CIERRE DE LA VENTA Y CONTINUA PRESTANDO ARGUMENTOS CUANDO EL PROSPECTO ESTA LISTO PARA LA COMPRA. EL PROSPECTO AGUARDA QUE EL VENDEDOR LO ABORDE CON LA PROPOSICION FINAL, POR ESTE MOTIVO ESTA MAS TENSO Y A LA DEFENSIVA. ES IMPORTANTE IDENTIFICAR EL GRADO DE MADUREZ DEL PROSPECTO PARA EL CIERRE.

¿COMO SABER EL GRADO DE MADUREZ PARA EL PROSPECTO? ¿COMO SABER QUE NO ES DEMASIADO PRONTO NI DEMASIADO TARDE PARA INTENTARLO? PARA SABER EL ESTADO DE MADUREZ DEL PROSPECTO ANTE EL CIERRE DE LA VENTA HAY QUE TENER EN CUENTA ESTAS TRES FUNDAMENTALES NORMAS:  PRIMERA NORMA: CUANDO EL PROSPECTO DEJA DE PRESENTAR OBJECIONES.  SEGUNDA NORMA:CUANDO EL PROSPECTO EMPIECE A PRESENTAR SIGNOS DE COMPRA.  TERCERA NORMA: CUANDO EL PROSPECTO HACE EXAMENES MAS DETENIDOS Y MINUCIOSOS DE DETERMINADOS PUNTOS DE LA OFERTA. LA SOSTENIDA ATENCION SE MANIFIESTA POR SU POSTURA, OJOS, MANOS, ETC..

LOS SIGNOS ACTIVOS QUE EL PROSPECTO HACE: SE RELAJA. ABRE O SE FROTA LAS MANOS REPETIDAMENTE. SE TOCA CON ELLAS LA BARBA. SE INCLINA HACIA EL VENDEDOR O EL PRODUCTO. ADOPTA UNA EXPRECION MAS PLACIDA Y PENSATIVA. ASIENTE CON MOVIMIENTOS DE CABEZA. DA UNOS PASOS PARA VER MEJOR EL PRODUCTO. CRUZA Y DESCRUZA LAS PIERNAS. EXAMINA Y PRUEBA CON MAS ATENCION Y DETALLE EL PRODUCTO. TOMA EL PEDIDO CON LA MANO. SE PONE A HOJEAR O A LEER LOS IMPRESOS O FOLLETOS.

SIGNOS VERVALES EXPRESADOS POR EL PROSPECTO GENERADOS POR PREGUNTAS INSISTENTES COMO : ¿VALE? ¿CUANTOS MESES? ¿CUANDO CARGAN EL INTERES? ¿ Y QUE SERVICIO DAN? SUPONIENDO QUE LO TOMARA… BUENO.. TENDRIA QUE CONSULTAR. ¿CUANDO ME LO PUEDEN ENTREGAR? DIGAME ¿ EN EL PRECIO, ESTA INCLUIDO TAMBIEN….? ¿TIENE GARANTIA? BUENO… ¿QUE OPINAS

CIERRETECNIA EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS TECNICOS QUE SE UTILIZAN EN LA ULTIMA PARTEDE LA OPERACIÓN DE VENTAS, PARA SU MAS EFICIENTE LOGRO LO LLAMAREMOS CIERRETECNIA. SU PRIMERA PARTE ENFOCA LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD MENTAL DEL VENDEDOR EN ESE MOMENTO DECISIVO. EL CIERRE IMPLICA UN CONFRONTAMIENTO DE IDEAS, ACTITUDES Y PROPOSITOS ENTRE EL VENDEDOR Y EL PROSPECTO EN EL MOMENTO DADO. DE NADA LE SERVIRA AL VENDEDOR ADOPTAR UNA DETERMINADA POSICION SI NO CONOCE REALMENTE LA QUE EL PROSPECTO TIENE. EL PROSPECTO PIUEDE ADOPTAR BASICAMENTE TRES DISTINTAS ACTITUDES.

CONVENCIDO Y PERSUADIDO POR EL TRABAJO DEL VENDEDOR ATRAVES DE TODO EL PROCESO DE VENTA, POR LO TANTO HA TOMADO SU DECISION Y ESTA PREPARADO PARA QUE EL VENDEDOR LO ABORDE CON LA PETICION CONCRETA DE SU COMPRA. HA SEGUIDO TODOS LOS PASOS DE LA VENTA Y ES CONSCIENTE DE LAS VENTAJAS QUE LA OFERTA ENCIERRA. SIN EMBARGO ESTA AUN MIDIENDO Y SOPENSANDO PROS Y CONTRAS POR LO QUE NO ESTA TODAVIA PREPARADO PARA QUE SE LE PIDA EN FIRME LA COMPRA. EL PROSPECTO A RECIBODO TODA LA INFORMACION SOBRE EL PRODUCTO O SERVICIO, CON SUFICIENTE ATENCION PERO SIN ENTUSIASMO NI EMOCION.

REGLAS DE ACTUACION EN EL CLIENTE DENTRO DEL CAMPO DEL CIERRE, EXISTEN DIEZ REGLAS DE ACTUACION PARA EL VENDEDOR. REGLA PRIMERA: SOLICITE EL PEDIDO REGLA SEGUNDA: CONFIE EN OBTENERLO REGLA TERCERA: GUARDE UN ARGUMENTO EN RESERVA REGLA CUARTA: INSISTA LO SUFUCIENTE REGLA QUINTA: USE PALABRAS “COMPROBADAS” REGLA SEXTA: NO CREE TENCION EN EL MOMENTO REGLA SEPTIMA: HAGA INOFENSIVO EL IMPRESO REGLA OCTAVA: CUIDE LOS MOMENTOS FINALES REGLA NOVENA: ¿Y EL ANTICIPO? REGLA DECIMA: ¡VAYASE!

TECNICAS A EMPLEAR EN EL CIERRE EL VENDEDOR, SIEMPRE EMPLEA TECNICAS EN TODOS Y CADA UNO DE LOS PASOS DE LA VENTA, PERO TAMBIEN LOS EMPLEA PARA EL CIERRE? LAS TECNICAS DE CIERRE SON METODOS DE EFICIENCIA COMPROBADA, PARA OPERACIONES DE VENTA. SE HAN INTENTADO CLASIFICAR LAS TECNICAS DE MUCHAS MANERAS, Y DE TODAS, SE HAN ESCOJIDO DIEZ: TECNICA PRESUNTIVA TECNICA DE LA ACCION FISICA TECNICA DE EVENTUALIDAD TECNICA DEL RETORNO TECNICA DE LA CESIÓN