La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Búsqueda, negociación y seguimiento de proveedores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Búsqueda, negociación y seguimiento de proveedores"— Transcripción de la presentación:

1 Búsqueda, negociación y seguimiento de proveedores
Tema 4.

2 La búsqueda de proveedores potenciales
Fuentes de información para buscar proveedores: Motivos: Inicio de la actividad Fabricación de nuevos productos Ampliación de la base de proveedores para mejorar las condiciones comerciales

3 El proceso de negociación con los proveedores

4 Tipos de negociación Negociación inmediata Negociación progresiva
Rapidez a la hora de llegar a un acuerdo. Negociación progresiva Busca mantener una relación a largo plazo con el proveedor.

5 Estrategias y técnicas de negociación
Estrategia ganar-perder Obtener el máximo de la otra parte A la otra parte se le ve como un rival Negociaciones a corto plazo Estrategia ganar– ganar Acuerdo beneficioso por las dos partes No maximizan sus objetivos

6 Tácticas de negociación

7 Fases de negociación Planificación Desarrollo Cierre
Buscar información Definir estrategia, objetivos y las tácticas. Desarrollo Desde que se inicia la negociación hasta que finaliza la misma, ya sea con o sin acuerdo. Cierre Recoger acuerdos alcanzados

8 Formalización de la compraventa

9 La compraventa mercantil
Para que la compra sea mercantil: La cosa vendida debe ser un bien mueble Debe existir intención de revender la cosa comprada Debe existir ánimo de lucro

10 Elementos personales Son las personas que intervienen en el contrato.
El comprador y el vendedor pueden ser: Persona jurídica Persona física El contrato no será válido: Cuando existe un error sobre las condiciones del contrato Cuando se emplea violencia Cuando existe dolo por alguna de las partes

11 Elementos reales Elementos formales
La cosa vendida: El bien que el vendedor transfiere al comprador. El precio: Es la suma del dinero que debe el comprador al vendedor por el bien. Elementos formales El contrato de compraventa es válido independientemente de la forma en que se materialice.

12 Las obligaciones de las partes
VENDEDOR Entregar la cosa vendida en el plazo y el lugar acordado Conservar la cosa vendida Saneamiento de la cosa COMPRADOR Pagar el precio convenido Recibir la cosa comprada

13 Estructura del contrato de compraventa
Lugar y fecha en la que se firma el contrato Datos identificativos de las personas que intervienen Descripción del bien objeto de la compraventa Cláusulas Firma de las dos partes

14 Contrato de suministro

15 El proceso de certificación de proveedores
Aprobación del proveedor Aunque se tiene un grado de confianza en el proveedor, se realizan inspecciones periódicas Proceso de certificación Se reduce las inspecciones pero se presta atención en los posibles incumplimientos. Proveedor certificado Ya no hace falta inspeccionar al proveedor, ya que tiene un historial excelente.

16 El fichero de proveedores
Es fundamental tener un fichero de proveedores, para así cuando hagamos un pedido, podamos solicitar presupuestos o aprovisionamiento. Los datos que deben guardar de los proveedores son los siguientes: Identificación del proveedor y persona de contacto Productos que suministra Condiciones económicas y de servicio Historial de incidencias

17 FIN Hecho por: Jorge González Santana Aprovisionamiento
Búsqueda, negociación y seguimiento de proveedores


Descargar ppt "Búsqueda, negociación y seguimiento de proveedores"

Presentaciones similares


Anuncios Google