EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
PROCESO CONJUNTO ACTIVIDADES MUTUAMENTE RELACIONADAS O QUE INTERACTUAN PARA TRANSFORMAR ENTRADAS EN SALIDAS PROCESO SALIDA ENTRADA.
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
MODELO POLITICAS CONTABLES
Gestión orientada en resultados! Estamos haciendo un.
DESPLIEGUE DE OBJETIVOS
Medición, Análisis y Mejora
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO. El Sistema de Gestión Integrado (en adelante SGI) de SAINC Ingenieros Constructores S.A. está basado en los requisitos de.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
MANUAL DE FINANZAS ANEIAP 2011
Diseño de Procesos Lima, Perú.
 
1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO FORPO 2007 Garantizar a nuestros clientes la entrega de bienes y servicios de calidad, apoyados en recursos, proveedores.
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
CARACTERIZACION GESTION HUMANA
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Vegachí
Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas Briceño Diagnóstico 2014 Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número.
Diagnóstico y plan de acción Vigía del Fuerte. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Pueblorrico. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Argelia Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77
Diagnóstico y plan de acción Segovia
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
las clases de auditorias existentes
Diagnostico y plan de acción del municipio de Buriticá
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Diagnóstico y plan de acción Turbo
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción Liborina. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Situación actual de la prestación de los servicios Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción El Bagre. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas 13.
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
Diagnóstico y plan de acción Puerto Triunfo
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
1 Formato: 3MC Mapa de Macroprocesos Acueducto NECESIDADES GRUPO DE INTERES Evaluación Independiente MACROPROCESO DE EVALUACIÓN SATISFACIÓN DE.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
PROCESO DE INFRAESTRUCTURA
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Avance Mejoramientos de procedimientos PDG Octubre 2009.
Transcripción de la presentación:

EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P. MAPA DE PROCESOS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P. PROCESOS ESTRATEGICOS P 01 PLANEAR LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL PROCESOS DE APOYO PROCESOS MISIONALES 07 GESTIONAR MANTENIMIENTO Y METROLOGIA 02 ATENDER AL USUARIO 09 GESTIONAR TALENTO HUMANO 03 PRESTAR SERVICIO DE ACUEDUCTO 10 GESTIONAR DOCUMENTOS H 04 PRESTAR SERVICIO DE ALCANTARILLADO 11 ADQUIRIR BIENES Y SERVICIOS 05 PRESTAR SERVICIO DE ASEO 12 GESTIONAR FINANZAS 06 PRESTAR SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO 13 GESTIONAR ASPECTOS AMBIENTALES PROCESOS DE EVALUACIÓN V 13 EVALUAR LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL A

01 PLANEAR LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS Planes específicos de la ESP Formular planes a mediano y largo plazo Estructura organizacional dimensionada PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL Definir la estructura organizacional Planes de acción RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN Formular planes de acción Riesgos identificados y controlados Gestionar riesgos DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO EFICAZ Y COMPRENDIDO Proyectos organizacionales ejecutados Gestionar proyectos organizacionales Comunicaciones eficaces Comunicar asuntos internos y externos Procesos establecidos Definir y planificar procesos

02 ATENDER AL USUARIO REQUERIMIENTOS DE LOS USUARIOS Información suministrada Brindar información al usuario INFORMACIÓN AL USUARIO SUMINISTRADA PQRS atendidas oportunamente Atender PQRS PQRS ATENDIDA OPORTUNAMENTE USUARIOS A ENCUESTAR Satisfacción Evaluada SATISFACCIÓN DEL USUARIO EVALUADA Evaluar satisfacción de usuarios

03 PRESTAR SERVICIO DE ACUEDUCTO Agua captada Agua bombeada Agua potabilizada Agua monitoreada Agua distribuida AGUA DE LA FUENTE ABASTECEDORA Captar agua cruda Realizar bombeo Potabilizar Monitorear características del agua potable Distribuir Redes de acueducto mantenidas Redes de acueducto repuestas Redes de acueducto expandidas AGUA POTABLE SUMINISTRADA PLAN MAESTRO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO Mantener redes de acueducto Reponer redes de acueducto Expandir redes de acueducto REQUERIMIENTO DE LOS USUARIOS Daños atendidos Atender daños

04 PRESTAR SERVICIO DE ALCANTARILLADO Aguas residuales recolectadas Aguas residuales tratadas Agua residual monitoreada AGUA RESIDUAL Recolectar aguas residuales Tratar aguas residuales Monitorear características del agua residual Redes de alcantarillado mantenidas Redes de alcantarillado repuestas Redes de alcantarillado expandidas AGUA RESIDUAL RECOLECTADA Y TRATADA CON MEJORES CARACTERÍSTICAS FISICOQUÍMICAS PLAN MAESTRO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO Mantener redes de alcantarillado Reponer redes de alcantarillado Expandir redes de alcantarillado PLAN DE SANEAMIENTO Y MANEJO DE VERTIMIENTOS REQUERIMIENTO DE LOS USUARIOS Daños atendidos Atender daños

05 PRESTAR SERVICIO DE ASEO Macro y microrutas de recolección PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS Establecer-Ajustar macro y microrutas Vías y áreas públicas limpias RESIDUOS SOLIDOS Limpiar y barrer vías y áreas publicas Residuos recolectados RESIDUOS SÓLIDOS DISPUESTOS Y APROVECHADOS ADECUADAMENTE Recolectar residuos sólidos selectivamente Residuos sólidos dispuestos Disponer los residuos sólidos Residuos sólidos aprovechados Aprovechar residuos sólidos

06 PRESTAR SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO Viabilidad de instalación REQUERIMIENTOS DE LOS USARIOS Determinar viabilidad técnica de instalación de luminarias Luminarias instaladas Instalar luminarias Luminarias instaladas Redes instaladas VÍAS Y ESPACIOS PÚBLICOS ILUMINADOS PLAN DE ACCIÓN Instalación de nuevas redes de alumbrado Inspeccionar luminarias Luminarias en optimo estado Mantener y reparar luminarias

07 GESTIONAR MANTENIMIENTO Y METROLOGIA Activos fijos administrados INFRAESTRUCTURA PROPORCIONADA (EQUIPOS Y VEHÍCULOS) Administrar activos fijos Mantenimientos realizados INFRAESTRUCTURA (EQUIPOS Y VEHÍCULOS) EN OPTIMO FUNCIONAMIENTO Realizar mantenimiento Programas de mantenimiento y control metrológico Definir programa de mantenimiento y programa de control metrológico Control metrológico realizado Realizar control metrológico EQUIPOS DE MEDICIÓN CONFIABLES

08 GESTIONAR TALENTO HUMANO Personal seleccionado Personal bajo condiciones seguras NECESIDADES DE PERSONAL IDONEO Seleccionar personal Gestionar seguridad y salud ocupacional Personal competente Personal vinculado Vincular personal Desarrollar competencias Personal beneficiado Personal entrenado Realizar inducción (reinducción) y entrenamiento Gestionar bienestar social PERSONAL COMPETENTE, MOTIVADO Y BAJO CONDICIONES SEGURAS Personal motivado Dotación requerida Suministrar recursos para el desarrollo de la labor Gestionar clima organizacional Personal evaluado Personal compensado Gestionar nomina y prestaciones sociales Evaluar desempeño

09 GESTIONAR DOCUMENTOS Documentos recepcionados Documentos tramitados Documentos distribuidos DOCUMENTACIÓN INTERNA Y EXTERNA (CORRESPONDENCIA) Recepcionar documentos Tramitar documentos Distribuir documentos DOCUMENTOS ENTREGADOS Y RECIBIDOS (CORRESPONDENCIA) Documentos organizados Documentos conservados Documentos dispuestos DOCUMENTOS PRODUCIDOS (REGISTROS) Organizar documentos Conservar documentos Aplicar disposición final DOCUMENTOS CUSTODIADOS Y DISPONIBLES

10 ADQUIRIR BIENES Y SERVICIOS NECESIDADES DE BIENES Y SERVICIOS Plan de compras y bienes Identificar la necesidad de bienes y/o servicios Bien o servicio que cumple con las especificaciones PLANES DE ACCIÒN Verificar el bien y/o servicio adquirido Proveedores seleccionados Seleccionar y evaluar proveedores Bienes preservados Preservar el bien adquirido BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS Cotizaciones analizadas Solicitar y analizar cotizaciones Resultado de la evaluación de proveedores Evaluar desempeño de proveedores y retroalimentar Bien o servicio adquirido Realizar la compra

11 GESTIONAR FINANZAS Presupuesto gestionado Inversiones gestionadas PLANES DE ACCIÓN Gestionar presupuesto Gestionar inversiones Desembolsos gestionados Reservas presupuestales controladas Gestionar desembolsos OBLIGACIONES FINANCIERAS CUMPLIDAS Administrar reservas presupuestales RECURSOS FINANCIEROS OBTENIDOS (Ingresos) Facturación y recaudo gestionado Gestionar facturación y recaudo RECURSOS FINANCIEROS DISPONIBLES, Conciliaciones bancarias realizadas TRANSACCIONES ECONOMICAS Realizar conciliaciones bancarias Créditos gestionados Informes financieros y contables Gestionar créditos Generar informes financieros y contables

12 EVALUAR LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL Resultado de las auditorias internas NECESIDADES DE EVALUAR LOS PROCESOS Programar y realizar auditorías internas Resultados consolidados de la gestión de los procesos DESEMPEÑO DE CADA PROCESO (INDICADORES) Consolidar el desempeño de los procesos (autoevaluación de la gestión) RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN MEJORA DEL SIG Panes de mejoramiento implementados Formular e implementar planes de mejoramiento (AC AP AM) Resultados de la evaluación de la gestión organizacional Revisar la gestión organizacional

13 GESTIONAR ASPECTOS AMBIENTALES Diagnostico Ambiental SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA EMPRESA Realizar diagnostico de gestión ambiental Matriz de aspectos e impactos ambientales Identificar y valorar aspectos e impactos ambientales Matriz de requisitos legales IMPACTOS AMBIENTALES CONTROLADOS Actualizar y dar cumplimiento a la legislación ambiental aplicable. Programas de gestión ambiental Definir y ejecutar programas de gestión ambiental Gestión ambiental controlada Realizar seguimiento a la gestión ambiental