CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Advertisements

I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
DOCUMENTO 6. Curso Las Medidas de Atención a la Diversidad (MAD) y las Adaptaciones Curriculares (AC). En la Programación Didáctica. LOE 2/2006.
EQUIPOS PSICOPEDAGÓGICOS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERDIAD. PAD
Consuelo Santamaría Ficha 1
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Creación de escuelas especiales por el Estado y del fomento de las iniciativa privada para la educación adecuada de los niños con perturbaciones, deficiencias.
PERSPECTIVA GENERAL Respuesta Educativa al Alumnado
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Atención a la Diversidad
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
Comunidad Autónoma de Canarias
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Orden de 4 de junio de 2010 por la que se regula el Plan de Atención a la Diversidad de los centros públicos y privados concertados de la Región de Murcia.
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
INTERVENVIÓN PARA LA RESPUESTA EDUCTIVA (art. 6)
Orientación y tutoría CURSO: FORMACIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
El Profesional de Atención Temprana
LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE ANDALUCÍA.
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 10/08/2007, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Evaluación en Educación Primaria
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
Alicia Camacho Adarve-EOE "Aguadulce"
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
Los alumnos con deficiencia mental
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
I.E.S. “ Las Norias” “ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Curso Formador de Formadores. CEP EL EJIDO. Abril.2009.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
Juan Antonio Zarco Resa IES Salvador Rueda. Málaga Curso Orientación Educativa: Estrategias de trabajo en EOE e IES. CEP Málaga, octubre-noviembre de 2008.
Transcripción de la presentación:

CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS INSTRUCCIONES DE 22 DE JUNIO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD, POR LAS QUE SE ESTABLECE EL PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS ÁMBITO DE APLICACIÓN. Derogación instrucciones 10 marzo 2011 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa por la que se concretan determinados aspectos sobre los dictámenes para el alumnado con NEAE CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

ESTRUCTURACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES ANEXO I PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DE ALUMNADO CON NEAE Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA ANEXO II MODIFICACIÓN DE LA CIRCULAR DE 10 SEPTIEMBRE 2012 CENSO ALUMNADO NEAE EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN «SENECA» ANEXO III ACREDITACIÓN DE LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA (ANEXO I) DETECCIÓN ALUMNADO NEAE FASES DESCRIPCIÓN DETECCIÓN DE INDICIOS (rendimiento desarrollo,ritmos de aprendizaje,contexto familiar) NO TRANSITORIOS DE NEAE EN EL ALUMNADO PUESTA EN ACCIÓN DE MEDIDAS ADECUADAS MOMENTOS :PRIMER CICLO EI; NUEVA ESCOLARIZACIÓN; PROCESO E/A; PRUEBAS EXTERNAS SISTEMA EDUCATIVO. AGENTES IMPLICADOS PROFESORADO (TUTOR/A) PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN NOVEDADES INDICADORES E INSTRUMENTOS PARA IDENTIFICACIÓN DE INDICIOS NEAE. APLICACIÓN MEDIDAS EDUCATIVAS GENERALES AL MENOS DURANTE 3 MESES, CON EXCEPCIONES (agravamiento, indicios evidentes avalados por informes externos). CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN: NATURALEZA Y GRAVEDAD, NIVEL EDUCATIVO, EXISTENCIA VALORACIONES PREVIAS. CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA (ANEXO I) IDENTIFICACIÓN ALUMNADO CON NEAE FASES DESCRIPCIÓN EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA (O 19/09/2002) PRESCRIPTIVO :PROTOCOLO ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES,APLICACIÓN MEDIDAS ESPECÍFICAS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD,DICTAMEN ESCOLARIZACIÓN Y SU REVISIÓN AGENTES IMPLICADOS PROFESORADO (TUTOR/A) EQUIPO DIRECTIVO PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN FAMILIAS AGENTES EXTERNOS EQUIPOS ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADOS NOVEDADES REVISIÓN EVALUACIÓN PSICOPEDAG. TODO ALUMNADO NEAE, NO SOLO NEE REVISIÓN POR CAMBIO ETAPA (NO NECESARIO SI SE HA EFECTUADO EVALUACION PSICOPEDAGOGICA EN EL MISMO CURSO O CURSO ANTERIOR) REGULACIÓN PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN DE LAS FAMILIAS EN CASO DESACUERDO IMPOSIBILIDAD NEGATIVA FAMILIAR A REALIZAR EVALUACIÓN PSICOPEDAG. REGULACIÓN DEVOLUCIÓN INFORME PSICOPEDAGÓGICO  REGULACION DE LA PARTICIPACION DEL EQUIPO DOCENTE Y FAMILIAS CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA (ANEXO I) DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN FASES DESCRIPCIÓN ALUMNADO CON NEE QUE REQUIERE UNA ATENCIÓN ESPECÍFICA (RECURSOS PERSONALES / MATERIALES Y MEDIDAS ESPECÍFICAS EDUCATIVAS / ASISTENCIALES) MOMENTOS :INICIO ESCOLARIZACIÓN; CAMBIO ETAPA EDUCATIVA; CENTROS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIALES ;FBO UNA VEZ-; INCORPORACIÓN PTVAL CAMBIO DE ESCOLARIZACIÓN AGENTES IMPLICADOS EQUIPO ORIENTACIÓN EDUCATIVA EQUIPOS ORIENTACIÓN EDUCATIVA ESPECÍFICOS PARTICIPACIÓN EQUIPOS ESPECÍFICOS EN MODALIDADES C Y D DE ESCOLARIZACIÓN REGULACIÓN PROCEDIM. RECLAMACIÓN DE FAMILIAS POR DISCREPANCIAS REGULACIÓN DISCREPANCIAS EOE ZONAL / EOE ESPECÍFICO NO VINCULANTE DECISIÓN FAMILIAS PARA LA ESCOLARIZACIÓN NO DICTÁMENES EN ETAPAS POSTOBLIGATORIAS DETERMINACIÓN PERFIL ALUMNADO (ACLARACIONES) MODALIDAD ESCOLARIZACIÓN C Y D REGULACIÓN DEVOLUCIÓN DICTAMEN ESCOLARIZACIÓN NOVEDADES CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

DESTINATARIO ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO REGISTRO ALUMNADO DE 2º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA, PTVAL CENSO DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN «SENECA» NECESIDAD INFORME PSICOPEDAGÓGICO PARA «DAR DE BAJA» EN EL CENSO ETAPAS POSTOBLIGATORIAS NO INCLUSIÓN DE NUEVO/A ALUMNADO. PUEDE LLEVARSE A CABO EVALUACIONES PSICOPEDAGÓGICAS CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PROYECTO EDUCATIVO PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD O. 25 DE JULIO REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSO LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DOCENTES DECRETO 327/2010 Y 328/2010, 13 DE JULIO, REGLAMENTO ORGÁNICO CENTROS EDUCATIVOS INFANTIL (2º CICLO), EDUCACIÓN PRIMARIA, CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL E INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

(ATENCIÓN EDUCATIVA ORDINARIA) PLANIFICACIÓN DE ACTUACIONES DE CARÁCTER PREVENTIVO NOVEDAD: PLAN DE PREVENCIÓN ADECUACIÓN PROGRAMAC. DIDÁCTICAS ACCIÓN TUTORIAL AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES DESDOBLAMIENTOS ÁREAS / MATERIAS PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO SEGUNDO PROFESOR/A DENTRO DEL AULA AGRUPAMIENTO EN ÁMBITOS HORAS LIBRES DISPOSICIÓN OFERTA OPTATIVAS EXCESIÓN OPTATIVAS PROGRAMAS DE REFUERZO PLANES ESPECÍFICOS PERSONALIZADOS DC / PMAR (ATENCIÓN EDUCATIVA ORDINARIA) GENERALES CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

ATENCIÓN EDUCATIVA DIFERENTE A LA ORDINARIA DE CARÁCTER EDUCATIVO NOVEDAD: ADAPTACIÓNES DE ACCESO NO ACS EN ED. INFANTIL ADAPTACIONES CURRICULARES NO SIGNIFIC. PT/AL INTERVENCIÓN CON NEAE PROGRAMAS ESPECÍFICOS CONCEPTO DE VIGILANCIA Y SUPERVISIÓN ESPECIALIZADA ADAPTACIONES CURRICULARES SIGNIFIC. ADAP. CUR. ALUMNADO ALTAS CAPAC. (DOS OPCIONES) DETERMINACIÓN CRITERIOS TITULACIÓN ALUMNADO CON ACS FLEXIBILIZACIÓN PERIODO DE VIGENCIA Y VALORACIÓN ACS PERMANENCIA EXTRAORDINARIA INCLUSIÓN DESFASES CURRICULARES EN ACS ADAPTACIONES CURRIC. INDIVIDUALIZADAS PROGRAMAS ESPECÍFICOS DESARROLLAR PT/AL RECURSOS PERSONALES Y MATERIALES ESPECÍFICOS PUESTA EN MARCHA LAS MEDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE PT AL COMPENSACIÓN EDUCATIVA AL / LENGUA SIGNOS EQUIPO APOYO HANDICAPS VISUALES PT /USMI PROFESORADO APOYO CURRICULAR HANDICAPS AUDITIVOS / MOTÓRICOS ESO ATAL PROFESORADO ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES ITINERANTE ATENCIÓN EDUCATIVA DIFERENTE A LA ORDINARIA CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ

ATENCIÓN EDUCATIVA ORDINARIA MEDIDAS GENERALES RECURSOS GENERALES (materiales y personales) ATENCIÓN EDUCATIVA DIFERENTE A LA ORDINARIA MEDIDAS ESPECÍFICA RECURSOS ESPECÍFIC. (materiales y personales) SERÁ OBLIGATORIA LA NECESIDAD DE AMBOS ASPECTOS PARA LA CONSIDERACIÓN DE ATENCIÓN ESPECÍFICA ATENCIÓN ESPECÍFICA CARLOS MARCHENA GONZÁLEZ