TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Advertisements

FORO EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO
Escuela de Planificación y Promoción Social
MANUFACTURAS: PLATAFORMA EXPORTADORA EN LA REGIÓN 14 | 05 | 2012.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Presentación Objetivos de la Política
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Políticas públicas para fomentar la investigación en educación técnica profesional y tecnológica.
Panel: Cooperación académica y cooperación universitaria al desarrollo. Xiomara Zarur Miranda Secretaria General (E) Ascun Bogotá, 15 de agosto de 2013.
Capacitación Rectorado.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Programa de Transformación Productiva -PTP
Plan Rectoral Luis Guillermo Cespedes Solano.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
CONVOCATORIA PARA APOYAR PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DE LA FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL 2006.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Una Estrategia Innovadora de Educación Superior. Impacto Social y Oferta Académica.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional
Misión y Visión noviembre, 2011.
Avances Laboratorio de Innovación Social Taller de socialización y avances CONPES 3797 Política para el Desarrollo Integral de la Orinoquia: Altillanura.
Luis Felipe Soto Botero
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Aprendizaje y Crecimiento
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL SENA El contexto histórico que enmarca este Plan Nacional de Desarrollo es diferente al de otras administraciones. Estamos.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Estrategia Institucional para la Implementación del Modelo Universitario MINERVA PROYECTO INTEGRACION SOCIAL.
RED DE INSTUTUTOS TECNICOS COMUNITARIOS (RED ITCs) EN MEDIA.
Estructura/Organización
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Sistema Nacional de Educación a Distancia. PLAN DE LA EXPOSICIÓN 1 EL SINED PROYECTOS DE LA RED PARA LA OPERACIÓN DEL CONSEJO DEL SINED.
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Gestión de empresas bananeras y su relación con las cadenas productivas y los programas de gobierno (Nacional y Departamental). MARIA ANGELICA TORDECILLA.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA Medellín y Antioquia Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región Alejandro.
Enfoques y marco político Ayacucho
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas

Propósitos Promover y gestionar nuevas oportunidades de desarrollo institucional que coadyuve a identificar al Politécnico Grancolombiano como una institución que ofrece servicios educativos en todos lo niveles de formación tanto formal como no formal. –Buscar y atraer nuevos aliados estratégicos tanto del sector privado como del público que permita desarrollar propuestas académicas y de consultoría a largo plazo en búsqueda de más cobertura, más pertinencia y más calidad en el campo de la educación. –Realizar convenios de cooperación con personas jurídicas y naturales que permitan tener complementariedad en ofertas de valor y compartir buenas prácticas para desarrollar propuestas en el servicio educativo buscando mayor cobertura y posibilidades de negocios que ayuden a la sostenibilidad financiera de la institución. –Participar con criterios de competitividad y de éxito en licitaciones, convocatorias e invitaciones públicas y privadas alineadas con la misión de la IUPG, en los campos de la formación y de la consultoría.

Convenios

Alianza Ceres Sabana Centro PartesMinisterio de Educación Nacional Politecnico Grancolombiano como representante de la Alianza Ceres Sabana Centro (Politecnico Grancolombiano, Secretaria de Educación del Departamento de Cundinamarca, Municipio de Tocancipa, Universidad Manuela Beltran) ObjetoAunar esfuerzos para poner en marcha el Centro Regional De Educación Superior – CERES Tocancipa - Cundinamarca operado por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano para llevar educación de calidad a poblaciones marginadas sin acceso a oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo humano, social y económico, y contribuir con la reducción de las brechas de acceso y permanencia a la educación superior en las regiones del país, a través de la oferta de programas académicos pertinentes a sus necesidades socioeconómicas en el marco de la ampliación y fortalecimiento de la regionalización y flexibilidad de la oferta de educación superior. Duración5 años Beneficios e Implicaciones del Convenio Se aumenta la presencia regional del Politécnico Grancolombiano. Se consolidan los programas de educación virtual en localidades diferentes a las grandes ciudades. Se mejoran indicadores de responsabilidad social dando acceso educativo a jóvenes de estratos bajos

Ampliación Cobertura SENA Derivación Convenio Marco Bogotá PartesServicio Nacional de Aprendizaje SENA Politecnico Grancolombiano ObjetoAunar esfuerzos, capacidades y conocimientos para el desarrollo de programas de formación integral, en el marco del programa de Ampliación de Cobertura, con el fin de formar a un mayor número de colombianos de acuerdo con lo establecido en el plan operativo. DuraciónA partir de la fecha de suscripción del convenio hasta el 31 de diciembre de 2015 Beneficios e Implicaciones del Convenio El Politécnico Grancolombiano formará a 660 aprendices del SENA en programas tecnológicos propios del SENA. El tiene la oportunidad de ofrecer a los futuros tecnólogos formados bajo el convenio la continuación de estudios a nivel profesional mediante cadena de formación en la alianza que se tiene con el Sena y que ha sido altamente exitosa.

Ampliación Cobertura SENA Derivación Convenio Marco Medellín PartesServicio Nacional de Aprendizaje SENA Politecnico Grancolombiano ObjetoAunar esfuerzos, capacidades y conocimientos para el desarrollo de programas de formación integral, en el marco del programa de Ampliación de Cobertura, con el fin de formar a un mayor número de colombianos de acuerdo con lo establecido en el plan operativo. DuraciónA partir de la fecha de suscripción del convenio hasta el 31 de diciembre de 2015 Beneficios e Implicaciones del Convenio El Politécnico Grancolombiano formará a 600 aprendices del SENA en programas tecnológicos propios del SENA. El Politécnico tiene la oportunidad de ofrecer a los futuros tecnólogos formados bajo el convenio la continuación de estudios a nivel profesional mediante cadena de formación en la alianza que se tiene con el Sena y que ha sido altamente exitosa.

Unión Temporal Poli Innova Sin Fronteras PartesMinisterio de Educación Nacional Unión Temporal Poli Innova Sin Fronteras ObjetoAunar esfuerzos entre el Ministerio de Educación Nacional y la UNIÓN TEMPORAL POLI INNOVA SIN FRONTERA, para el fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica entre Instituciones de Educación Superior, sectores productivos, organizaciones sociales y gobierno territorial, mediante creación de nueva oferta y la formación de recurso humano de los niveles técnico profesional y tecnológico en sectores estratégicos para el desarrollo regional, en el marco del impulso a los "Cinco Sectores Locomotora del Desarrollo", dentro de la convocatoria del Fondo Concursable. DuraciónTres años Beneficios e Implicaciones del Convenio El Politécnico Grancolombiano contará con seis programas nuevos en modalidad virtual: Dos en BPO (niveles técnico profesional y tecnológico), dos en comercio exterior (técnico profesional y tecnológico); una especialización tecnológica en dispositivos móviles; una especialización tecnológica en turismo en salud bilingüe. La alianza con el sector privado y los gobiernos locales permitirán facilitar la ubicación laboral de los egresados y se mejorará el enrollment en educación virtual. Se mejoran indicadores de responsabilidad social, ya que los gobiernos locales son de municipios con NBI altas.

Media Fortalecida y Mayor Acceso a la Educación Superior PartesDistrito Capital – Secretaria de Educación Politécnico Grancolombiano ObjetoAunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con proyección a la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva con el reconocimiento de créditos académicos. Duración2 años Beneficios e Implicaciones del Convenio Se apoyará a 30 colegios de Bogotá para articular las competencias básicas y específicas de los programas de Educación Superior del Politécnico Grancolombiano con el PEI de las instituciones. Se hará orientación vocacional y profesional. Se conectarán los estudiantes de los 30 colegios con los programas de acreditación de alta calidad que tenemos para que continúen su formación profesional una vez se gradúen de bachilleres.

Articulación de programas técnicos con colegios de Cundinamarca PartesGobernación de Cundinamarca – Secretaria de Educación Politécnico Grancolombiano ObjetoPrestación de servicios educativos para el apoyo al acceso a la educación superior con procesos de articulación de 19 colegios de Cundinamarca a través de programas técnico laborales y técnico profesionales Duración2 años Beneficios e Implicaciones del Convenio Se desarrollan los programas técnico profesional en implementación de software y técnico laboral en comercio exterior. Se conectarán los estudiantes de los 19 colegios con los programas del Politécnico Grancolombiano para que continúen su formación profesional una vez s gradúen de bachilleres.

PROYECTO ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN MEDIA COLEGIO PRIVADOS 2015

Por qué fortalecer la Educación Media? Fomentar nuevas y mayores herramientas técnicas y personales. Promover el discernimiento sobre las posibles profesiones elegibles por los estudiantes. Es una tendencia educativa a nivel mundial es propiciar un acercamiento temprano a la vida universitaria.

Alternativas 1.Articulación con un programa Técnico Profesional: 2. Cadena de formación cursando módulos de una Tecnología 3. Cursar módulos independientes en diferentes áreas disciplinares