Inicios del Algebra… Propiciar actividades que involucren la generalización de regularidades y patrones numéricos para modelar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTANDARES DE CONTENIDO
Advertisements

Ecuaciones de primer grado: resolución
Aprendiendo matemática
Mejorar la enseñanza de matemática
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Matriz Fila Columna Filas Columnas
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS
¿álgebra vs aritmética?
Cálculo diferencial (arq)
SABER MATEMÁTICAS.
Ecuaciones 3º de ESO.
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Preparación Síntesis. Algebra y Datos Azar..
Ecuaciones Algebraicas
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
“LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA”
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
Ecuaciones exponenciales
ECUACIÓN.
Mg. Ageleo Justiniano Tucto
Universidad de Camagüey - Cuba
CIENCIA Y TECNOLOGÍA PUCP - Ciclo Inicial 1 PUCP CICLO INICIAL PUCP - CICLO INICIAL CIENCIA Y TECNOLOGÍA SEMESTRE
Principios para las Matemáticas Escolares
División de polinomios
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
José Pedro Blanco.
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
ÁLGEBRA.
Ecuaciones de primer grado
UNIDAD 2 (2da parte) Johana Herrera Astargo Profesora de Ed. Básica con Mención en Ed. Matemática 6to básico.
SECUENCIAS.
Lic. en Educación Primaria
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Ecuaciones lineales de una sola variable
La noción de estar cada vez más cerca de algo, pero sin tocarlo, es muy importante en matemáticas y está involucrada en el concepto de límite. Ejemplo:
TRAZO DE POLIGONOS REGLULARES MATEMTICAS 1
TÉRMINOS DE ALGEBRA BÁSICO PRESENTADO POR: TULIO SOTOMAYOR MEDINA I-2014.
Presione aquí para continuar
Ecuaciones.
Ecuaciones ¿Qué es una ecuación?
Apuntes Matemáticas 1º ESO
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
“CURSO PROPEDÉUTICO PARA EL MEJORAMIENTO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO”
ECUACIONES 1.¿Que es una ecuación? 2. Ecuaciones de Segundo Grado 3. Resolución de ecuaciones de segundo grado completas.
ECUACIONES DE PRIMER GRADO
CURSO DE MATEMATICAS TEMAS DE MATEMATICAS Matemáti cas 1 Matemá ticas 2 Matemá ticas 4 Matemá ticas 3 Calculo Diferencial Calculo Integral.
Conceptos básicos aritméticos para aplicación en álgebra CENTRO UNIVERSITARIO CONTINENTAL.
ECUACIONES DE PRIMER GRADO INSTITUTO TECNICO AGROPECUARIO
Alejandro Novoa ALGEBRA I INTRODUCCIÓN. DEFINICIONES Variable – Una variable es una letra ó símbolo que representa un número (Cantidad desconocida). 8.
EVALUACIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS
ECUACIONES DE PRIMER GRADO. IDENTIDADES Y ECUACIONES Una IDENTIDAD algebraica es una igualdad entre expresiones algebraicas que se cumple para todos los.
Operaciones con Expresiones Algebraicas
EVALUACIÓN.
Literales y Fórmulas geométricas
LAS EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Material de apoyo para el docente CURSO III: “CAMBIOS Y RELACIONES”
Apuntes de Matemáticas 1º ESO
UNIDAD I DESPEJES.
QUINTO ENCUENTRO EXPRESIONES ALGEBRAICAS RELACIONES Y FUNCIONES.
B a.3x + 1 b.x +5 c.3x – 5 d.3x +5. A) 12 años B) 13 años C) 14 años D) 20 años.
Ecuaciones lineales- Gauss Detalle de la máquina de calcular de von Johann Helfrich Müller.
Álgebra, ecuaciones y sistemas
RESOLUCION DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO
TEMA 6 ECUACIONES. Una ecuación expresa en lenguaje algebraico una relación entre cantidades cuyo valor no conocemos. Estas cantidades se expresan con.
Clave Taxonomía Bloom Habilidad Pisa Eje Nivel Contenido
ÁLGEBRA. Existen enunciados o expresiones que resultan muy largas al expresarlas en palabras. Para hacerlas más sencillas de manejar se emplean símbolos.
Universidad Nacional de Chimborazo FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE NIVELACION Y ADMISION.
Transcripción de la presentación:

Inicios del Algebra… Propiciar actividades que involucren la generalización de regularidades y patrones numéricos para modelar

Interpretación de la letra… como representante de un número generalizado como incógnita la letra evaluada

Actividades como estas, generan procesos que promueven ambientes de discusión, en torno a ideas matemáticas.

Procesos de: generalización, formulación y verificación de conjeturas representación en forma suscinta.

Algunas consideraciones…. Un problema se pueda resolver por distintos caminos o procedimientos. Esta característica debe sostenerse en todo el proceso de enseñanza. La posibilidad de que un problema admita dos respuestas diferentes. Este supuesto puede derivar en que los alumnos no busquen relación entre las distintas fórmulas producidas. La respuesta a un problema es una fórmula. Producir fórmulas como tarea es algo nuevo, requerirá de mucha y variada practicada. Se obtienen distintas fórmulas y todas son correctas. Cuentan o calculan lo mismo para cada valor de la variable. La igualdad de expresiones algebraicas es un concepto que se debe construir con variadas situaciones propuestas.