Por José Gimeno Sacristán..  La evaluación se reconoce actualmente como uno de los puntos privilegiados para estudiar del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Advertisements

Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Atención a la Diversidad
Unidad Nº 2: Diseño Didáctico.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Técnicas de motivación
DESARROLLO PROFESIONAL
Seminario la Reforma Educativa en México
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
I. Indicadores ¿qué son y para qué sirven?
Modelos didácticos..
CURSO-TALLERSemipresencial D ISEÑO DE I NSTRUMENTOS DE E VALUACIÓN.
LA EVALUACIÒN.
Definiciones de evaluación
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Sobre evaluación.
Programas de estudio de Español 2006
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
PLANIFICACIÓN 1. Acción y efecto de planificar. 2. Plan general, metódicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo.
DESPEJAR EL CAMINO DE EQUíVOCOS Prácticas institucionales de gobierno, dirección y gestión escolar Prof. Germán Cantero.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Evaluación del aprendizaje no se aprende para evaluar se evalúa para aprender.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
Panel 2: El desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente: selección, formación continua, desarrollo profesional y evaluación de la.
“RESULTADOS DE EVALUACIÓN” Nombre de los integrantes: Carrasco Ramírez Yareli Carrillo Anaya María Fernanda Meneses Reyes María del Lourdes Padilla Perea.
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
CONCEPCIONES EDUCATIVAS. CONCEPCION EDUCATIVA SELECCIÓN VS DESARROLLO POCOS MALOS FLOJOS PORROS ETC. MUCHOS CUATREROS MAS O MENOS REGULARES POCOS BUENOS.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Funciones, formación y conocimientos
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
Funciones, formación y conocimientos
UNIDAD VI.- PROCESO DE MONITOREO DE PERSONAS
Plan de fomento del plurilingüismo
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Evaluación.
La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus.
Algunos criterios técnicos al respecto
LA DIDACTICA.
CURSO-TALLER INDUCCIÓN AL USO DEL CAMPUS VIRTUAL
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
MODALIDADES Y REQUISITOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN TALLER DE INSTRUMENTACIÓN JURÍDICA DRA. CARMEN HORTENCIA ARVIZU IBARRA 1 DRA. CARMEN HORTENCIA ARVIZU.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
DIAGRAMA TALLER DE TUTORÍAS
Concepciones sobre la profesión docente
Avalúo Karelys Díaz Raiza López José R. Hernández COIS 202
Elementos de una educación desigual PSU, RANKING Y NEM.
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA CEIP “OFRA - SANTA CLARA” CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE MARÍA JOSÉ CORDO CHINEA Aula de Apoyo a la.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
TESIS PARA UNA TEORÍA DE LA EVALUACIÓN
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
¿Qué es la Didáctica?.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Evaluación Institucional
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
EVALUACION.
Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del profesorado para atender a la diversidad.
Los Estudios Fenomenológicos
Evaluación Curricular e Instruccional Definiciones.
 Identificar las principales problemáticas institucionales.  Sistematizar información relativa a esas problemáticas.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

Por José Gimeno Sacristán.

 La evaluación se reconoce actualmente como uno de los puntos privilegiados para estudiar del proceso de enseñanza-aprendizaje.  La evaluación es una practica muy extendida en el sistema escolar en todo nivel de enseñanza y en cualquier de sus modalidades o especialidades.

 La practica de la evaluación se explica por la forma en que se llevan a cabo las funciones que desempeñan la institución escolar y por eso viene condicionada su realización por números aspectos y elementos personales, sociales e institucionales.

 En el lenguaje cotidiano se otorga al verbo evaluar el significado de estimar, calcular, justipreciar, valorar apreciar o señalar el valor, atribuir valor a algo.

 En la practica cotidiana dominante, el significado de evaluar es, menos polisémico consiste en poner calificaciones a los alumnos y aplicar las pruebas para obtener la información a partir de la que se asignaran esas calificaciones.

 Evaluar hace referencia a cualquier proceso por medio del que alguna o varias características de un alumno, de un grupo de estudiantes, de un ambiente educativo, de objetivos educativos, de materiales, profesores, programas etc., reciben la atención del que evalúa se analiza y se valoran sus características.