Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET POR: Internet Servicios básicos de Internet World Wide Web
Advertisements

“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Qué es la web 2.0Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿ Dónde buscar aplicaciones.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
BLOG.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
REDES SOCIALES.
HERRAMIENTAS WEB 2.O.
Que es WEB 2.0 El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Ing. Patricio Ajila R.. WEB.- WEB: World Wide Web Creada alrededor de 1989 Tim Berners-Lee con ayuda de Robert Cailliau.
REDES SOCIALES.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
UNIDAD 4 IMPLEMENTANDO VALOR A LA EMPRESA «Nuevos Modelos de Negocio» LAE Gabriela Millán Noble.
Nelson Rafael Nusbaum Comunicador Social Licenciado en Ciencias de la Comunicación Web 2.0.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Juan Carlos Luján El “otro” uso de la Internet, Un solo mundo, voces múltiples I Conferencia de Periodismo Digital UNMSM, Lima 2005.
La web 2.0 es llamada también la web participativa o la web de los usuarios, esto es porque nosotros los usuarios somos quienes hemos provocado cambios.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Juan Carlos Luján Zavala Periodismo Ciudadano: el poder de los usuarios MAGÍSTER INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO DIGITAL.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL
¿Que son las redes sociales? Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios.
Lic. Juan Carlos Luján Weblogs: Otra forma de escribir en Internet Lic. Juan Carlos Luján Zavala.
Periodismo en internet Docente: Sergio Palay
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
Herramientas de la informática
Web 2.0 En La Educación Herramientas
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACIÓN CONTÍNUA DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DISEÑADA POR:
Ofimáticas Ofimáticas. Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Sesiones de Actualización para el PDI de Somosaguas (2014) Sesión 6: Web social para la docencia y la investigación. Google Apps, marcadores y escritorios.
Nombre: A na Ormaza Lizeth Zambrano. Curso: 3 ro de bachillerato Asignatura: I nformática Unidad Educativa Cmdte: Rafael Moran Valverde.
WEB 2.0.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Historia de las Redes Sociales
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP: define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores,
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
Web 2.0 y Educación Maestría en Informática Educativa Sistemas de Gestión de Contenidos LECCION 2 : Dr. Ivonne Sadith Musayón Oblitas.
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
Las WEB 2.0 Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A”. ¿Qué son?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la.
¿Qué es la Web?  También conocida como «la Web», es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en.
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 CONTENIDO QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICASION DONDE BUSCAR.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Escuela Normal Urbana Federal Cuautla. 1.- ¿Qué es una herramienta digital? 2.- Su uso. 3.- Su función. 4.-Su clasificación 5.- Webgrafía.
Web 2.0 Leslier Orlando Ortiz Peña. WEB 2.0 en la Organizaciòn Blogs, MySpace, Wikipedia y YouTube son los símbolos de la nueva Internet. Muchas empresas.
HERRAMIETAS WEB 2.0 POR: CRISTIAN BENITEZ. ¿Que son?  Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados)
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Transcripción de la presentación:

Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján

La era de la información Provoca saturación de noticias Genera diversificación en la oferta de contenidos. (Ya no hablamos de masas). Obliga a discernir los intereses de los medios de comunicación No todos ofrecen lo mismo a sus lectores Hay una diversificación en los contenidos

Y la tecnología simplifica muchas cosas Genera nuevas formas de llegar a los periodistas: Llamadas telefónicas Envío Video conferencias Publicaciones de diversa índole

¿Es eso suficiente? –NO

1.- La nota de prensa ha muerto Ahora se puede aprovechar todo el entorno multimedia web para ofrecer lo mismo pero bajo un nuevo formato.

La nota de prensa multimedia No es ninguna novedad Se mostró el 2006 pero al parecer pocos aún siguen sin conocerla. Es una apuesta por la modernidad y el uso de la Web 2.0

(Paréntesis: Web 2.0) Tim 0Reilly, editor de libros sobre tecnología, definió el concepto el 2004 durante un brainstorming previo a una conferencia sobre Internet. Tres años antes el fenómeno del puntocom se había estrellado estrepitosamente en su intento por atraer masas.

El concepto según 0Reilly Web 2.0 es la red como plataforma, involucrando todos los dispositivos conectados. Aplicaciones Web 2.0 son las que aprovechan mejor las ventajas de esa plataforma, ofreciendo software como un servicio de actualización continua que mejora a la medida que la cantidad de usuarios aumenta, consumiendo y remezclando datos de diferentes fuentes, incluyendo usuarios individuales, mientras genera sus propios datos en una forma que permite ser remezclado por otros, creando efectos de red a través de una arquitectura de participación y dejando atrás la metáfora de la página del web 1.0, con el fin de ofrecer experiencias mas involventes al usuario.

Podemos crear una nueva generación de servicios y espacios de colaboración (con nuestros expertos) que replantean el modelo de compartir y distribuir la información. Podemos crear nuestro propio programa de radio o canal de video en Internet

Compartir CrearPublicar Interactuar Blogs Wikis Podcasts Videoblogs Fotografías Organizar Colaborar Redes sociales Etiquetas Sindicación

2. La nota de prensa multimedia Implica tener un equipo multidisciplinario de profesionales en la comunicación y también en diseño y sistemas. Desarrollo plantilla HTML Plataforma web para alojar Podcasts Videos (YouTube ayuda) Fotografías RSS y Marcadores sociales

Redes sociales (marcadores sociales) Blinklist.com Furl.com Del.icio.us Redes sociales (Promoción noticias) Digg.com Meneame.net Floreame.net Enchilame.net Agitame.net Redes sociales (personales) Hi5.com Friendster.com Facebook MySpace.com Orkut Redes sociales (online) Twitter Powce Jaiku

2. Organización multidisciplinaria Permite divulgar no solo contenidos para el mundo académico. La idea es llegar a las grandes masas a través de los lectores. Requiere una organización en la que participen profesionales de diversas especialidades para crear paquetes informativos atractivos.

¿Por qué? Las investigaciones académicas pueden ser empaquetadas bajo un formato multimedia. A la gente no solo le interesa los resultados de las encuestas. Necesitamos hacer un corte transversal en las diversas áreas para identificar que temas son potencialmente noticiosos.

El caso de la U. de Navarra El 2008 firmó un acuerdo con el Grupo de Diarios de América para la divulgación de información científica entre los diarios miembros del grupo, entre estos El Comercio de Lima. Texto Fotografías digitales Video Infografía

El caso de la U. de Navarra La información es procesada por científicos y comunicadores sociales que luego la empaquetan y procesan para ser aprovechada por los diarios. Pero hoy la data no solo interesa para el papel. También atrae a los diarios digitales y es allí donde se explota el valor agregado.

Las investigaciones se divulgan mensualmente Y proceden de la Escuela de Medicina de la U. de Navarra. Pero pueden aparecer estudios de otras facultades. Ganan primeras páginas por: Sorprender Ser útil e Interesante.

GRACIAS