La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas de la informática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas de la informática"— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas de la informática
Por: Aramis Alexander Toncel Amado

2 Ofimática Es el equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos.

3 Presentaciones Es una forma de ofrecer y mostrar información de datos y resultados de una investigación a través de una secuencia de imágenes a menudo acompañada por texto, vídeos y sonido con efectos de transición.

4 Blogs Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea conveniente. Su uso es ofrecer información y multimedia de determinados temas.

5 Wikis Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Son usados mayoritariamente para información textual de diversos temas.

6 Marcadores Sociales Son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet. Su uso es guardar una lista de recursos de Internet que consideran útiles en un servidor compartido.

7 Videos Es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Se usan para informarnos o distraernos de una manera ilustrada y con movimiento. Estos son algunos de los mejores editores:

8 Imágenes Es una representación visual que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etcétera.

9 Agregadores Es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF. Se usa para reunir noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido.

10 Audio/Podcast Consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

11 Noticias Es el relato o redacción de un texto informativo, en el cual se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción, y que se refiere a un hecho novedoso o atípico, o a la relación entre hechos novedosos o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico.

12 Microblogging Es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves generalmente sólo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.

13 Geolocalizacion Es un neologismo que refiere al posicionamiento con el que se define la localización de un objeto espacial, en un sistema de coordenadas y datum determinado. Este proceso es utilizado frecuentemente en los Sistemas de Información Geográfica.

14 Redes Sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Su uso es comunicativo.


Descargar ppt "Herramientas de la informática"

Presentaciones similares


Anuncios Google