La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRAMIENTAS WEB 2.0.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRAMIENTAS WEB 2.0."— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS WEB 2.0

2 CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación
Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?

3 Que es la web 2.0 El término Web 2.0 esta asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. El término está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.[1] Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.

4 La web 2.0 y la educacion La web 2.0 La educacion
Introducción Al hablar de Web 2.0, mucha gente lo hace con una idea tendente a una recuperación de Internet una red realmente hecha por y para la gente, sin embargo, la Internet nunca había sido planeada por y para la gente Actualmente intenta reivindicar ese rumbo y modificar los contenidos de Internet de tal forma que el usuario medio no están siendo del todo aprovechadas

5 TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0
Blogs / Weblogs. Sistemas de creación y alojamiento de blogs Rankings de blogs y herramientas Comunidades, directorios: Redes de blogs Videoblogs. Redes sociales Wikis. Lectores RSS y servicios relacionados Marcadores sociales y tagging. Agregadores. Compartir vídeos. Compartir fotos. Podcasting. Aplicaciones en linea. Páginas de inicio personalizadas. Aplicaciones de geoposicionamiento sobre mapas. Buscadores 2.0. Comunidades móviles y de acceso

6 Herramientas y ejemplos de aplicación
Blogs / Weblogs. Sistemas de creación y alojamiento de blogs Rankings de blogs y herramientas Comunidades, directorios: Redes de blogs Videoblogs. Redes sociales Wikis. Lectores RSS y servicios relacionados Marcadores sociales y tagging. Agregadores. Compartir vídeos. Compartir fotos. Podcasting. Aplicaciones en linea. Páginas de inicio personalizadas. Aplicaciones de geoposicionamiento sobre mapas. Buscadores 2.0. Comunidades móviles y de acceso Entender la evolución que ha llegado con la Web 2.0 puede realizarse con ejemplos, con proyectos. Podemos comparar servicios web que marcan claramente la evolución hacia el Web 2.0 con una nueva forma de hacer las cosas: Web 1.0 > Web 2.0 Doubleclick –> Google AdSense (Servicios Publicidad) Ofoto –> Flickr (Comunidades fotográficas) Akamai –> BitTorrent (Distribución de contenidos) mp3.com –> Napster (Descargas de música)   Wikipedia (Enciclopedias) Sitios personales –> Blogs (Páginas personales) Especulación con dominios –> Optimización en motores de búsqueda SEO Páginas vistas –> Costo por click CMSs –> Wikis (Administradores de contenidos)

7 Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
 Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Web 2.0. Commons Web 2.0, de Antonio Fumero y Genís Roca, con la colaboración de Fernando Sáez Vacas. Fundación Orange España, mayo de 2007. La Web 2.0. El valor de los metadatos y de la inteligencia colectiva, de Xavier Ribes en "Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación", n. 73 (2007) de la Fundación Telefónica. Mapa visual de la web 2.0 Planeta Web 2.0, libro de Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo.


Descargar ppt "HERRAMIENTAS WEB 2.0."

Presentaciones similares


Anuncios Google