FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales ASIGNATURA: Fundamentos de Administración TÍTULO: Una Vaca en el Tejado: Historia, Factores de Éxito, Ubicación,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El Tizoncito en Costa Rica”
Advertisements

Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
MARIA DEL ROSARIO RAMÍREZ H.
MEJORAS BAJO UN SISTEMA DE
Estrategias de marketing utilizadas por la compañía ÉXITO en la ciudad de BOGOTA en la localidad de Suba, en el año 2010.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Universidad Ecotec FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales
FRITO LAY Janaina Cordova.
La ubicación de un negocio determina en gran medida su clientela, su duración y, en resumen, su éxito: hay que considerar que si bien es cierto que.
Corporación La Favorita C.A.
PRESENTADO POR: PAOLA MARCELA GUZMÁN
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Nuestra historia Desde hace 50 años que Del Turista es sinónimo de Chocolate artesanal, no sólo en Bariloche y la Patagonia, donde nacimos y fuimos creciendo.
PROCESO DE MERCADEO MC. DONALDS
LA TABLITA DEL TARTARO INTEGRANTES: ANDREA RENGIFO GIULIANA ANDRADE
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
FACULTAD ICHE Realizado por: Gonzalo Molina Sigcho
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
JULIÁN CIFUENTES CORREA LINA ÁNGEL OCAMPO LIDA XIMENA URREGO
INTEGRANTES: MARIO IZURIETA R. ADRIAN GRANIZO
PROFESOR: ING. GUILLERMO GRANJA CAÑIZARES, MBA ABSTRACT: LA TAREA DESARROLLADA ES ACERCA DE LA VISIÓN Y MISIÓN DE UNA EMPRESA INTRODUCCION: ES HACÍA DONDE.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
FIDELIDAD EMPRESARIAL. DATOS DEL MALL DEL SOL  Mall del Sol Shopping Center, pertenece al reconocido Consorcio Nobis un grupo de empresas que participan.
CARRERA: Administrcion de Empresas
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
Comercio Internacional
FACULTAD: Ciencias Economicas y Empresariales CARRERA: Administrcion de Empresas ASIGNATURA: Fundamentos de Administración TÍTULO: Investigacion de Empresa.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Consultoría de Procesos de Negocio
El arte de generar, atraer y retener clientes
CLASES PRÁCTICAS Ética y RSE. Empresa ecuatoriana fundada en 1997, con más de 10 años en el mercado de cafeterías, con locales en las ciudades de Quito.
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA: “ PROYECTO DE INVERSION” ASIGNATURA: PROYECTO I DOCENTE: DR. WILFREDO ESCALANTE ALCÓCER.
Presentación del plan de negocios
La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
Préstamos a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
DEFINICIONES PREVIAS LAS EXPORTACIONES Y EL DESARROLLO ECONÓMICO FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO EXTERIOR Dr. Eduardo Jiménez Bustamante.
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
Kenny Chacón.. “COMUNICANDO Hotel”. Objetivo General: Brindar a propietarios de la pequeña industria hotelera de la capital, mecanismos esenciales que.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
 En un contexto dinámico y competitivo, la Calidad se ha convertido para las organizaciones actuales en uno de los pilares para alcanzar el éxito. El.
ADQUIERA UNA FRANQUICIA DE PELITOS... Y ENTRE AL MUNDO DE LOS CORTES Y PEINADOS INFANTILES CON ARTE Y DIVERSIÓN CON UNA EXCELENTE INVERSIÓN.
MODELO DE GESTIÓN PARTICIPATIVO BARRIAL PARA LA RENOVACIÓN URBANA Experiencia del barrio: el Recuerdo, UPZ 107 / Equipo técnico: “Vida de barrio”
Constituimos una empresa de servicios enfocada en la evaluación y el análisis crediticio de personas, que brinda una solución profesional al momento de.
Seminario Internacional “Inversión en los Fondos de Pensiones” Lima (04 de noviembre de 2004) Mariano Paz Soldán ProFuturo AFP Líder Estratégico Central.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. BIENES Y SERVICIOS BIENES:  Tangible  Almacenable  Posible reventa  Calidad medible empíricamente  Producto.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS (Cap. 5)
¿ Qué implicaciones tiene para Colombia el estar situado en un contexto de la economía global? ventajas y desventajas..
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS (3° parte) Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina.
Caso No. 3 DELL INC. en 2006: ¿Pueden los rivales vencer su estrategia?
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Tema: 01 / 02 Importancia de las Finanzas Experiencia curricular Finanzas II Carlos León.
Alumna: Ariana Ángela P. Guerrero Martin
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
PROBLEMÁTICA GLOCAL DE LA INNOVACIÓN EN LA CADENA ALIMENTARIA Prof. Julián Briz Coordinador Observatorio Cadena Alimentaria de Foro Agrario.
1 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
Trabajo final. Gestión por procesos. Alumnos:  María Eugenia De Ossa Quintero.  Jaime Perez Lopera.
PRÁCTICO Nº 10 NEOLIBERALISMO Historia Económica y Social General -FAEA- Junio de 2010.
TELEVISIÓN EDUCATIVA. Si «la "televisión" es un medio de comunicación masiva y al incorporarle la palabra "educativa", se transforma en un medio didáctico,
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
SERVICIO AL CLIENTE.
LADY MABEL RESTREPO MUÑOZ DIANA ALEJANDRA LONDOÑO OROZCO JENIFER KATERINE ESCOBAR CARRILLO NRC
Transcripción de la presentación:

FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales ASIGNATURA: Fundamentos de Administración TÍTULO: Una Vaca en el Tejado: Historia, Factores de Éxito, Ubicación, Análisis FODA (Clases Prácticas 1 y 2) AUTOR: Xavier Barrionuevo, Andrea Cornejo, Jorge García, Alejandro Landin, Xavier Villacís, Viviana León. PROFESOR: Eco. Karina Chávez de Muñoz FECHA: Febrero 4 de 2014

Introducción  OBJETIVO: Presentar un análisis de la empresa Ecuatoriana Una Vaca en el Tejado.  ESTRATEGIAS: -Reseña de su actividad desde sus inicios hasta la presente fecha. -Enfocarse en las estrategias que ha tomado la empresa para posicionarse en el mercado. - Analizar los factores que la han consolidado como un emprendimiento rentable y exitoso.  MEDIO: Conversación telefónica con Martín Ayala (propietario).

Una Vaca en el Tejado  Institución que ha logrado crecer exponencialmente en el sector de alimentos y bebidas en nuestra ciudad.  Gerente General: el Señor Martín Ayala  Operaciones han crecido en aproximadamente un 1000%.  Esto se traduce en cuatro simples palabras: “amor por la carne”. (genes sobre cómo sazonar y maniobrar.)  Una combinación mágica a la hora de la comida que no se encuentra en todas las familias.  Martin Ayala experiencia en el mundo de las finanzas y la alta gerencia(Gerente Financiero de Western Unión S.A Ecuador.)

HISTORIA  Reemplazar el escritorio por el asadero.  Abrir un local donde puedan aplicar sus habilidades.  Decidieron abrir su primer local en la Cdla. Pto.Azul.  “Una Vaca en el Tejado” (ocurrencia y recuerdos vagos).

PLAN DE INVERSIÓN  $25mil dólares  Local con 4 meses  Local especializado en la atención al cliente.  Concepto principal: slow-food.

ÉXITO DE LOCALES  Buena estrategia de mercado.  8 Locales en la ciudad de Guayaquil.  Ampliación del local en Pto.Azul.  Centro Comercial Aventura Plaza.  C.C. La Torre.  Plaza Navona.  C.C. Rio Centro Entre Ríos.

Factores de Éxito.  Calidad  Servicio  Diversidad e innovación en platos.  Control por parte de dueños originales.  Manejo correcto de fondos.

FODA FORTALEZASOPORTUNIDADES -La calidad y variedad de platillos que ofrecen. - Servicio amigable desde la llegada del cliente hasta su retirada y regreso. -Comida sana como la carne de avestruz, que cada vez gana más adeptos. -Propuesta de valor que rompe el esquema de las comidas rápidas pero que tampoco entra en la formalidad de un restaurante cinco estrellas. - El auge de centros comerciales en la urbanidad puede llevarlos a proponer la apertura de más restaurantes bajo el concepto de patios de comidas, como en Rio centro Entre Ríos. -Rechazo cada vez más grande por parte de los consumidores a las comidas grasosas y su favoritismo por la comida sana y de calidad. -Interés por parte de otras grandes ciudades como Quito y Manta en la cadena ya que no hay restaurantes que manejen este innovador concepto. -Un innovador servicio de catering, donde pueden apuntar a eventos corporativos grandes que estarían a la altura de lo mejor de Una Vaca en el Tejado.

DEBILIDADESAMENAZAS -Precios de los platillos están yendo en aumento puesto que los insumos de mejor calidad cada vez aumentan sus costos. -Su crecimiento acelerado hace que sea muy difícil para los dueños y administradores estar pendientes en cada uno de los locales, manteniendo el mismo estándar. -No hay locales en el sur de la ciudad. Servicio a domicilio poco eficiente. -Crecimiento de locales competidores como Puerto Moro, que manejan locales más grandes y mayor inversión en publicidad. Preferencias hacia ciertos locales en específico por parte de los clientes, que puedan representar problemas para los otros locales en otras ubicaciones. -Apertura de nuevos cadenas de restaurantes en lugares que no han sido cubiertos aún por Una Vaca en el Tejado. -La construcción de un puente que conecte al sector de Samanes con la Vía Samborondón puede afectar no sólo la afluencia de consumidores hacia los locales de ese sector, sino inclusive que haya que cerrar a uno de ellos. FODA

CONCLUSIÓN  Éxito de la empresa: Amor por lo que hacen.  Constancia.  Calidad, buen servicio y confianza brindan éxito.