Presentado por Carlos A. Albornoz Florida International University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN Verónica Cabezas EDU0011 Marzo 21, 2012.
DIRECCION DE PROYECTOS
Importancia del apoyo externo a la innovación en la Universidad Zulima Fernández Universitat de València Valencia,
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
TALLER DE EMPRENDEDORES
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL A TRAVÉS DEL NETWORKING
Curso de Capacitación en Emprendedorismo
Desarrollo de Rubros, Innovación, Asociatividad para elevar Competitividad en las Ferias Relatores: Rita Castillo Job Larenas (La Pintana - Quirihue)
Taller “Yo Emprendo”.
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN ADULTOS
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Tecnologías de Información y Comunicación II
Autores : MSc Misdalia Peña Domínguez. DrC Rafael Tejeda Díaz. Lic. Yeiner López Rodríguez UNIVERSIDAD 2012 VIII Taller Internacional de Pedagogía de la.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Sonsoles de Juan 09 de Septiembre de Historia y finalidad Leonardo da Vinci es el programa europeo que ha financiado un importante % de este proyecto.
El Desarrollo de Emprendedores en Nicaragua
¿Qué es CReBUS? Creating a business in the digital age - Developing entrepreneurship competencies for young Europeans through eMentorship Crear una empresa.
“PRODERCO”.
Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció.
Edilberto De La Espriella Sierra
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer organizaciones juveniles.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Como invertir inteligentemente en Estados Unidos Your Logo.
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Programa de Incubación de Empresas UPR-RUM Fernando Pérez Muñoz 3 de septiembre de 2009 …preparando hoy la economía de mañana.
EMPRENDIMIENTO.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PLAN DE VIDA. ¿QUE ES PLANEAR TU VIDA? Es definir y promover el logro de dos Objetivos centrales : 1.- Lograr tu autorrealización Que es el proceso continuo.
Introducción a la moderna Gestión de Personas GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA.
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
investiMer S.L está compuesto por un grupo de profesionales (Ingenieros, Economistas, Licenciados en Publicidad, Periodistas y otros profesionales) que.
Wilson Araque Jaramillo
Consultoría PDA International “Programa de Liderazgo Efectivo para gestionar equipos exitosos”
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
La capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo.
Red Territorial de Apoyo a Emprendedores FOMENTO DE AUTOEMPLEO.
La cultura emprendedora
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
Establecer organizaciones juveniles. ¿Por qué establecer organizaciones juveniles? Ventajas para los jóvenes: Desarrollo de importantes habilidades personales.
EL LIDERAZGO DIRECTIVO Prácticas de liderazgo Aurelio Villa Sánchez Dierctor Escuela de negocios Afundación.
bachillerato.
Taller “Quien Soy Yo” Futuros Maestros de Chile Lumni Coaching 2009 Alumnos de Pedagogía Universidad San Sebastián con Robin Melina Kinsman Coaching de.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
Innovación en las organizaciones ¿Qué lugar juega la innovación? ¿Qué pasa si no se innova? Julio 12, 2012 V1.
Transcripción de la presentación:

Presentado por Carlos A. Albornoz Florida International University

Tipos de programas  Emprendimiento como posibilidad de carrera (tomar conciencia)  Creación de nuevos negocios  Desarrollo de pequeños negocios  Formación de profesores de emprendimiento Fuente: Interman 1992

Motivación de logro Autonomía Creatividad Iniciativa Tomar riesgos Establecer objetivos Autoconciencia Autoconfianza Persistencia Locus de control interno Buscar y reconocer oportunidades (Gestión de redes) (Orientación al cliente) Habilidades a desarrollar Fuente : Van der Kuip & Verheul, 2003

Éxitos Fracasos  Planes de negocios, presentaciones formales, premiar con dinero los mejores  Ex alumnos contando sus experiencias de éxito y/o siendo mentores  Practicar la negociación en clases y que los estudiantes pongan dinero en los mejores planes  Salidas a terrenos a buscar ideas  Incorporar consultores que tengan negocios exitosos  Cursos muy cortos  Revisiones de libros  Basar toda la clase en b-plan  Asumir conocimientos en contabilidad, finanzas, o marketing  Tener mas de 35 alumnos en clases  Series de Metrópoli  Student papers  Dejar a los alumnos sugerir ideas para hacer planes de negocios, ideas muy elementales Educacion para el emprendimiento en EEUU Fuente: Vesper & Gatner (1990)

Otros Ejercicios (recientes)  Entrepreneurship Journal Individual Reflection  Networking Referral Stories  Best financial and business strategy for the company  Invention Marketing Exercise  Mind Mapping Assignment  Client Hunting  Creativity and Opportunity Identification

Educacion para el emprendimiento FIU vs DII FIU DII U de Chile  Planes de negocios  Procesos de creación de nuevos negocios  Marketing  Branding  Avisaje  Agregación de valor  Capital de riesgo  Finanzas  Innovación  Trabajo en equipo  Identificación de oportunidades  Comunicación  Liderazgo  Gestión de si mismo  Auto motivación  Atención al cliente  Gestión de si mismo

Resultados? Una pequeña proporción de universitarios graduados comienza un negocio pronto después de su graduación (Luthje & Franke, 2003) Los estudiantes se entusiasman en comenzar un negocio, pero hay una insignificante relación entre querer partir y en verdad hacerlo (Al-Laham et al, 2007)

Causa? Fuente: Sanders & Rivers Cumulative and Residual Effects on Future Student Academic Achievement, McKinsey.

Elementos del Proceso de Educacion para el Emprendimiento

Lo que hayLo que viene Educacion para el trabajoEducacion para agregar valor Centrado en una funciónCentrado en una industria IndividualEn red Buscar un empleoBuscar un cliente Obtener una promociónGestionar una marca Estabilidad laboralVentajas competitivas Identificarse con una organizaciónCrear organizaciones con identidad Educacion Profesional: pasado y futuro