GUÍA DEL MUSEO Michelle Moreira Moreira y Ana Verónica Brenes Fallas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
ELECCION DE CARRERAS.
¿Qué son presupuestos Públicos con perspectiva de Género? Importancia
Por una formación integral y mejora del logro educativo
Secuencia didáctica Enero.
En este espacio aprenderás como buscar una revista en el catálogo y en la estantería de la Hemeroteca Noemí Ramírez Chávez.
Campaña para Museo Nacional de Artes Visuales
Jesus Soto, Ven, SA ( ).
Historia de las culturas Arturo Hernández II semestre 2011.
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
El museo nacional de antropología cuenta con 2 plantas la baja y la alta la primera expone lo referente a la arqueología y la segunda a la etnografía.
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
Condiciones de publicación
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
Trabajo nº 3 San pedro 7 casa plateada Remodelación plateada Felipe Neira.
Pablo Ruiz PICASSO.
PRUEBA DE ORIENTACIÓN ESTARÁ ENFOCADA A DOS ETAPAS EDUCATIVAS: PRIMARIA (6-12 años). INFANTIL (3-5 años).
TEXTO EXPOSITIVO OCTAVO AÑO BÁSICO.
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
SECTOR: ARTES MUSICALES Nivel/curso 4° Medio Guía N° 1 PROFESOR-A: Juan D. Arroyo Plazo: 2 semanas UNIDAD TEMÁTICA: “LA CANCIÓN” CONTENIDO : LA COMEDIA.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
EL MUSEO EN PRIVADO MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA. CUANDO LOS ÚLTIMOS VISITANTES HAN ABANDONADO LAS SALAS, EL MUSEO THYSSEN LE ABRE LAS PUERTAS EN PRIVADO…
El edificio fue levantado a principios del siglo XX aprovechando uno anterior del siglo XVI y un palacio renacentista para reunir, en un mismo.
Pintura Objetual 6° básico
UNIVERSIDAD ECOTEC Nombre: Jairo Arias & Laura Vargas
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
HISTORIA DEL ARTE.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
RAZÓN 7° Básico Prof : Susana Abraham C..
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
Subsecretaría para el Desarrollo Educativo Dirección General para la Pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación Dirección para la Formación Integral.
I dentificar las diversas fuentes de información y su ubicación en las bibliotecas de la UACJ, a través de prácticas guiadas por el instructor.
Guión del póster Titulo: Creamos nuevos mundos El póster debe funcionar como invitación a participar en la actividad en cada institución y también como.
Arte.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
El 15 de mayo de 2012 Unidad 7—El arte y la cultura popular.
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
Y11 MUSEO DE TIGRE ESTILO ARQUITECTÓNICO ¿A qué estilo pertenece? FOTOGRAFÍA EXTERIORES: 15 fotos. FOTOGRAFÍA INTERIORES: 15 fotos.
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
AFICHES PUBLICITARIOS.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Introducción a las Artes
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
Análisis publicitario
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
Ana Verónica Brenes Fallas
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
No es solo capital del Congo, sino que además se ha convertido en la capital cultural debido a su rica cultura, música y arte. En la ciudad se puede apreciar.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIO DEL META
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
Español 3 18 DE NOVIEMBRE DE La Campana: Hoy es miércoles el 18 de noviembre de 2015  Escribe en inglés.  1. El retrato representa la persona.
Blog, Web 1.0 y Web 2.0. ¿Qué son las Web 1.0? Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención.
Tema 5. Buscamos y seleccionamos la información Comunicación y lenguaje II: Buscamos y seleccionamos la información.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
MURALES DE SAN PABLO Sevilla, Octubre 2010 (Avanzar con el ratón)
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
Ing. José David Ortiz Salas
Transcripción de la presentación:

GUÍA DEL MUSEO Michelle Moreira Moreira y Ana Verónica Brenes Fallas

INFORMACIÓN E HISTORIA DEL MUSEO Este museo se encuentra ubicado en el parque metropolitano La Sabana, San José, Costa Rica. (En el punto ) Información básica del museo: La entrada es GRATUITA y para todo publico. Abierto de Martes a Domingo de 9:00 am a 4:00pm No se permite consumir alimentos dentro del museo.. Se puede tomar fotografías, pero sin flash. No se pueden tocar las obras. No se permiten mascotas. No se permite el ingreso de bolsos grandes. 3 El edificio del Museo de Arte Costarricense se construyó entre 1938 y Fue diseñado originalmente para acoger la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de La Sabana, el cual funcionó ahí desde 1940 hasta1958, año en que el aeropuerto internacional fue trasladado a Alajuela. En la década de 1970, una vez que se construyó el Aeropuerto Tobías Bolaños para los vuelos nacionales, y cuando el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes construía el Parque Metropolitano La Sabana, para destinarlo a la recreación y el deporte, se tomo la decisión de crear el Museo de Arte Costarricense, mediante la Ley N° 6091 del 7 de Octubre de 1977, y otorgarle como sede permanente el antiguo edificio del aeropuerto Internacional de La Sabana. Solano Brenes, Vivian.(2014)Auto-guía, Ministerio de cultura y juventud. San José, Costa Rica.

CROQUIS DEL MUSEO Sala 1 Nuevas búsquedas con lenguaje antiguo Sala 3 La libertad es la pauta Sala 2 Tiempos de cambio Sala 4 La diversidad y lo cosmopolita en tiempos recientes Sala 5 Arte público Sala 1 Sala 6 Lo que se dice es lo importante Sala 7 Sala 8 Salas laterales Sala 9 Salas Temporales Sala 10 Salón Dorado

INDICACIONES PARA COMPLETAR LA GUÍA :  Esta guía posee 6 actividades especificas, a cada subgrupo le corresponde resolver dos actividades.  Deberán utilizar lápices de color para solucionar ciertos ejercicios.  Se pueden ayudar con la información que suministra el museo por medio de videos.  Cada grupo tendrá una hora para resolver las actividades.  Se les pide mantener el orden tanto físicamente con la guía, como con la disciplina.  En la última página de esta guía se les suministra información importante para responder adecuadamente los ejercicios.

GRUPO 1 I Actividad  El grupo deberá buscar la obra Mujer con tupos del artista Roberto Lizano.  Observan detenidamente la obra y anotan la mayor cantidad de materiales que el artista utilizó para realizar la obra.  Deben anotar la ficha técnica y un breve comentario explicando cual es el mensaje que quería transmitir el artista con esa obra. Autor: Titulo: Técnica: Año: Materiales:Mensaje:

II Actividad  El grupo deberá buscar la obra La piedad del artista Luis Ávila Vega.  Completar la ficha técnica de la obra.  Deben observar detenidamente la obra para colorear los espacios correspondientes en la guía con los colores cálidos y fríos de la obra. Autor: Titulo: Técnica: Año: Colores CálidosColores Fríos

GRUPO 2 I Actividad  El grupo debe buscar 4 esculturas de mujeres en el museo.  Deben anotar la ficha técnica de cada una de esas esculturas.  De las 4 esculturas eligen la que más les gustó y escriben un breve comentario sobre qué es lo que les transmite. Autor: Titulo: Técnica: Año: Autor: Titulo: Técnica: Año: Autor: Titulo: Técnica: Año: Autor: Titulo: Técnica: Año: Comentario:

II Actividad  El grupo debe buscar en el museo la obra Pantalones crían fama del artista Gilbert Laporte Soto.  Deben anotar la ficha técnica de la obra.  Observando detenidamente la pintura, deben colorear el dibujo aplicando el color complementario. Por ejemplo: si el cabello de la mujer es amarillo el complementario seria el color morado. (Para ayudarse con este ejercicio en la ultima parte de esta guía se encuentra el circulo cromático.) Autor: Titulo: Técnica: Año:

GRUPO 3 I Actividad  El grupo debe buscar en el museo el mural La agricultura del artista Francisco Amighetti Ruiz.  Deben anotar la ficha técnica de la obra.  Observar la obra y anotar qué otros temas, aparte de la agricultura, se ven reflejados en el mural.  Colorear cada circulo con un color que posea la obra. Autor: Titulo: Técnica: Año:

II Actividad  El grupo debe ir al Salón Dorado (segundo piso)  Este salón representa distintos aspectos de la historia de Costa Rica, anote en el cuadro cuales aspectos identifican. Temas representados en el salón dorado:

INFORMACIÓN EXTRA:  Los colores complementarios son los que se encuentran opuestos en el circulo cromático.