La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesus Soto, Ven, SA (1923 - 2005).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesus Soto, Ven, SA (1923 - 2005)."— Transcripción de la presentación:

1 Jesus Soto, Ven, SA ( )

2 Datos Biográficos Nació en Caracas, Venezuela en 1923
Estudio en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas Fue director de la Escuela de Artes plásticas de Maracaibo Muere en Paris en el 2005

3 Soto como todo artista cinético incorporaron elementos novedosos para realizar sus obras, hierro pintura industrial, aluminio, plástico, nylon, acero, fibra de vidrio entre otros. Soto los utilizo todos con gran versatilidad y se encuentran en todas sus obras de gran escala en espacios públicos y los penetrables los cuales sintetiza de manera única su propuesta de el arte de interactuando con con el espectador o viceversa. Soto a medida que va madurando busca integrar al espectador como parte de la obra de arte y por ese motivo su arte salta del cuadro y sale del museo y toma por asalto cualquier espacio la calle, un jardín, un parque o un centro comercial.

4 Su obra culminante podrían ser los penetrables
Su obra culminante podrían ser los penetrables. Con dichas obras esa ansiada tentativa del espectador como parte de la experiencia estética se hace realidad. El espectador ya no está al margen de la obra de arte, sino que se hace parte ella para experimentar sensaciones táctiles y auditivas. Sus obras reinventan el movimiento, le proporcionan nuevas utilidades a la luz y al color. Trabajó con materiales conocidos y convirtió la obra de arte en un espectáculo donde el hombre era también una pieza activa fundamental y no un observador pasivo. Con sus propuestas cinéticas convirtió los espacios abiertos y cerrados en laberintos sencillos de luz, color y sonido.

5

6

7

8

9

10 Referencias www.wikipedia.org www.venezuelatuya.com


Descargar ppt "Jesus Soto, Ven, SA (1923 - 2005)."

Presentaciones similares


Anuncios Google