INTERCAMBIO GENERACIONAL HERMANOS MAYORES Y HERMANOS MENORES 10-18

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso
Advertisements

SERVICIO DE ATENCIÓN Y APOYO A FAMILIAS
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
“DINÁMICAS para desarrollar talleres activos”
FORO DE PARTICIPACIÓN DE JÓVENES Y ADOLESCENTES Salto, 13 junio 2007.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Viajamos juntos ¡Prepárate!
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 1.ª- Es posible trabajar en un objetivo común desde distintos frentes, con distintos.
Sofía Mauricio Bacilio
PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE DEMANDAS DE OCIO EDUCATIVO DEL COLECTIVO ADOLESCENTE DEL DISTRITO 2 DICIEMBRE 2009.
CRaMP Centro de Recursos a Madres y Padres
EDUCACIÓN TEMPRANA EN EL MONTE SANTIAGUEÑO
2. Objetivos.
Los grupos interactivos
Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
El Robledillo respeta el Medioambiente
LA INFLUENCIA DE LA CULTURA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Mª Cruz Herrero García. Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
Valores , Ciencia y Cultura. Sec. Bilingüe No 149.
IV JORNADAS SOBRE PARENTALIDAD POSITIVA
INEM “CARLOS ARTURO TORRES” Institución de carácter oficial Sector Urbano DESCRIPCION DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL GRADO DE TRANSICION – NIÑOS DE 5.
Aprendiendo a Intervenir en modalidad de taller
Resolución de un problema MÓDULO IV ACTIVIDAD 1 Date: Wed, 9 Nov :26: Subject: Problema en plantel Profesora Lety Lares, me comunico a.
Dificultades de lenguaje
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
Participación infantil
GUÍA ¿QUÉ ES?.  imagen/es 2.1. Publicación  Anual desde 1991  Dirigida a los consumidores  2010/ ª Edición 2010/2011
Marco Convención de los Derechos del Niño: -P-Participación: artículo 12 -R-Respeto por los valores culturales nacionales propios y del país del que sea.
Escuela Luna: Educando Juntos Zaragoza 10 de marzo de 2005.
RELACIONES HUMANAS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
METODO PROYECTO Documento: “Cómo elaborar proyectos…” Hugo Cerda G. Edit. Mesa redonda, Magisterio, 1997.
METODOS PARA RECOLECCION DE INFORMACION PRIMARIA
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Los talleres han tenido lugar en 30 localidades de Tierra Estella. Se ha priorizado a aquellas localidades pequeñas con dificultad para organizar este.
La escuela: el segundo escenario
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Proyecto Juegos, Raíces, Paz y Convivencia
Integración escolar Paulina Gómez Campbell DIREBIEN
La atención temprana Definición. Fundamentos teóricos. Objetivos.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
12 de Diciembre PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
Objetivo general: Reconocer mediante el juego nuevos grupos silábicos, utilizando las sílabas directas.
El Síndrome de Down es una anomalía congénita debida a la aparición de un cromosoma de más en el par 21 de cada célula. Los síntomas principales son: Rasgos.
1.INTRODUCCIÓN 1.1.JUSTIFICACIÓN Resultado del proceso deAutoevaluación de centro –Baja participación de las familias en la vida del centro.
El yoga es una ciencia milenaria de vida. Es el sistema de desarrollo y evolución más antiguo que existe. Busca el equilibrio, la armonía y la paz. Fomenta.
Philips 66.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
Jornada Especificidad Enfermería 2013 Juan Antonio Ruiz Cotán
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Taller inicial para padres y madres de 1° a 3° de primaria
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
ESTIMULACION TEMPRANA
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA PARTE 1
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
EL PROGRAMA DE F ORMACIÓN Y A POYO F AMILIAR Mª Victoria Hidalgo Susana Menéndez Isabel López José Sánchez Bárbara Lorence Lucía Jiménez.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

INTERCAMBIO GENERACIONAL HERMANOS MAYORES Y HERMANOS MENORES 10-18

El taller surge: Demanda de los padres Grupo de hermanos de la Asociación

DEFINICIÓN DE LA ACTIVIDAD Que el taller sea una actividad Lúdica Con una duración determinada Asociativa Dirigido a personas con edades entre 9 -12

OBJETIVOS NIÑOS: PADRES: Orientar y dar pautas de actuación. Crear un espacio en el que sea posible el intercambio de experiencias Aumentar la información sobre el Síndrome de Down aclarando posibles dudas y confusiones. Adquirir habilidades que les sirvan en su vida cotidiana. Evitar el sentimiento de diferencia y soledad. PADRES: Orientar y dar pautas de actuación.

REALIZACIÓN DEL TALLER Entrevista familiar Sesiones: Conociéndonos Mi familia Mi hermano con Síndrome de Down El Síndrome de Down

SESIÓN 1: CONOCIÉNDONOS OBJETIVOS: Fomentar el conocimiento de todos los miembros del grupo Conocer diferentes tipos de discapacidad ACTIVIDADES: Dinámicas de grupo Juegos Conclusiones

SESIÓN 2: MI FAMILIA OBJETIVOS: ACTIVIDADES Crear grupo Presentar a mi familia. ACTIVIDADES Dinámica Dibujo a mi familia Juego

MI FAMILIA

SESIÓN: MI HERMANO CON SÍNDROME DE DOWN OBJETIVOS Presentar al hermano con Síndrome de Down Dar información sobre el Síndrome de Down aclarando posibles dudas y confusiones. Adquirir habilidades que les sirvan para su vida cotidiana Fomentar el intercambio de experiencias Evitar el sentimiento de soledad ACTIVIDADES “Este es mi hermano” CONCLUSIONES

FICHA MI HERMANO

SESIÓN: EL SÍNDROME DE DOWN OBJETIVOS Dar información sobre el Síndrome de Down aclarando posibles dudas y confusiones. Adquirir habilidades que les sirvan para su vida cotidiana Fomentar el intercambio de experiencias Evitar el sentimiento de soledad ACTIVIDADES Dinámica Ficha: El síndrome de Down Comentarios CONCLUSIONES

FICHA SÍNDROME DE DOWN

CONCLUSIONES Por parte de las familias: Se han dado pautas de actuación concretas. Se ha demandado continuidad Por parte de los participantes: Detección de necesidades de los hermanos que han participado Importancia de la participación de “hermanos mayores”

Como se vive un taller desde dentro…