TURNASE PARA HABLAR ¿Por qué les importa la educación pública?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
Advertisements

I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
En la actualidad la preparación académica e necesaria para una calidad de vida mejor,es por eso que debemos prepararnos para los obstáculos y desafíos.
EXPLORACION DE LA NATURALEZA. PRIMER GRADO. PROPOSITO RECONOCER E IDENTIFICAR EL SIGNIFICADO DE CONTAMINACION.
TURN & TALK Why does public education matter to you?
SALUD ESCOLAR DETERMINANTES DE LA SALUD
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
eFIGENIA FLORES QUEZADA LIC.CIENCIAS DE LA EDUCACION QUINTO SEMESTRE TEMA: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
7-2 Fotos. Antes de empezar 1.¿Sueñas con ir a la universidad? 2.¿Qué quieres llegar a ser? (médico/ ingeniero, profesor, etc) 3.¿Cuáles son tus metas.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Educación para el Amor Herramientas para padres. ¿ Por qué educar en el amor? Para que nuestros hijos puedan descubrirse y desarrollarse como seres creados.
Las HH.SS en el currículo Las habilidades sociales se encuentran insertas en el currículo, aunque de una manera difusa y asistemática, vinculadas con.
EQUIPO DE TRABAJO: Formación de usuarios.. Ser del ET.
¿Cómo seleccionar ideas de Proyectos? Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
RESUMEN CUADERNO DE TRABAJO
EMPATÍA.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
METAS.
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
“ La sociedad necesita personas que se hagan cargo de los ancianos y que sepan cómo ser compasivos y honestos. La sociedad necesita gente que trabaje en.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
Tania Romero Marquez. Introducion Seleccione este tema del Autoestima pues es un tema muy importante el cual a muchos afecta y a otros le es de gran importancia.
Por César Quintanilla un libro basado de Ann Sieg Visítame en mi blog : CesarQuintanilla.comCesarQuintanilla.com.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
¿Qué añade el conocimiento pedagógico de los contenidos curriculares al rendimiento en matemática?: Un análisis longitudinal en el Perú Santiago Cueto,
LÍDER EN INVESTIGACIÓN SISTEMA DE INGRESO PRIORITARIO DE EQUIDAD EDUCATIVA A LA UNIVERSIDAD DE CHILE Presentación ante Directivos y Profesores de Establecimientos.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
Atención a la diversidad.  Atención a la diversidad.  Dificultades de aprendizaje de una parte de los alumnos. Dos problemas…
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Prueba solemne 2 Metodología de la investigación Verónica Muñoz Santander.
JEREMÍAS. LA CRISIS CONTINÚA 07 TEXTO CLAVE Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocer, que yo soy Jehová, que hago misericordia,
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
PROYECTO PERSONAL. “ES EL NUCLEO DE LAS COSAS IMPORTANTES EN TORNO AL CUAL SE CONSTRUYE LA PROPIA IDENTIDAD, EL CONJUNTO DE VALORES EN LOS QUE EL SUJETO.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° /10/2006.
La sociedad de la información/conocimiento y la educación superior Mariano Maura, PhD. Foro educativo de APAD 17 de feb. de 2006.
Dueño de una escuela: Preescolar. Clientes: ¿Quiénes son nuestros clientes? Padres de familia y niños de 4 a 5 años.
TUTORA: Navarro, Adriana M.
JORNADA DE REFLEXIÓN. RAI REGLAMENTO ACADÉMICO INSTITUCIONAL 1.PROYECTO INSTITUCIONAL 2.ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIA DOCENTES 3.ACUERDO.
Innovación en las organizaciones ¿Qué lugar juega la innovación? ¿Qué pasa si no se innova? Julio 12, 2012 V1.
Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa.
“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L.
Asociaciones Privadas y Públicas y Costo Compartido Quito, Ecuador 13 a 16 de octubre de 2009.
¿HACIA QUÉ CAMBIAR?. UNA IDEA AUN NO ES UNA SOLUCION Nos indica el punto de partida, pero por si sólo está muy lejos de solucionar el problema.
Webquest. Concepto: O La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet,
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
CARLA PATIÑO ROBLES (PRIMARIA ) PATRICIA ANCELMO CRUZ (PRIMARIA)
Autores del libro: W. Chan Kim Raneé Mauborgne Por los alumnos: López Miranda Jesús Soto Guzmán Lizette Carolina.
Consideraciones y Ejemplos para la redacción de Objetivos.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
LA TEORÍA UNO Y MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA UNO Denominado el “síndrome del salvador”. Los educadores parecen estar buscando siempre un salvador. En cierto momento.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL
Actividades para la reflexión
Transcripción de la presentación:

TURNASE PARA HABLAR ¿Por qué les importa la educación pública?

RETRATOS DEL CAMINO

RETRATOS DEL CAMINO Piensen en lo siguiente: ¿Qué les gusta hacer? ¿Qué les disgusta? ¿En qué se destacan realmente? ¿Qué les resulta difícil?

RETRATOS DEL CAMINO Debajo de Objetivos, escriban lo siguiente: ¿Cuál sería su trabajo o carrera? ¿Qué les gusta hacer? ¿Qué les importa?

RETRATOS DEL CAMINO En los recuadros de obstáculos, escriban lo siguiente: ¿Qué obstáculos podrían interponerse en su camino? ¿Qué desafíos dificultarían que lograran alcanzar su objetivo?

RETRATOS DEL CAMINO Debajo del icono de la CABEZA, escriban lo siguiente: ¿Qué deberán saber para superar estos obstáculos? Debajo del icono de las MANOS, escriban lo siguiente: ¿Qué habilidades necesitarán para conseguir sus objetivos? Debajo del icono del CORAZÓN, escriban lo siguiente: ¿Qué los motivará para alcanzar sus objetivos?

DIAGRAMAS DE PRIORIDADES

DIAGRAMAS DE PRIORIDADES ¿Cómo deberían ser las escuelas de Rhode Island en el año 2030 para ayudar a los estudiantes a tener éxito?

DIAGRAMAS DE PRIORIDADES ¿Cómo serán la enseñanza + el aprendizaje? ¿Cómo serán los entornos de aprendizaje? ¿Cómo será la cultura escolar? ¿Cómo se relacionarán las escuelas + las comunidades en Rhode Island?

GRUPOS DE ENFOQUE

GRUPOS DE ENFOQUE TEMAS: Enseñanza + aprendizaje Asociaciones comunitarias + proyectos especiales Entornos de aprendizaje Evaluación + valoración Innovación + tecnología Recursos

PREGUNTA 1: ¿Qué da buenos resultados en la educación de Rhode Island? ¿Qué éxitos deberíamos ampliar? GRUPOS DE ENFOQUE

PREGUNTA 2: ¿Qué desafíos debemos enfrentar a fin de lograr los objetivos que identificamos para los estudiantes y las escuelas de Rhode Island? GRUPOS DE ENFOQUE

PREGUNTA 3: ¿En qué prioridades debemos centrarnos con el fin de alcanzar los objetivos que identificamos para los estudiantes y las escuelas? GRUPOS DE ENFOQUE

Gracias por participar