Evaluación de lectura Innovadora Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar (Luis Sepúlveda) Profesora: Carmen Lucia Carrillo / 7mo básico
Objetivo De acuerdo con el carácter del texto leído, aplicar una estrategia diferente de evaluación. La cual fomente habilidades de comprensión y creación de material concreto.
¿qué debemos hacer?
Instrucciones El trabajo se debe realizar en parejas, y está dividido en dos partes: Escritura. Creación y elaboración de una maqueta.
Instrucciones Junto con tu pareja de trabajo deben resolver las preguntas, siguiendo las instrucciones plasmadas en la hoja que recibirán, estas respuestas tienen una ponderación de un 50%, ya que evidencias la efectiva lectura de la obra.
Material concreto
¿Qué es una maqueta literaria? Reproducción visual de una obra literaria, hecha a escala en tamaño reducido. En la maqueta literaria se debe evidenciar una parte de la historia narrada, siguiendo la lógica de la obra y la armonía de ésta.
Aspectos a evaluar
Desarrollo de ítem de comprensión 50% Ponderaciones Maqueta 50% Desarrollo de ítem de comprensión 50%
Consideraciones finales El trabajo se hace en clases. Se debe trabajar en PAREJAS Utilizar materiales de todo tipo, lo importante es que estén a su alcance económico. Deben exponer la elección y justificarla, vinculando la maqueta con la lectura.
¡ A TRABAJAR !