Evaluación de lectura Innovadora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUAR POR COMPETENCIAS BÁSICAS
Advertisements

3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
Destrezas de Información
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
ESTRATEGIAS LECTORAS La elección de las habilidades estratégicas para la lectura depende del tipo de texto que se está utilizando, y del objetivo que se.
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
gráficos en la enseñanza
Universidad de Concepción
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
Etapas para la construcción del primer instrumento evaluativo
Desempeño escolar de los alumnos
ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LAS MATERIAS DE LICENCIATURA
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
CURSO PROFESOR JEFE SESIÓN 22 DE MARZO DE 2013
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
Destreza de Literacia de Información
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Contenidos actitudinales y valóricos Fomento lector Evaluaciones externas y estandarizadas Evaluaciones internas Contenidos programáticos Contenidos procedimentales.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
TALLER DE CREACION LITERARIA
Los proyectos de trabajo globales
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
ELECCIÓN DE PAREJA  Nombre: Bárbara Jara Muza.  Fecha: 29/05/07   Weblog:
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Evaluar con creatividad
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Literatura y Contemporaneidad 1 Competencias: El estudiante entenderá la función de los textos literarios,en función de los efectos estéticos a partir.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
¿Qué es la lectura compartida?
Enseñar a leer y a escribir
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Actividades a desarrollar
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
ACTIVIDADES PERMANENTES
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
UNIDADES LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
Lunes 30 de marzo AGENDA Entregar la tarea: Ensayo de persuasión #2 (La tarea estaba en mi página Web) La pregunta del día Continuar con Encuesta sobre.
Profesora: Carmen Lucia Carrillo. Instrucciones 1-El trabajo se debe realizar en PAREJAS. 2-Todo el trabajo se debe realizar en CLASES, no obstante se.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Creación de un Stencil Profesora: Carmen Lucia Carrillo 7mo básico.
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Análisis de las evidencias
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
ELABORACION DE LIBRO GRANDE Nuestras leyendas pueden ayudarnos escríbelas.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
Uno Grupo Suena Bienvenidos Padres Estamos trabajando duro para mejorar la comunicación entre padres! Cada Martes, su hijo llevará a casa un.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de lectura Innovadora Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar (Luis Sepúlveda) Profesora: Carmen Lucia Carrillo / 7mo básico

Objetivo De acuerdo con el carácter del texto leído, aplicar una estrategia diferente de evaluación. La cual fomente habilidades de comprensión y creación de material concreto.

¿qué debemos hacer?

Instrucciones El trabajo se debe realizar en parejas, y está dividido en dos partes: Escritura. Creación y elaboración de una maqueta.

Instrucciones Junto con tu pareja de trabajo deben resolver las preguntas, siguiendo las instrucciones plasmadas en la hoja que recibirán, estas respuestas tienen una ponderación de un 50%, ya que evidencias la efectiva lectura de la obra.

Material concreto

¿Qué es una maqueta literaria? Reproducción visual de una obra literaria, hecha a escala en tamaño reducido. En la maqueta literaria se debe evidenciar una parte de la historia narrada, siguiendo la lógica de la obra y la armonía de ésta.

Aspectos a evaluar

Desarrollo de ítem de comprensión 50% Ponderaciones Maqueta 50% Desarrollo de ítem de comprensión 50%

Consideraciones finales El trabajo se hace en clases. Se debe trabajar en PAREJAS Utilizar materiales de todo tipo, lo importante es que estén a su alcance económico. Deben exponer la elección y justificarla, vinculando la maqueta con la lectura.

¡ A TRABAJAR !