GESCO 146 – GRUPO 2 ESIC, 25 de junio de 2010. Convertir Guadarrama Golf en el club de golf de referencia de la zona noroeste de Madrid y de la provincia.

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Transcripción de la presentación:

GESCO 146 – GRUPO 2 ESIC, 25 de junio de 2010

Convertir Guadarrama Golf en el club de golf de referencia de la zona noroeste de Madrid y de la provincia de Segovia. Empresa adjudicataria de la gestión del nuevo campo de golf Guadarrama Golf, situado en San Rafael (Segovia) VISIÓN MISIÓN Transmitimos con entusiasmo la experiencia del golf a las personas que se inician en esta práctica. Poner el golf al alcance de la mayoría. VALORES ObjetivoAumentar el beneficio bruto un 9%

a d o Imagen Acceso Diversidad social Clima Campos cercanos a la zona Escuelas de golf próximas Cambio de hábitos deportivos Crecimiento de licencias y jugadores Mayor demanda que oferta Deporte Olímpico y Madrid por el Golf y la Ryder Ir de la mano de la Real Federación Española para lCupa popularización del golf f Escasa competencia Eje N-VI Zona de veraneo y fines de semana Comunicación Deporte que engancha Amplias instalaciones a c e Imagen cuidada del campo de golf, instalaciones y servicios Señalización al campo con mono postes en la A6 “Descuento peaje” Plan de contingencia de cerrar durante meses de invierno Precios Servicios del club Valor añadido de escuela de verano e inglés Alcanzar acuerdos con las Federaciones Optimizar el recorrido de 18 hoyos Aprovechar la amplitud de las instalaciones m Hacer ruido Tener presencia en el eje de la A6 Aprovechar meses de verano

Seniors Familias Clubes sin campo Singles Niños Estudiantes Señoras Posicionamiento Guadarrama Golf quiere ser percibido como el campo de golf con la mejor propuesta de precio en su área de influencia (comunidad de Madrid y provincia de Segovia), sin que haya una merma en la propuesta de servicios de valor añadido. Targeting Primario Secundario

1) Green Fees G. Fee 9 hoyos 3€ G. Fee 18 hoyos 6€ G. Fee 9 hoyos Externo20€ (30 fs) G. Fee 18 hoyos Externo 30€ (45 fs)OBJ GF anuales – € 2) Escuela de golf Individual, colectivosOBJ € 2) Eventos corporativos y alianzas de marca Torneos Amateur Reserva del Campo1.000 € Torneos Corporativos2.000 € Reserva 600 € Torneos Profesionales Cesión del Campo (semana)3.000 € Presentaciones / Convenciones Alquiler de salones 600 €OBJ €

3) Alquiler de Buggies y accesorios Bolas C/Prácticas 2 € Alquiler Palos de Golf 20 € Alquiler Carritos Manuales 1 € Alquiler Carritos Eléctricos 6 € Alquiler Buggies 20 € OBJ € anuales 4) Cafetería Patrocinio Heineken OBJ € anuales 5) Tienda Cesión de alquiler a “Castellana Golf” OBJ € anuales OBJETIVO TOTAL DE INGRESOS € anuales Derechos de uso Individual 6.000€ Familiar12.000€ “Descubre Guadarrama Golf” 1.000€ a descontar OBJ € anuales

ATL BTL Página web € Publicidad Exterior 37000€ Publicidad en medios especializados € Bartering - TV 0€ Marketing directo 5.400€ Street marketing € Promociones € Alianzas de marca 0€ Relaciones Públicas € Participación en ferias € TOTAL: € Online € Total ATL: € Total BTL: € ¿Deberíamos decir a cuántos cubrimos de nuestro público objetivo??? Como un funnel?????

ATLBTL Página web Online Publicidad Exterior Publicidad en medios especializados Bartering Marketing directo Buzoneo SMS Promociones Alianzas de marca Comida a domicilio Clubes sin campo Inmobiliarias Hoteles SEO SMM Banners + r. afiliación E- mailing Street marketing Coche A-6 Escuela golf en la calle Green fees 9 hoyos Un día en Guadarrama Golf Tarjeta fidelización Amigos de otros campos BTL Alianzas de marca Ayuntamientos Escuela de equitación Acuerdos con colegios Centros de mayores Correspondencias otros campos RR.PP. Rueda de prensa Jornadas puertas abiertas Tiendas de golf Fiesta comienzo temporada Participación en ferias

ROI: Fuente de NegocioVentas GreenFee TemporadaMargen Bruto MedioCoberturaVentas Mercado- VolumenIndice satisfación clientePrecio Medio GreenFeeShare of VoiceNotoriedad marcaVentas Escuela por Temp.Perfil Medio ClienteVentas por SegmentoPerfil Medio ClienteRecallVentas en Promoción

Plan de contingencia de GCG Medidas técnicas, humanas y organizativas para garantizar la continuidad del negocio y las operaciones de una compañía. Garantizamos a Guadarrama la minimización del impacto de una situación económica desfavorable en sus cuentas de resultados. Se trata de un plan diseñado para superar una situación negativa específica y poco habitual. En GCG pensamos que los pilares en los que debe sostenerse el plan de contingencia de un campo de golf son:  Política de precios.  Atención al cliente.  Recursos humanos.  Control financiero y administrativo.  Plan de inversiones, marketing y ventas.

AcciónMejora Recorte de un 60% de las acciones ATL y BTLAhorro > € Recorte de 2/3 personas en plantillaAhorro > € + S.S. Renegociar las condiciones con la propiedad. Carencia de 6 meses del fee del campo Ahorro € Aumentar las tarifas de la escuela y green fees en un % Cierre del campo de golf (lunes y temporada baja)Ahorro 2-6 personas Búsqueda de subvenciones locales y deportivas Promociones “última hora” en redes sociales (Twitter y Facebook) Incremento venta green fees Potenciar la escuela de verano Disponer del fondo monetario de los derechos de uso, en función de los resultados

Plan de marketing realizable. Aspectos que se han tomado en consideración: Aumento del MERCADO NACIONAL Campos de golf: 416, crecimiento en torno al 5% (20 instalaciones al año) Licencias de los jugadores de golf , crecimiento en torno al 1,47% PUBLICO OBJETIVO: federados en Madrid PRECIO. Factor diferenciador, 15% por debajo de la competencia. Zona Noroeste de Madrid Destino de VACACIONES (junio, julio y agosto)

¡Gracias!