La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio Efectos de la Crisis en los Hábitos Vacacionales de los Españoles 9 Julio 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio Efectos de la Crisis en los Hábitos Vacacionales de los Españoles 9 Julio 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio Efectos de la Crisis en los Hábitos Vacacionales de los Españoles 9 Julio 2009

2 ÍNDICE 1.Preferencias Vacacionales de los Españoles 2.Efectos de la Crisis sobre los Planes de Viaje 1.Introducción 2.Alternativas Contra la Crisis 3.Internet como la Principal Herramienta para Mantener los Planes de Viaje

3 HAY QUE VIAJAR MÁS! Preferencias Vacacionales de los Españoles

4 MEDIA VIAJES ANUALES Número de Viajes al AñoEscapadas vs. Grandes Viajes 79% hace entre 1 y 3 viajes al año 63% prefiere escapadas 23% decide viajar impulsado por ofertas Base: Total viajeros españoles (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Cuantos viajes sueles hacer al año? Base: Total viajeros españoles (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Prefieres unas vacaciones a lo grande o varias escapadas en el año?

5 DURACIÓN DE LOS VIAJES Viajes NacionalesViajes Internacionales Base: Total viajes realizados (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Cuanto duran aproximadamente tus viajes nacionales e internacionales? - Porcentajes similares en ambos tipos - En los viajes de mayor duración, los internacionales ostentan mayores %

6 FACTORES PARA ELEGIR DESTINO Base: Total viajeros españoles (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Qué características son las más importantes para ti a la hora de escoger destino vacacional? Respuesta múltiple

7 MEDIOS DE TRANSPORTE Base: Total viajeros españoles (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Qué medio de transporte es el más habitual en sus viajes?

8 HAY QUE VIAJAR MÁS! Efectos de la Crisis sobre los Viajes

9 INTENCIÓN DE VIAJE 58% hará un viaje tradicional 23% viaje bajo presupuesto 19% no viajará Base: Total españoles (n=1822) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Tienes intención de viajar este verano?

10 PLANES VS REALIDAD Base: Total españoles que viajan en 2009 (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: El viaje que vas a realizar este verano, ¿es el que en un principio tenías planeado? El 68% de los españoles mantendrán el destino que tenían planeado

11 MOTIVACIONES DE VIAJE El 64% de los españoles van a aprovechar las vacaciones para olvidarse de la crisis Base: Total españoles que viajan en 2009 (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: Estas vacaciones vas a…

12 PARA OLVIDAR LA CRISIS… Base: Total españoles (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: En tu opinión, ¿Cuál crees que es la mejor alternativa para olvidarte de la crisis? Casi el 60% de los españoles eligen viajar como la mejor alternativa para olvidarse de la crisis

13 ALTERNATIVAS CONTRA LA CRISIS

14 RECORTE DE GASTOS A lo largo del añoDurante las vacaciones Base: Total españoles que viajarán este año (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: ¿En qué has tenido que recortar gastos durante el año o vas a recortar en las vacaciones? El 75% de los españoles han recortado gastos en ocio durante el año Un 82% además recortará durante las vacaciones

15 RESERVAS DE ÚLTIMA HORA El 56% de los españoles hacen este año reservas de última hora Base: Total españoles que viajan en 2009 (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Vas a esperar a última hora para contratar tu viaje?

16 TEMPORADA DE VIAJE Base: Total españoles que viajan este año (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Te has planteado cambiar tus vacaciones a julio o septiembre para conseguir precios más económicos? El 75% de los españoles viajarán en julio y septiembre para conseguir precios más económicos

17 DURACIÓN VIAJES 2009 Base: Total españoles que viajan en 2009 (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: Aproximadamente, ¿cuántos días durará tu viaje estas vacaciones? La duración media ronda la semana al igual que otros años Se nota un descenso notorio en los viajes de larga duración Datos reservas: reducción progresiva de la estancia media en todos los rangos

18 PRESUPUESTO El presupuesto medio para las vacaciones de 2009 ronda los 700 euros, siendo el alojamiento el principal gasto para la mitad de los españoles Base: Total españoles que viajan en 2009 (n=1391) Unidad: Porcentajes Preg: ¿A qué dedicarás la mayor parte de tu presupuesto para vacaciones?

19 INTERNET, LA PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA MANTENER LOS PLANES DE VIAJE

20 VENTAJAS DE INTERNET Base: Total españoles (n=1889) Unidad: Porcentajes Preg: En tu opinión, ¿Cuáles son las mayores ventajas de planificar viajes por Internet? La comodidad y las ofertas son las principales ventajas de Internet a la hora de contratar viajes

21 INCREMENTO DE LOS VIAJES 72% viaja lo mismo aunque con mejores ofertas 28% no ha cambiado sus hábitos Base: Total viajeros españoles (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: Desde la llegada de las agencias online, ¿viajas más? 25% por el precio 34% por la información 41% por las ofertas especiales

22 PLANIFICACIÓN ONLINE Base: Total españoles viajeros (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: ¿Ha supuesto Internet un cambio a la hora de planificar tus viajes?

23 AGENCIAS ONLINE Base: Total españoles viajeros (n=1559) Unidad: Porcentajes Preg: En general, ¿cómo calificas tus experiencias con las agencias online? 98% de los españoles considera buena o muy buena su relación con las agencias online

24 HAY QUE VIAJAR MÁS! A la vista de estos datos desde MuchoViaje.com decidimos:

25 ¡A la Porra con La Crisis! Vota una fecha para el fin de la crisis 3.000 euros en viajes Microsite: www.muchoviaje.com/alaporraconlacrisiswww.muchoviaje.com/alaporraconlacrisis Acción apoyada por: –Marketing Viral –Redes Sociales –Radio y Prensa Escrita 30.000 registros en una semana Más de 500 amigos en Facebook

26 HAY QUE VIAJAR MÁS! ¡Muchas Gracias!


Descargar ppt "Estudio Efectos de la Crisis en los Hábitos Vacacionales de los Españoles 9 Julio 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google