Conozcamos nuestro cuerpo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Advertisements

INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
IMPLEMENTACION DE LUDOTECA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CREATIVAS A TRAVÉS DE ESCENARIOS MAYO 2011.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el crear la imaginación de los niños.
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
Características infantiles y procesos de aprendizaje
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LA PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Proyecto de Educación Musical
Programa educación preescolar 2004.
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
1. Datos de identificación
Escuela Primaria Frida Kahlo Calderón
Bienvenidos a Nuestra escuela Comenius. Trabajos realizados por los niños NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y.
INSTITUTO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL “NUEVA GRANADA” DOCENTES:  D IANA ACOSTA  C ARMEN HIGGINS.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Identidad corporal Expresión corporal.
Didáctica de la Educación Física
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Rehabilitación Integral
 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:
Universidad Florencio del Castillo
Educación Física y Artes
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
ENCUESTAS DE TENDENCIAS EN LA ESCUELA CEDID CIUDAD BOLÌVAR NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y elimínela. Luego,
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
como Estrategia Metodológica
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
INTELIGENCIAS MULIPLES
Habitat minero Piedra Franca NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y elimínela. Luego, haga clic en el icono Insertar.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuaci ón haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
PARADIGMAS DE LA EDUCACIÓN NO FORMALFORMAL 1ra. PRESUPOSICIÓNPRESUPOSICIÓN 3ra. PRESUPOSICIÓNPRESUPOSICIÓN 2da. PRESUPOSICIÓNPRESUPOSICIÓN 4ta. PRESUPOSICIÓNPRESUPOSICIÓN.
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
Por una actitud de Positiva hacia el cambio y la participación.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
La educación debe cumplir con una serie de objetivos que se plantean en la ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre “A) descubrir, conocer y controlar progresivamente.
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Stephanie Gil Ponce Practicante
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
El teatro y la Expresión Corporal
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Técnicas grafo plásticas.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
EDUCACIÓN INICIAL.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
PROYECTO COLABORATIVO PROYECTO: DEMOSTREMOS AFECTO NIVEL EDUCATIVO: EDUCACIÓN INICIAL AUTORAS: TERESITA AGUILAR CRUZ Y YOLANDA GUIDO QUEZADA.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
ACTIVIDADES SITUADAS APRENDIZAJE MOVIL INDAGACION FOTOGRAFICA.
Transcripción de la presentación:

Conozcamos nuestro cuerpo

Indice Presentación Objetivo Cruzamiento curricular NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y elimínela. Luego, haga clic en el icono Insertar imagen en el marcador de posición para insertar su propia imagen. Indice Presentación Objetivo Cruzamiento curricular Estrategia de trabajo Cronograma de actividades Creditos

NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y elimínela. Luego, haga clic en el icono Insertar imagen en el marcador de posición para insertar su propia imagen. Presentación Se dice que en el ser humano, el cuerpo es el instrumento de expresión y comunicación por excelencia. Utiliza como recursos expresivos al gesto y al movimiento. El gesto es necesario para la expresión y la comunicación y el movimiento es la base que permite al niño desarrollar sus capacidades intelectuales, su bienestar físico y emocional. La expresión corporal es una actividad que desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, y la comunicación humana. Es un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse. La práctica de la expresión corporal proporciona un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio.

Objetivo general Objetivos específicos: NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y elimínela. Luego, haga clic en el icono Insertar imagen en el marcador de posición para insertar su propia imagen. Objetivo general Que los niños identifiquen y reconozcan como esta conformado su cuerpo a través de diversas actividades. Objetivos específicos: *Reconozcan las partes de su cuerpo a través de la música. (Actividad 1) *Identifiquen y reafirmen las partes de su cuerpo por medio de una niñografia. (Actividad 2) *Logren armar y sentir sucuerpo a través de las diversas texturas que se le preseten. (Actividad 3) *Convivrán de manera armonica con un grupo de niños y permitan el contacto físico entre sí. (Actividad 4)

Cruzamiento curricular: NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y elimínela. Luego, haga clic en el icono Insertar imagen en el marcador de posición para insertar su propia imagen. Cruzamiento curricular: El presente trabajo se rige bajo el Modelo de Atención con Enfoque Integral para la Educación Inicial. En donde “La relación entre el cuerpo y la conservación de la salud de los bebés y niños también se inicia con el reconocimiento de sí mismos, desde los primeros juegos con su cuerpo…” (Modelo de Atención con Enfoque Integral para la Educación Inicial, 2013). De acuerdo al modelo se pretende favorecer al ámbito de experiencia: Salud y bienestar *Descubre y aprende sobre su cuerpo. *Desarrolla habilidades manuales *Desarrolla habilidades físicas, postura, equilibrio, marcha y precisión. *Mantiene control de su cuerpo.

Estrategia de trabajo La dinámica de trabajo será por 4 sesiones dirigidas por las maestras a cargo de este grupo, en donde se alternara día a día las actividades planeadas. El grupo de Maternal II esta integrado por 24 niños y tres apoyos de asistentes educativos. La dinámica de trabajo será por la mañana para que el aprendizaje del tema sea significativo para ellos y de acuerdo a su edad.

Cronograma de actividades Tema Desarrollo Material Fecha 1 “Moviendo mi cuerpo” Interpretar canciones referentes al cuerpo humano, con la finalidad de que ellos identifiquen las mismas a través de la práctica. *Grabadora *Cd¨s 1- Febrero- 2015 2 “Armó mi cuerpo” Realizar una niñografía en donde se colocará las partes del cuerpo incluyendo rasgos físicos (grupal) *Papel kraf *Pintura 2- Febrero- 2015 3 “Las sensaciones de mi cuerpo” Formarán un cuerpo humano de manera individual colocándole diversos materiales de diversas texturas. *Hojas *Pegamento *Sopa *Estambre *Botones *Tela 3- Febrero- 2015 4 “Activación física” Se realizará una activación física con el grupo de Preescolar II, en el salón de usos múltiple apoyándonos de un video el cual indicara los movimientos a seguir. Para cerrar, se realizará una relajación con música instrumental en la cual los niños de P-II escogerán a un pequeño de la sala de M-II y les darán masaje, con apoyo de las maestras. *Cds *Proyector *Aceite *Piso de foamy 4- Febrero- 2015

Elaboró: Margarita Sierra Martínez Laura Marisela Nolasco Martínez