CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES A QUIENES VA DIRIGIDO EL MATERIAL MULTIMEDIA DE ACUERDO A LAS OPCIONES EDUCATIVAS QUE ATENDERÁ EL CB. 18 – Agosto de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Mgr. Jaime Sánchez Ortega
Advertisements

Estilos de Aprendizaje.
Estilos de aprendizaje
LA CLASE Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EL AUDITOR INTERNO DE CALIDAD
Temperamentos.
Estilos de aprendizaje
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional TISG Los Sistemas Expertos en la Educación Mónica Rojas Sylvia Vásquez.
Profesor Rodolfo Aravena Ricardi
Orellana, N.; Bo, R.; Belloch, C. y Aliaga, F.
José Antonio Sevilla Parra Mª Jesús Sánchez-Escalonilla
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
Estrategias de Aprendizaje
Estilos y ciclo de Aprendizaje Personal y en Equipo
ESTILOS DE APRENDIZAJE Dr. RICARDO LILLO G. Hospital Padre Hurtado Facultad de Medicina - Univ del Desarrollo.
Funciones de la Personalidad
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
Análisis de estilo de aprendizaje por alumnos
Contestar las siguientes preguntas
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Estilos de Aprendizaje
Academia de Redes Descripción de los estilos de aprendizaje ¿Cómo trabajamos con la información? Academia de Redes.
Instrumentos para la planificación de clases
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
EL PENSAMIENTO CRITICO
¿Qué es un equipo? Un número pequeño de gente con habilidades complementarias que están comprometidas a: Alcanzar un propósito común Alcanzar un buen.
Los elementos didácticos
Introducción Mgr. Jaime Sánchez Ortega
1 de 45 VI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LA UNIVERISDAD DE BURGOS GID: FORMAINNOVA Universidad de Burgos IDENTIFICACIÓN, DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE.
LAS TEORÍAS, TIPOS, ESTILOS Y FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE DIVERTIDO, SATISFACTORIO Y ÚTIL”
Estilos de Aprendizaje
UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA FACULTAD DE ENFERMERIA CATEDRA ADMINISTRACION. PROGRAMA ADMINISTRACION DE LA ATENCION DE ENFERMERIA AL USUARIO EN SITUACION.
APRENDIZAJE.
Estilos de aprendizaje
SEÑALES PARA ANALIZAR.
DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES * Mayor desarrollo en lo profesional y personal. * Crecer en la interacción con mis pares, contribuyendo al desarrollo.
MÉTODOS DE ENSEÑANZA Carmen Ayala & Jenny Reynoso.
Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Estrategias de Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE
C.P Diana Lilia Gurrola Ríos
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Estilos de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
TIPO DE PERSONALIDAD MYERS BRIGGS
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
COACHING.
ESCUELA EL ROBLE SERVICIO FIJO DE PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE CONDUCTA PROFESORA: GRACE PICADO CORDERO ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Aprendizaje en Adultos y Facilitación
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
Perfiles Médicos.
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Motivación enseñanza información estrategias estilos aprendizaje.
Forma de trabajo e interacción entre una o más personas, que buscan un mismo fin. Genera entusiasmo y produce satisfacción en la tareas asignadas El compañerismo.
ESTILOS DE APREDIZAJE.
Estilos de aprendizaje
IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA VIDA COTIDIANA Y SU REPERCUSIÓN EN LA SOCIEDAD -Nadia Samantha Navarro Hernández.
Animodos ¿A que animal se asemeja tu modo adaptativo?
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE TUTORÍA GRUPAL
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES A QUIENES VA DIRIGIDO EL MATERIAL MULTIMEDIA DE ACUERDO A LAS OPCIONES EDUCATIVAS QUE ATENDERÁ EL CB. 18 – Agosto de 2009 Mario Luis Flores Fuentes

ACTIVOREFLEXIVO TEÓRICOPRAGMÁTICO Animador Improvisador Descubridor Arriesgado Espontáneo Ponderado Concienzudo Receptivo Analítico Exhaustivo Metódico Lógico Objetivo Crítico Estructurado Experimentador Práctico Directo Eficaz Realista

ACTIVOS: Son de mente abierta, nada escépticos y acometen con entusiasmo nuevas tareas. Se crecen con los desafíos y se aburren con los largos plazos. Son personas muy de grupo que se involucran en los asuntos de los demás y centran a su alrededor todas las actividades.

REFLEXIVOS: Son prudentes y consideran todas las alternativas antes de dar un movimiento. Recogen datos y los analizan antes de llegar a una conclusión. Disfrutan observando la actuación de los demás, escuchan y no intervienen hasta que están seguros. Crean a su alrededor un aire distante y condescendiente.

TEÓRICOS: Adaptan e integran las observaciones (hechos) dentro de teorías coherentes. Enfocan los problemas de forma vertical escalonada, por etapas lógicas. Son perfeccionistas. Les gusta analizar y sintetizar. Son profundos en su sistema de pensamiento. Buscan la racionalidad y la objetividad.

PRAGMÁTICOS: Su punto fuerte es la aplicación de las ideas. Descubren el aspecto positivo de las nuevas ideas y aprovechan la primera oportunidad para experimentarlas. Les gusta actuar rápidamente y con seguridad con proyectos que les atraen. Son impacientes con las personas que teorizan. Cuando hay que tomar decisiones su filosofía es: si funciona es bueno.