CLASE 28. 5 1 x 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 5 1 x 5 1 x 5 1 x x  (1 ; 5) x  [1 ; 5] x  [1 ; 5)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Antonio Crivillero
Advertisements

INTERVALOS Prof. José Loayza Argandoña.
CONCEPTOS Y PROPIEDADES
Límite finito en el infinito Límite infinito en el infinito
Inecuaciones CUADRÁTICAS
INECUACIONES.
5° MATEMÁTICA 1 NÚMEROS REALES.
Cifras y letras: Los decimales importan
CLASE 26 CONJUNTO Y ELEMENTO.
Los números reales R Q Z N.
1.
DOMINIO Y RECORRIDO DE UNA FUNCIÓN
Intervalo Definición:
DOMINIO Y RECORRIDO DE UNA FUNCIÓN Conceptos básicos
Los números reales..
Desigualdades e Inecuaciones
Desigualdades lineales en una variable
NÚMEROS REALES Día 02 * 1º BAD CS
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO LIC. CARLA ROJAS DEL CARPIO
Inecuaciones. Inecuaciones con valor absoluto.
CLASE 105 RESOLUCIÓN DE INECUACIONES FRACCIONARIAS.
INTERVALOS Una parte de la recta -∞ ∞
CONJUNTO DE LOS NÚMEROS REALES
CLASE 96. Las desigualdades de la forma mx + n > 0 o mx + n < 0 ( mx + n  0 o mx + n  0 ) con m, n  ( m  0) o que se reducen a ella mediante transformaciones.
Varianza (datos agrupados)
CLASE 41 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
INTEGRAL DEFINIDA Prof. Evelyn Davila.
Extremos de una función.
CLASE 29 B A C B A A  B =  A  B = C A B A B A  B = B A  B = A
Clase 110 Inecuaciones exponenciales 0,5x+5 > 0,52 ; x+5  2.
EJERCICIO. LA ESTATURA EN CENTIMETROS, DE UN GRUPO DE NIÑOS DE UNA GUARDERIA, SON LAS SIGUIENTES
CLASE 37 RESOLUCIÓN DE ECUACIONES LINEALES.
@ Angel Prieto BenitoApuntes 1º Bachillerato C.T.1 PRIMERA DERIVADA DÍA 47 * 1º BAD CT.
Valor Absoluto.
CLASE 48 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
Limite de Funciones de Variable Continua
CLASE 36 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas Aplicadas CS I1 TEMA 5 INECUACIONES Y SISTEMAS.
Matemáticas Aplicadas CS I
Teorema del valor medio
CLASE > 2 3 <  < 4 (   3,141)  3 <  5 Son desigualdades numéricas verdaderas. 2 > 5 0 < – 3 Son desigualdades numéricas falsas.  24,7 >
UNIDAD No. 1 El proceso de integración
CLASE 111. Halla el conjunto solución de los siguientes sistemas de ecuaciones: – x + y = 2 2 x = 2 y – 4 –2 x + y = 1 x = – 1,5 + 0,5 y b) c) 7 x = 11.
MEDIA, MEDIANA Y MODA DE DATOS AGRUPADOS
CLASE 46. Transforma las siguientes sumas de manera que contengan un cuadrado perfecto: x 2 + px + q x 2 – 6 x – 3 x x ( p, q  ) a) b) c)
INECUACIONES.
NÚMEROS REALES Tema 1 * 4º ESO Opc Angel Prieto Benito
Propiedades de las Desigualdades y los Intervalos
Derivada de una función.
CLASE 52. D D q q r r d d = = 4 4  r r D D = = q q  d d  r  d 0  r  d 5 5.
¡Bienvenidos! Cálculo Diferencial e Integral Sesión 1 Bienvenidos.
Clase 106. Sean a, b, r, y s (a>0, b>0) números reales cualesquiera, entonces se cumple: 1 ) a r  a s = a r+s 2 ) a r  b r = (a  b) r 3 ) a r : a s.
CLASE 99. ¿ Cuáles son los números naturales tales que al restarles a su cuadrado su cuádruplo el resultado es inferior a 140 ?
CLASE 100 INECUACIONES CUADRÁTICAS.
NÚMEROS REALES.
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas Aplicadas CS I1 U.D. 1 NÚMEROS REALES.
LIC. SUJEY HERRERA RAMOS
CLASE 106. Las inecuaciones de las formas que presentamos a continuación o que se reducen a ellas mediante transforma– ciones equivalentes, se denominan.
CLASE 24. Calcula aplicando las propiedades de los radicales. 2 + 22 22 22 22 22 22 3 3 22 22 + + 22 22 + + b) a)   
Clasificación y simbolización Enyesada de 4 a 6 semanas….ohhh noooo!!!!!
ESTEFANIA ORJUELA LUCERO PATIÑO. Es el conjunto de números reales comprendidos entre otros dos dados que se pueden representar gráficamente en la recta.
X y 0 Clase 32. Revisión del estudio individual Dadas las funciones:  (x) = x ; g(x) = ( x – 3 ) 3 a) Determina a cuál de ellas pertenecen los.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
NÚMEROS REALES POSITIVOS (+) NÚMEROS REALES NEGATIVOS ( – ) 1/2  e –5/4-1/2.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
NÚMEROS REALES POSITIVOS (+) NÚMEROS REALES NEGATIVOS ( – ) 1/2  e –5/4-1/2.
Valor Absoluto.
I N T E R V A L O S COLEGIO MUNDO MEJOR CHIMBOTE DIOS PATRIA.
Clase
UNIDAD No. 1 El proceso de integración Antiderivadas.
Transcripción de la presentación:

CLASE 28

5 1 x 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  5 1  x  x 5 1 x 5 1 x x  (1 ; 5) x  [1 ; 5] x  [1 ; 5) x  (1 ; 5] intervalo abierto intervalo cerrado intervalos semi- abiertos

x x 2,3 2,3 x  2,3 x  (2,3; +  ) x  ( –  ; 2,3] x  2,3 x –3 7 x  ( –  ; – 3]  (7; +  ) x  \ (-3; 7] x  – 3 ó x  7

| x |  3 |x||x| |x||x| x si x  0 – x s i x < 0 = = 3 | 3 = 0 0 = –(– 3) –3 = 3 – 3  x  3 x  – 3 ó x  3 | x |  3 Valor absoluto de un número real si y solo si si y solo si x – 3 3 x 3

| x |  0 Para todo x  se cumple:

x – 5 5 M M = {x  : |x|  5} x N –1,3 1,3 N = {x  : |x| >1,3} Escribe en notación constructiva los siguientes conjuntos :

Considera los siguientes conjuntos de números reales: A = {x  : |x|  4} D = {x  : x  – 5 ó x > 2} B = (0; +  ) C = {-6; 4} Halla: a) A  B b) A  D c) A  C d) A  C e) A  \ B f) B  \ A