PLAN DE ACCION COMERCIAL - MARKETING “HAUSBROT”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de comunicación
Advertisements

ESTRATEGIA DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
¿? ¿Te gustaría que los amigos de tus clientes sean también tus clientes?
Promoción de ventas.
Publicity o propaganda
Misión Marketing.
BRIEF - APLICACIÓN DE NAVIDAD
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
CAMPAÑA PROMOCIONAL PROMOCION DE VENTAS.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Redes Sociales: el poder de la conectividad Ponente: Vicente Garnero.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Elaboración de un plan de marketing
PLATAFORMA PARA PROFESIONALES. BUCARA 01 ¿Qué es Bucara? 02 ¿Por qué ser socio de Bucara? 03 Funcionamiento 04 Ventajas.
Objetivos El objetivo de El Tour Universia (marca auspiciadora) será efectuar una alianza estratégica con marca de alta valor para los jóvenes universitarios,
Objetivos del Plan de Comunicación: Establecer los objetivos de la comunicación Establecer el plan de acciones para su consecución Definir los procedimientos.
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
Acerca de CPB Nuestro Compromiso Que Buscamos Estrategias de Mercado Nuestros Clientes PublicidadAlianza Contacto Salir.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
El mercado chino de tecnología eléctrica y electrónica.
OffyOn Consultoría de Marketing Off y On Line y Diseño Gráfico
Web:
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
Además de participar de un evento exclusivo para el sector, las empresas participantes tendrán la oportunidad de tener una gran presencia.
UN MUNDO DE PROMOCIONES PUBLICIDAD ACTIVIDAD No 2
QUIENES SOMOS?. QUIENES SOMOS? Somos una Compañía  que prestamos servicio de BTL con ideas y actividades diferentes, nos encargamos desde el concepto,
AUSPICIO, PATROCINIO Y MECENAZGO María Cristina González
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
CURSO Publicidad Fiadasec.
ICOM 2005 LATIN AMERICA MEETING BUENOS AIRES SEPTEMBER 2005.
Promoción La comunicación es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. 15/04/2017.
La Promoción de Productos
-Una mujer en la mitad de la vida-. Objetivo Lanzamiento Libro Maria Arias : Una mujer en la mitad de la vida.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Como conseguir auspiciantes para un evento
Promoción & Distribución
“Somos una compañía de ideas, agencia de mercadotecnia y publicidad que creamos estrategias para que conozcan y amen tu marca.” zienmarketing.com.
Promoción.
Plan Estratégico de RRPP Restaurant El Fogón Gabriel Álvarez 2013.
Mezcla de Mercadotecnia TRADICIONAL
La Planta tiene una superficie de 1500 m2
Reseña Histórica  Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín.  En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.
MERCADOTECNIA.
Plantilla para propuestas de redes sociales
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Estrategia ADES Profesor: Lic. Carlos Alberto Aguilar Medina
Curso: Plan de negocios
Plan Estratégico de comunicaciones. (PECO)
Lucía Flores Saavedra Acerca de mi:  Social  Impaciente  Perfeccionista  No me gustan los extremos  A veces radical.
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
Clean & Creative Presentation (427)
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
México Comercialización de productos y servicios a nivel nacional e internacional. Empresa de clase mundial.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Propuestas de Redes Sociales
Agencia integral de negocios que tiene como propósito desarrollar soluciones empresariales mediante estrategias que colaboren con el logro de objetivos.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Marketing Solutions Estrategias de mercadeo a su alcance.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Transcripción de la presentación:

PLAN DE ACCION COMERCIAL - MARKETING “HAUSBROT”

Propuestas Comerciales- Marketing Objetivos Generales: *Que los clientes conozcan la marca *Que los clientes potenciales prueben la marca *Generar Clientes repetidores *Fidelizar a los clientes Para la mayoría de las acciones a proponer se requieren : * Análisis de ventas * Análisis de tickets * Análisis de Unidades * Análisis de producto ( por producto , por familia de producto , etc ) * Análisis de stock * Consumo promedio / periodicidad de consumo * Costos * Análisis del tipo de consumidor

Propuestas Comerciales Realizar un diagnóstico , análisis comerciales , análisis de la situación actual , que ofrece la competencia y según los resultados que se arrojen proponer nuevas ideas y mejoras logrando eficiencia en la gestión de los puntos de venta : *Estandarizar procesos comerciales operativos *Desarrollo de Promociones Comerciales *Desarrollo de Nuevos Productos *Desarrollo de Líneas Complementarias : CAFETERIA ( café , desayunos , jugos , bebidas , etc ) PASTELERIA COMIDAS ( sandwiches , paninis , tartas , ensaladas , etc) BRUNCH AFTERNOON TEA PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS AL RUBRO ORGANICO : Aceites , Aceto , te verde / negro , arroz, etc *Desarrollo de SISTEMA DE DELIVERY *Nuevos Puntos de Venta ( Franquicias )

Propuestas Comerciales ACCIONES DE VENTA UP-SELLING Se detallan algunas acciones posibles a efectuar , todas requieren de análisis de ventas, unidades , rotación de stock , consumo promedio , etc , para poder definir una promoción y luego el control diario . Ejemplos : Analizando la familia de productos MEDIALUNAS , PAN , EMPANADAS se define una promoción para poder aumentar ventas y ticket promedio . “COMPRANDO 2 DOCENAS TE LLEVAS MEDIA DE REGALO”( según análisis de facturación / Consumo promedio, la persona que iba a comprar 1 docena y media se lo induce a consumir mas ) “PAGAS 12 LLEVAS 14” (según análisis de facturación / Consumo promedio, la persona que iba a comprar media docena se lo induce a consumir mas , termina comprando una docena ) Ofrecer descuento para ciertos horarios como la merienda , según análisis de costos , stock , etc . Desarrollando líneas complementarias como café , pastelería , brunch , afternoon tea y comidas , se pueden ofrecer combos completos para almuerzos o meriendas como 1 Tarta / Panini + 1 gaseosa

Propuestas Comerciales En paralelo a las acciones anteriores , planificar estrategias con el objetivo de ingresar en nuevos canales y mercados : *Desarrollo de HAUSBROT EVENTOS Y CATERING *Desarrollo de Cursos *Desarrollo de Productos Envasados *Desarrollo de Nuevos Canales : selección estratégica de productos para comercializar en Dietéticas , Almacenes, Cadena de Restaurants , etc. Ejemplo : Exhibidor Tía Maruca . *Desarrollo del Canal Supermercado *Desarrollo de Nuevos Negocios

Propuestas Marketing Imagen de Marca Posicionamiento de Marca Comunicación / Publicidad RRPP – Eventos Fidelización El objetivo sería generar movimiento , hacer ruido , recomendación , estar presentes, generar líderes de opiniones, logrando posicionamiento de marca.

Propuestas Marketing Acciones BTL : Eventos Acciones Promocionales Marketing Directo Redes Sociales Otras acciones

Propuestas Marketing Acciones BTL *EVENTOS - Marketing : Organizar Eventos Temáticos ( meetings ) : Según análisis de los gustos y actividades de los clientes de HAUSBROT , convocarlos y hacerlos participar . Ejemplo: -Presentación de productos propios / degustaciones / aniversarios de la empresa -Generar actividades didácticas ( clases de gimnasia , yoga , actividades de relajación / bienestar personal ) -Contratación de cursos relacionados al rubro y otros relacionados con el tipo de consumidor : cursos de panadería - pastelería , cursos de cocina , cursos de decoración , cursos de ambientación , cursos de maquillaje , etc. -Contratación de personalidades para charlas educativas/informativas ( especialistas en temas : alimentación , médicos , cocineros , etc ) -Movimiento artístico -Donaciones / Responsabilidad Social Empresarial - Temas Varios *Organizar Eventos de Relaciones Públicas, con finalidad de invitar a personalidades , prensa , rrpp, para hacerlos mas masivos y atrayentes a la hora de comunicar . EVENTOS – Comercial : Preparar un Paquete comercial ofreciendo el servicio de Catering para eventos corporativos , hacer un flyer digital para comunicar el mismo , hacer campaña de mailing contactando al sector de RRHH en empresas , generar contactos , organizadores de congresos / Ferias / Exposiciones .

Propuestas Marketing Acciones BTL Acciones Promocionales : -Participación en Eventos , Ferias , Exposiciones , etc etc , para hacer degustación de productos. -Acciones en Vía Pública : Localizar Puntos Estratégicos seleccionados por la cercanía de las sucursales , cercanía de la competencia , espacios de gran afluencia de personas ,para promocionar la marca , hacer degustaciones , etc . -Acciones en el Punto de Venta : promotoras que inviten a conocer los productos e incitar a ingresar al local . -Acuerdos con empresas : generar contactos con los departamentos de marketing de empresas y desarrollar acciones en conjunto . -Generar asociaciones con empresas para armar un paquete comercial ofreciendo beneficios a sus empleados y a la vez nos permita llegar a sus clientes . Ejemplo : Red de gimnasios Megatlon. Direct TV Friends , etc -Chequeras de Cupones de descuento / Groupon

Propuestas Marketing Acciones BTL Marketing Directo Generar Base de Datos de los clientes Campaña de Mailing / Newsletters : mandar comunicación en general a través de flyers digitales como herramienta gráfica. Ir a buscar al cliente : en tiempos muertos de operación , personal de atención al público puede volantear por la zona , llevar personalmente invitaciones a los clientes. Programa de Fidelización / Beneficios : otorgar beneficios a los clientes según los consumos . Acuerdos con empresas para poder otorgar una amplia propuestas en todos los rubros ( Gastronomía , Indumentaria , Cuidado Personal , Varios , etc ) Tarjeta de Socios HAUSBROT GOLD ( ejemplo : 20 % de descuento ) Tarjeta de Socios HAUSBROT BLACK ( ejemplo : 30 % de descuento

Propuestas Marketing Acciones BTL Redes Sociales: Presencia en Facebook – Youtube – Twitter como las principales redes sociales . El objetivo sería generar contenido exclusivo por este canal para impulsar visitas y fans , etc . *Sorteos *Promociones *Beneficios *Actividades ( Ejemplos : Tu foto divertida en alguno de los locales de HAUSBROT , tu foto cocinando con los productos HASUBROT , tu foto desayunando , etc etc serán premiadas ) *Invitaciones a Eventos / Comunicación: reuniones , meetings , actividades recreativas , etc. Muchas de las acciones mencionadas anteriormente como eventos , acciones promocionales , estarían comunicadas en estos canales , generando contenidos de comunicación.

Propuestas Marketing Acciones ATL : Publicidad Masiva en TV , Radio , Diarios , Revistas, etc . Publicidad en la Vía Publica . Anuncios de Prensa y en revistas. Auspicios ( personalidades , colegios , clubes , etc)

Propuestas Marketing Acciones ATL *Publicidad Masiva en TV , Radio , Diarios , Revistas, etc : Seleccionar los medios según el presupuesto asignado y target al que se desea apuntar o captar . Programas de Cocina ( Cocineros Argentinos , Gourmet , etc ) Revista Viva – LNR – Caras – Gente – etc *Anuncios de Prensa y en revistas: generar contactos de prensa , para lograr menciones en diarios / revistas en forma gratuita. Invertir en voucher a cambio de menciones, lo conocido como “canje”. *Auspicios Varios : en eventos , personalidades , actividades deportivas , etc.

GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN HAUSBROT