ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
El internet en las escuelas.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
LAS TICS EN LA EDUCACION
Modalidades para el uso educativo de NT
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
Descripción del Problema
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN EN INTERNET
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
Consistía en programas de computador con ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor(1980) La exposición repetida a un mismo material es.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
TICs EN LA CARCEL? Msc. Hellyss Mendoza. OBSTÁCULOS A ENFRENTAR EN ESTE ESCENARIO 1. Recuperar la autoestima y la condición de seres humanos 2. Tener.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
ELAO ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR..
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
CALL DEIBY ORLANDO OVIEDO CORTES. ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO) EN INGLÉS CALL, Computer-Assisted Language Larning.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 ELAO CONDUCTISTA  ELAO COMUNICATIVA  ELAO INTEGRAL.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
ANA MARIA AGAMEZ SILVA NATHALY SALAS RIVERA. ACTIVIDAD 1 ELAO.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR OREDENADOR (ELAO) PAULA ANDREA MUÑOZ CIFUENTES Código: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA-INGLES.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
ELAO ANNA MILENA ROJAS ETAPAS DE ELAO ELAO Conductista ELAO Comunicativa ELAO Integral.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
A través de la historia ELAO ha pasado por tres etapas.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Métodos instruccionales
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)

ETAPAS DE ELAO ELAO Conductista: Esta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador como Tutor. Este tipo de ejercicios todavía es muy común en los programas de computadores de la actualidad y en los sitios en línea que ofrecen ejercicios de gramática. La validez de este tipo de ejercicios se debe a que: La exposición repetida a un mismo material es beneficiosa para el aprendizaje debido a la diferencia de estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes. Un computador ofrece un ejercicio una y otra vez sin cansarse o aburrirse y no da al estudiante una evaluación prejuiciosa o subjetiva. La interacción con material electrónico (software) es individual, lo que permite que cada estudiante vaya a su ritmo.  

ELAO Comunicativo: Pensando en la corriente comunicativa, y siguiendo las directivas de Underwood para actividades auténticas de comunicación, un programa de computador debería: Enfocarse en el uso real de las formas gramaticales Enseñar o mostrar la gramática de forma implícita y deductiva Animar a los estudiantes a producir expresiones propias, no prefabricadas No emitir juicios de valor sobre los resultados de los estudiantes, o recompensar cada una de las acciones. Ser flexible y permitir escoger entre varias respuestas correctas. Usar la lengua extranjera que se está aprendiendo exclusivamente No llevar a cabo ejercicios que se pueden hacer con un texto guía corriente.

ELAO Integral: contiene todos, o casi todos, los aspectos claves de los procesos de aprendizaje de una lengua extranjera. Estas tendencias entonces comienzan a trabajar con enfoques basados en proyectos o en temas específicos, muy comunes hoy en escuelas bilingües donde la lengua es a la vez el instrumento para aprender la lengua en sí misma y otros conocimientos como las ciencias naturales, sociales y otras áreas (Content-based-instruction).

AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE un ambiente virtual de aprendizaje consiste de una plataforma basada en software y en tecnologías de la información y la comunicación para administrar una serie de recursos, a saber: un programa (software) para la comunicación mediada por computador, como son el correo electrónico y los grupos de noticias y de discusión. Además, debe contar con diversos métodos en línea para entregar a sus estudiantes materiales de estudio de cualquier curso.

ELEMENTOS NECESARIOS PARA CREAR UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE   Un ambiente virtual de aprendizaje requiere de inversión en infraestructura tecnológica y capacitación pedagógica y técnica de todo el personal de apoyo. Un lugar para enviar noticias y mensajes comunes para el grupo Un esquema o mapa del curso Un sistema de correo electrónico Herramientas para conferencia (vídeo o audio) Espacio para una lista de estudiantes e incluso sus páginas personales Un espacio para enviar tareas, trabajos y retroalimentación de los mismos Herramientas de colaboración en tiempo real (Chat) Recursos multimedia. Espacio para cargar programas y archivos para los estudiantes.