PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Operación aduanera Resp. L.C.A.C.E. Manuel Garnica Prado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME.
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Proceso de Entrega- Recepción de Estadística Ciclo Escolar
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
SERVICIOS CONTABLES,ADMINISTRATIVOS
Revisión:05 Fecha:02/10/06 Página 1 de 7
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
PRODUCTO NO CONFORME.
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
RECONOCIMIENTO PREVIO QUIMICOS
P rograma E scuelas de C alidad Reporte de Indicadores Enero 2007.
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
AUDITORIA INTERNA.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA.
para el apoyo al Comercio Exterior
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
Gerencia de Ventas Corporativas
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
KALISCH ALONSO AGENCIAS ADUANALES
¿Porqué hago lo que hago como lo hago? Inducción al ISO 9000.
Resolución 318/2010 Auditorias
Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,
SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN A GUARDERÍA DEL IMSS
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
Elaboración de Documentos
Característica Ensayos cualitativos no instrumentales EnsayoscualitativosinstrumentalesEnsayos cuantitativos cuantitativosRepetibilidad*X Reproducibilidad.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
1.Revisión de compromisos anteriores. 2.Presentación de cumplimiento de objetivos e indicadores de los procesos del mes de abril de Proyectos.
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
ISO UE Loma La Lata. ISO ISO es una Norma Internacional que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) Un.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
Norma ISO 9001 Estándar de calidad Alumno: Camilo Valderrama
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Sesión 9 ISO 9001.
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
Sistema de Gestión de Calidad
Evaluar el cumplimiento de la normas relacionadas y aplicables al proceso de contratación de la ESE San Cristóbal, procedimientos, manuales, instructivos,
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
ORGANIZACIÓN Y METODOS
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Exportación Resp. L.C.E. Carina Sánchez Rodríguez.
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Clasificación Resp. LCE Víctor Manuel Hernández Velázquez.
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Atención a clientes Resp. Roberto Antonio Guillén Ortiz.
Diagrama de flujo de exportación Envia ccarta de instrucciones y la documentacion Verifica fracción arancelaria Otorga Correcta Clasificación arancelaria.
2. Evolución de la Calidad
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
 Bróker Pyme. Índice 1.Recepción de expedientes Bróker. 2.Flujo de operación Bróker. 3.Flujo de pago de comisiones Bróker Pyme.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Operación aduanera Resp. L.C.A.C.E. Manuel Garnica Prado

Revisión y glosa de pedimentos, evitando con ello actos de autoridad en documentos pasados y futuros en la importación y exportación solo tequila, cumpliendo con las disposiciones aduaneras correspondientes. ACTIVIDAD PRINCIPAL MISIÓN VISIÓN PERSONAS: EQUIPOS: Operación aduanera DESCRIPCION DEL DOC FECHA : 24 de Julio, 2012 Planear, coordinar y organizar la operación aduanera, para optimizar los tiempos del despacho mediante la revisión de documentos y pedimentos de exportación y de importación. Lograr ser un departamento de operación aduanera y asesoría técnico-aduanera que cumpla con la Norma ISO 9001:2008, para incrementar consistentemente nuestra participación de mercado y contribuir a que la organización obtenga un reconocimiento en el contexto mundial. L.C.A.C.E. Manuel Garnica Prado Ninguno

Cliente Requisitos Indicador Meta Procedimiento Productos / Servicios del Proceso ProveedoresInsumos EntradasSalidas Recursos e Información necesarios Responsable: L.C.A.C.E. Manuel Garnica Prado Requisitos Proceso: Operación aduanera Fecha: Julio 24, 2012 Ítems de Control Verificación de los resultados del Proceso Revisión y glosaJefe de Importación y Jefe de Exportación (Solo tequila) Calidad Entrega Seguridad Dictamen de revisión y glosa de documentos aduaneros cumplan las disposiciones normativas Entrega de dictamen revisado Cumplimiento con todas las disposiciones aduaneras 100% 5 Hr hábiles máx. a partir de su recepción 100% Documentación: -Factura comercial -Lista de empaque -Conocimiento marítimo -Proforma de pedimento Otros documentos: Certificados de -origen -calidad -análisis -SAGARPA -SEMARNAT -Permisos -Certificado del tequila -Completa y -Correcta TeléfonoActualizaciones de la legislación (Internet) Equipo de comunicaciónEscritorio y sillas Energía eléctricaPapelería ImpresoraDiario Oficial de la Federación (físico) CopiadoraEquipo de computo Conexión Internet Reporte de 3G Relación mensual de documentos revisados Reporte de actas recibidas por concepto de incumplimiento a las disposiciones aduaneras. PO-001 Operación aduanera Jefe de Importación y Jefe de Exportación (solo tequila) -Completos y -Correctos PQG-005/5

Diagrama Interfuncional Puestos 1 Entrega de expediente 1 Entrega de expediente Capturista de importación (importación) FIN Jefe de Impo (importación) 2 Revisa expediente 2 Revisa expediente 3 Documento rechazado se devuelve y corrige 3 Documento rechazado se devuelve y corrige 5 Recibe expediente dictaminado 5 Recibe expediente dictaminado Jefe de Expo (exportación) Ejecutivo de Exportación (exportación) 4 Dictamen conforme 4 Dictamen conforme Coordinador de operación Aduanera (revisión y glosa de documentos) Cumple legislación Si No E E I I 14 OCT /6 MOZ OPERACIÓN ADUANERA Nombre: Despacho: Dpto : ISO9001 : SINO Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: MOZ Despacho: Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: MOZ Despacho: Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: Revisión Y Glosa De Pedimentos De Importación Y Exportación (Solo Tequila)

N°TAREA A REALIZARCARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓNProcedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FRECRESP 1Entrega de expedienteProformas de pedimentos y documentos cumplidos en forma y fondo -Correctos -Completos PI-001 Importación IE-004 Revisión de pedimentos. FI-001 y FE-001 Formatos para el control y seguimiento despacho de importación y exportación Diaria NGGC LPC EYMC MPA CSR CJM FSR MDRC 2Revisa expedienteExpediente verificado -Cumple o no con la legislación aduanera aplicable a cada caso PO-001 (Revisión y glosa de pedimentos de importación y exportación) (solo tequila) FO-001 Relación mensual de pedimentos revisados Diaria MGP 3Documento rechazado, se devuelve y corrige Documentos no conformes -Incumplimiento de la legislación aduanera aplicable a cada caso PO-001 (Revisión y glosa de pedimentos de importación y exportación) (solo tequila) FO-001 Relación mensual de pedimentos revisados Diaria NGGC LPC EYMC MPA CSR CJM FSR MDRC Estandarización de las tareas prioritarias Revisión y glosa de pedimentos de importación y exportación (solo tequila)

N°TAREA A REALIZARCARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓNProcedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FRECRESP 4Dictamen conformeDocumentos conformes -Cumplimiento de la legislación aduanera aplicable a cada caso PO-001 (Revisión y glosa de pedimentos de importación y exportación) (solo tequila) FO-001 Relación mensual de pedimentos revisados Diaria MGP 5Recibe expediente dictaminado Recepción de expediente dictaminado -Oportuna -Correcta -Completa -Firmada PI-001 Importación IE-004 Revisión de pedimentos. FI-001 y FE-001 Formatos para el control y seguimiento despacho de importación y exportación Diaria NGGC LPC EYMC MPA CSR CJM FSR MDRC Estandarización de las tareas prioritarias Revisión y glosa de pedimentos de importación y exportación (solo tequila)