Asociacionista ó Conductista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Advertisements

TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Junio 2012
DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Tema 7. El Conductismo.
PROFRA:AMALIA PICHARDO HERNANDEZ
CONDUCTISMO.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR TEORÍAS DE APRENDIZAJE JOHN B. WATSON Presentado por Patricia Jiménez a consideración de la Dra.
Campeonato Mundial de Fútbol Comunidad Educativa.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
El conductismo según Watson
Introducción a la Psicología
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
CONDUCTISMO TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
FUNCIONALISMO NORTEAMERICANO 1910
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
NIVELES DE APRENDIZAJE
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
Tema 3 Docencia de la Formación para el Empleo
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
y los reflejos condicionados
UNIDAD I.
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
EL ERROR EN EL APRENDIZAJE Nos ofrece una posibilidad de aprendizaje en cuando la persona percibe que los conocimientos de las cosas siempre se pueden.
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
APRENDIZAJE INSTRUMENTAL
Teoría de SKINNER.
El aprendizaje.
Psicología del Aprendizaje. Conceptos clave Aprendizaje: Aprendizaje: Definición mentalista: adquisición de un conocimiento. Definición mentalista: adquisición.
Teorías del Aprendizaje “CONDUCTISMO” Arias López Natalia Yunuen Soto Morales Brenda Yhereni Pérez Vásquez Alma Karla Gloria Romero 18-Febrero-2015.
…Psicología conductista…
Tipos de aprendizaje de gagné
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
Condicionamiento Operante.
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
TECNOLOGIA EDUCATIVA Objetivo: Elevar la eficiencia del proceso de Enseñanza-Aprendizaje a partir del empleo de medios técnicos. Origenes Enseñanza Programada.
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje.
Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien.
Las teorías del aprendizaje:
TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD. Erich Fromm 1900 – 1980.
Título: Los Organismos Vivos y Los Organismos No Vivos
CONDUCTISMO: orígenes
Condicionamiento de pavlov
APRENDIZAJE.
Preparado por: Ernesto Sánchez Schultz Proyecto Conéctate al Conocimiento Una herramienta con la cual pensar y establecer relaciones. Mapas Conceptuales.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
LA RUTA DEL CONOCIMIENTO Y LA DIVERSION ¡Hola! Vamos a recorrer juntos esta ruta, con el anhelo de divertirnos, aprender, desarrollar nuestra creatividad.
. Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje.
Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
I.- INTRODUCCIÓN DEL TEMA: LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL CONDUCTISMO DE EDWARD THORNDIKE
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
CONDUCTISMO..
Condicionamiento operante o instrumental Camila Barros - Sara Humeres - Yarella Olivares – Jessica Pizarro Universidad de Playa Ancha.
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Psic. Mónica Canul Arjona
Transcripción de la presentación:

Asociacionista ó Conductista. Teoría de aprendizaje: Asociacionista ó Conductista.

Condicionamiento clásico.

Iván Petróvich Pávlov (1849 – 1936) Desarrolló la teoría del reflejo condicionado en la cual da un estímulo a un individuo cuando este ejecuta una acción, la cual se reitera y el individuo reacciona siempre de una manera determinada ante el estímulo, vuelve a este estímulo condicionador de conducta ó condicionamiento clásico, lo desarrolló con los perros. Iván Petróvich Pávlov (1849 – 1936)

John Broadus Watson (1878-1958) . Se centra solamente en la conducta considerando negar los procesos mentales. En su teoría condicionamiento clásico señala que un estimulo neutro si se une a otro estímulo no condicionado comienza a generar en el individuo una respuesta, la cual indica que el individuo está listo para recibir el estímulo no condicionado, lo cual fue comprobado con un bebé.

Edwin Ray Guthrie (1886-1959) Desarrolló una teoría de aprendizaje en la que enfatizó el estudio de la conducta como una secuencia de movimientos. Los movimientos son aprendidos por contigüidad, y las acciones son la combinación de secuencias de movimientos aprendidos en la presencia de varias señales. Una caja con paredes de plástico transparente, el gato abre la puerta tocando un poste.

Condicionamiento operante.

Edward Lee Thorndike (1874-1949) psicólogo y pedagogo Trabajó sobre la propuesta de Pavlov, desarrollando la teoría de aprendizaje por ensayo y error, en la cual mediante el estímulo-respuesta, el individuo debía resolver una situación asociando el estímulo a la respuesta que se esperaba que se obtuviera (condicionamiento instrumental). Experimentó con gatos hambrientos introduciendo una caja-problema. Edward Lee Thorndike (1874-1949) psicólogo y pedagogo

Tarea: dibuja el ciclo de la vida y estudia para examen. CONTENIDO. PREPARACIÓN DE UNA CLASE CONDUCTISTA. CICLO DE LA VIDA. El ciclo de la vida de los seres vivos: -nacer -crecer -reproducirse -morir. -Tema: Ciclo de vida. -Escuela #1 para niñas. -Grado: Primero. -Día: 8 de Noviembre. -Objetivo: Trabajar ordenadamente y en silencio durante la clase. Materiales: Cuaderno, lápiz, tiza, tablero, libro. Evaluación: Examen escrito de los temas vistos. Tarea: dibuja el ciclo de la vida y estudia para examen.

BIBLIOGRAFÍA Teorías del aprendizaje. Esteban Garrido, Berenice Larios De Rodríguez, editorial Magisterio. Sobre el conductismo, obra maestra sobre el pensamiento contemporáneo, B.F. Skinner. El conductismo, J.B. Watson, editorial Paidos.