 Siglo XIX ◦ Alessandro Volta- pila voltáica- una pila que podía producir electricidad.► Telégrafos ► 1840 Samuel Morce introduce dos transformaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ es importante comunicarnos?
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
TEMA 7: LOS GÉNEROS LITERARIOS
La línea que divide a la arquitectura y al diseño de la plástica apenas se puede percibir. No es de extrañarse que el paso de estas dos disciplinas a la.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Índice © Barcanova Autoras del contenido del libro de texto:
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
La radio convencional y la radio fórmula. Existen dos grandes modos de hacer radio dependiendo del plan estratégico de la cadena o emisora: La radio generalista.
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
LA COMUNICACIÓN.
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
? ¿Qué es la. “Los medios de comunicación, ¿inciden en nuestras conciencias y familias”
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
La Música.
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
El Sonido Los seres humanos nos comunicamos a través de sonidos, lo hacemos al expresar nuestros pensamientos, estados de ánimo y deseos. Pero no solo.
Por qué nos comunicamos
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y SU INFLUENCIA
Haydée García Liebig Profesora de Lenguaje
Lenguaje y Comunicación
LA RADIO.
BARRERAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA COMUNICACIÓN
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
Medios masivos de comunicación
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Medios masivos de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ANTECEDENTES DE LA RADIO Por: Mayk E. Grisales Jhonathan Camilo Sana.
MEDIOS DE COMUNICACION
? Nos comunicamos Antonio García Megía
Por la profesora Nancy Camus
Unidad Didáctica 3: La Comunicación
LA RADIO Es un medio de comunicación que se basa en el envió de señales de audio a través de ondas de radio. También hay otras formas de envió a distancia.
La Radio.
LA COMUNICACIÓN.
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
La radio.
La comunicación.. Enunciador o emisor Es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado; puede combinar distintos códigos.
EVOLUCION DE LAS TELECOMUNICACIONES
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
 JONATHAN JAVIER BENAVIDES MENDOZA.  DALLAN ARMANDO AVELLA DIAZ.  OSCAR DANIEL MONRROY BECERRA.  SEBASTIAN PACHECO Puerto
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
Mapa Conceptual Novak Creado por Es una Esta formado por Permite el
Proceso de la comunicación.
Abog. David Setrini Lic. Analía Leguizamón Lic. Leticia Aquino.
Funciones del Lenguaje
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
Señales y radio Bibliografía a consultar OPENHEIM TOMASI Disponibles en aula virtual Prof. Liber Aparisi.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
La Comunicación. La comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cuarquier otro tipo de información mediante habla, escritura.
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerios del Poder Popular para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental De La Seguridad ´´UNES´´
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Trabajo practico de sistemas de comunicaciones Implante Coclear.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

 Siglo XIX ◦ Alessandro Volta- pila voltáica- una pila que podía producir electricidad.► Telégrafos ► 1840 Samuel Morce introduce dos transformaciones fundamentales en esos rudimentarios telégrafos► Código morce. ◦ 1875 ► Graham Bell, como ya debes saber, propicia el nacimiento de la telefonía.

 Entrado el siglo XX cuando las aportaciones de A. Fleming y R.A Fessenden permitirán la transmisión de la voz humana. A partir de ese momento se iniciaría, de verdad, la radio que hoy conocemos.

 En 1916 se inaugura la primera emisora en la ciudad de Nueva York.

 La Guerra Civil y la II Guerra Mundial transformaron la radio en un arma de propaganda política que utilizaban los dos bandos para informar de los avances de la guerra.

 En la década de los 50 y 60 empiezan a surgir las radionovelas ya que es un medio de entretenimiento al que recurren las familias para pasar sus ratos de ocio.

 Emisor y receptor se comunican sin verse, ni percibirse.  La radio posibilita que el receptor imagine lo que se le está transmitiendo; crea sus propias imágenes mentales.  La información que transmite es inmediata.  Llega a todos los públicos.  Su lenguaje es rico.

 Sucesión ordenada, continua y significativa de sonidos elaborados por personas, instrumentos.

 Palabra ◦ Es una palabra imaginada. Debe darse un contexto natural, influye mucho el tono, la intensidad y el timbre de voz.

◦ Función sintáctico-gramatical : cuando de su uso se deriva la ordenación de contenidos. Es muy utilizada para este fin en los informativos. ◦ Función programática : cuando la música es el contenido principal de un programa. ◦ Función descriptivo-ambiental : cuando su presencia esta relacionada con la descripción de un momento o lugar. ◦ Función descriptivo-ubicativa : cuando la música se utiliza para trasladar al oyente a un espacio concreto. ◦ Función descriptivo-expresiva : cuando de su uso se deriva el sentimiento de emociones determinadas.

◦ Uso de formas naturales o artificiales de producir sonidos que ayudan en la descripción de ambientes o situaciones. ◦ Función descriptivo-ambiental: si ayuda el efecto a describir un ambiente. ◦ Función descriptivo-expresiva : cuando el efecto sonoro se usa para describir una sensación o emoción. ◦ Función narrativa: tiene un valor complementario a la narración y se emplea en determinados momentos de la misma, por ejemplo para simular ruidos de objetos. ◦ Función ornamental: el efecto sonoro es accesorio y se usa como complemento, no son necesarios para situar al oyente.

 Se puede considerar como algo intermedio entre la presencia y la ausencia. el silencio es un momento que te permite recapacitar sobre lo que se esta trasmitiendo.

 a) Modelo generalista : lo forman las emisoras que ofrecen todo tipo de espacios.  b) Modelo especializado : aquella emisora que se dedica a emitir contenidos monotemáticos, es decir, de un solo tema  c) Modelo mixto: en el se combinan programas típicos del modelo generalista con períodos en los que solo se trata un tema. Se suele encontrar este modelo de programación en las cadenas locales.

 Es utilizada en cualquier ámbito, en escuela y aprender, y puede ser escuchada en Internet en cualquier lugar que se esté.

 dio/web_radio_2004/el_lenguaje_radiofonico. htm dio/web_radio_2004/el_lenguaje_radiofonico. htm  oque1/pag7.html oque1/pag7.html