BRIAN SOLÍS Uno de los mayores expertos internacionales en Tecnologías de la Información y Redes Sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
Advertisements

MAPAS CONCEPTUALES.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Formulación De Un Plan Estratégico
Ideas que Producen Ganancias
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
Servicios José Pablo Peña.
Sesión 8 Modelo de Negocio.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
TEMA II CULTURA CORPORATIVA. Es el conjunto de valores, creencias, actitudes y normas básicas que comparten los miembros de una organización. La cultura.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Funciones y responsabilidades de comités
CULTURA ORGANIZACIONAL
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Formulación y Evaluación de Proyectos
INTRODUCCIÓN.
Seminario Trabajo de Grado
Por favor dar doble Click al siguiente Video
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
SEMANA
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
DIRECCION ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
RED DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA (RedPEI) TEMA, COLABORACIONES PARA LA PÁGINA WEB.
Introducción a la investigación de mercados
GERENCIA DE INFORMACIÓN
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Procesos de la Publicidad
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Sobre el ponente ¿Porqué? La explosión de los medios sociales en Internet, como herramientas de comunicación entre personas, ha traído consigo el interés.
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ARQUITECTURA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Teresa Torrecillas Curso
¿QUÉ ES LIDERAZGO? EL PROCESO DE LIDERAZGO LIDERAZGO POLÍTICO.
Este proyecto es elaborado por tres estudiantes los cuales somos emprendedores; y echados para delante, y nosotros somos: Steven Guio. Julieth Amaya.
Dirigir grupos de enfoque
La Nueva Herramienta IndiCARSE 2012.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
GESTIÓN DE PROCESOS José Antonio Pérez Fernández de Velasco
Misión & Visión En una Empresa..
Eugenio Coordinador GdT
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
Planificación de Sistemas de Información
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
INGENIERÍA WEB FORMULACIÓN Y PLANEACIÓN PARA INGENIERÍA WEB.
Transcripción de la presentación:

BRIAN SOLÍS Uno de los mayores expertos internacionales en Tecnologías de la Información y Redes Sociales

Brian Solis en su libro “Putting the Public Back in Public Relations: How Social Media Is Reinventing the Aging Business of PR” encuentra una forma para que las empresas de Publicidad y Relaciones Públicas recuperen su importancia después de que su labor haya quedado relegada a “comunicados de prensa, preparación de eventos y alguna fiesta ocasional”. Según Solis “la aparición de las herramientas que brindan los social media son una oportunidad para que las agencias recuperen aquello que da relevancia de su trabajo: el trato con el público”. Este va a ser el nuevo terreno de juego de las nuevas acciones de las Relaciones Públicas y para poder desarrollar estas estrategias de forma correcta es necesaria una detallada estrategia online. Las empresas comienzan a buscar profesionales expertos en la gestión de la información y la comunicación online, apareciendo una figura de vital importancia en la comunicación empresarial hacia el mercado: El social manager. Es co-fundador del Social Media Club, una organización nacional que reúne a los eventos con el fin de compartir las mejores prácticas, establecer normas y promover la alfabetización de los medios de comunicación social. Él es miembro original del Media 2.0 Workgroup, y también contribuye y realiza aportaciones en el Social Media Collective. Solís también es co-creador de The Conversation Prism, una amplia distribución infográfica que representa los diferentes tipos de categorías de medios de comunicación social y las empresas que los representan. Solís es director de FutureWorks, fundada en 1999, especializada en la comercialización de nuevos medios de comunicación, branding y estrategias de negocio para las grandes empresas, startups y clientes famosos. Solís fue nombrado "40 Under 40" por el San José Business Journal en 2008 y PR Week en En 2010 fue nombrado uno de los principales líderes influyentes de la industria de CRM por la revista CRM. En 2008, Solís ya hacía referencia en la O'Reilly Media Web 2.0 Expo de la subida de los servicios de microblogging como Twitter.

Brian Solis es uno de los pioneros de lo que hoy en día llamamos Web 2.0 y director de FutureWorks. Brian nos muestra la importancia del branding personal, como Google ahora es nuestro curriculum, y la importancia de escuchar a nuestros consumidores y saber que están hablando de nuestras marcas. ENGAGE Los objetivos de la guía - Determinar qué representa la marca en la Web social - Delinear sus características - Establecer los rasgos de la personalidad de la marca - Crear la voz de la marca - Darle atributos y voz necesarias en el nivel de representatividad - Potenciar procedimientos y directrices para la representación, la rendición de cuentas y el flujo de trabajo - Elaborar métricas para la cuantificación de la actividad y los resultados previstos Los objetivos de la guía - Determinar qué representa la marca en la Web social - Delinear sus características - Establecer los rasgos de la personalidad de la marca - Crear la voz de la marca - Darle atributos y voz necesarias en el nivel de representatividad - Potenciar procedimientos y directrices para la representación, la rendición de cuentas y el flujo de trabajo - Elaborar métricas para la cuantificación de la actividad y los resultados previstos Brin Solis considera que esta reflexión de la marca está dividida en 8 etapas, diseñadas para ayudar a definir la personalidad de la marca, pero también para sentar las bases para una nueva cultura empresarial socialmente más inspirada y pertinente, así como su sistema de valores:

EL SISTEMA DE VALORES DE LA MARCA POR BRIAN SOLIS 1. Valores: El público, el medio ambiente circundante y las circunstancias en las que estamos, contribuyen a crear la disposición y el carácter. Esencialmente se tiene que especificar lo que se quiere representar y proceder a través de todo lo que se hace. 2. Pilares: Los pilares son los objetos de apoyo que sirven como base para sostener y fortalecer la marca. Son estos pilares los temas centrales que expresan la singularidad y el valor, fortalecido a través de los objetos sociales que desarrollan y distribuyen. 3. Promesa: La promesa debe responder a una sencilla pero poderosa la pregunta: ¿Cuál es nuestra misión y cómo se introduce el valor a aquellos que se alinean con nuestro propósito? 4. Aspiraciones: La marca no es una isla, ni es un inanimado. Como tal, los atributos que la definen hoy deben evolucionar continuamente. 5. Características de Marca: La definición de las características de la marca, ayudará a establecer los rasgos que desea asociar a la marca, representada a través de cada una de las acciones, palabras y el comportamiento en general. 6. Oportunidades: Al completar este ejercicio, la identificación de los atributos que no están incorporados, permitirá abarcar un camino hacia una mayor relevancia. 7. Cultura: El equipo de la marca debe examinar la cultura de la empresa, no sólo lo que es hoy, en última instancia es la forma en que deben encarnar las aspiraciones futuras, de manera que sea fácilmente identificable en los medios de comunicación social. 8. Personalidad: Es fundamental que se observe, revise y designen los elementos que se quiere que representen e ilustren la marca.

Comparte su visión y sus experiencias a través de conferencias magistrales en eventos por todo el mundo para ayudar a las organizaciones a entender qué es el “Social Business”. Travel Link video Sociología Gestión del cambio Transformación organizacional Medios de comunicación social Marketing Nuevas tendencias “Social Business” Sociología Gestión del cambio Transformación organizacional Medios de comunicación social Marketing Nuevas tendencias “Social Business” ch?v=gJypKbc_lQQ ch?v=gJypKbc_lQQ USA Topics