Nuevas tendencias en la participación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
Introducción: Si estás convencido de que el avance tecnológico y la presencia en la Red de las empresas es importante, ya que les proporciona entre otras.
PORTAL ARGENTINA.GOV.AR
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Escuela de Planificación y Promoción Social
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
César Constain Van Reck 2009
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
MODELO SERVQUAL Marketing y Servicios Integrantes: José Carrión
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
COMMUNITY MANAGE. • El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca.
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Organizador de actividades europeas II Gestión de proyectos.
La promoción de la excelencia
Europe Direct Aragón La información en la Unión Europea. Universidad de Zaragoza, 15 de mayo de
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Administración de Recursos Humanos Sexto Semestre 2011.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
VOLUNTARIOS TELEFÓNICA 6 DE NOVIEMBRE 2006 II CONGRESO DE MAYORES CIUDAD DE BENIDORM.
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
Un poco de historia Década del 70:  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia  Facilidad.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Jornadas sobre Desarrollo Rural, Cooperación y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre DESTINATARIOS Y PERFIL.
Educacion Ambiental y Sostenibilidad Tombatossals 2010.
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
2ª JORNADAS DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA. EXTREMADURA CIUDADANÍA DIGITAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Mª Isabel Moreno Duque CONSEJERÍA DE.
… juntos podemos hacer más! Por: Yubelkys Montalvo Directora Ejecutiva.
Software CRM.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Unidad 8 Reclutamiento de recursos humanos
MARCO GENERAL DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DEL GOBIERNO VASCO.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
Transparencia en las adquisiciones de armas convencionales. Una mirada desde la sociedad civil RED DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE AMÉRICA LATINA Washington,
EL ALUMNADO Y LA TUTORIZACIÓN Cuarta transición educativa: Necesidades y soluciones Maite Tortosa.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
AUDITANDO EL PROCESO DE SELECCIÓN Premisas: definición del perfil necesario del puesto Identificar responsabilidades difusión y comunicación canales y.
¿Y YO QUE PUEDO HACER?. ¿Quiénes somos? Chile Transparente, Capítulo Chileno de Transparencia Internacional (TI), es una organización de la sociedad civil.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Estrategias.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO Acogida e incorporación Encuentro VOLWE A Coruña, 18/01/2012 Juan Redondo Abelenda. Director Provincial.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Transcripción de la presentación:

Nuevas tendencias en la participación Voluntariado virtual y voluntariado corporativo Septiembre 2011

La ciudadanía demanda nuevas formas de voluntariado Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo Indice Quiénes somos La ciudadanía demanda nuevas formas de voluntariado Nuestra experiencia en voluntariado virtual Nuestra experiencia en voluntariado corporativo

Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 1. Quiénes somos En Hazloposible estamos convencidos de que hay millones de personas a las que les gustaría hacer algo, por poco que sea, para contribuir a un mundo más justo y sostenible

1. Quiénes somos Algo que coincida con sus intereses Con sus valores Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 1. Quiénes somos Algo que coincida con sus intereses Con sus valores Y su ritmo de vida...

Construir entre todos un mundo más justo y sostenible Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 1. Quiénes somos Algo que les haga sentir que forman parte de ese movimiento creciente de personas que quieren implicarse para.... Construir entre todos un mundo más justo y sostenible

Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 1. Quiénes somos En Hazloposible trabajamos para que cada persona, organización o institución encuentre la forma de participar con la causa solidaria que busca

Gestión del conocimiento Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 1. Quiénes somos Utilizando las Nuevas Tecnologías Participación Comunicación Activismo Empresas ONG Voluntariado Ciudadanía Redes sociales Tecnología móvil Twitter Gestión del conocimiento Facebook

Energía Creatividad Compromiso Diversidad 1. Quiénes somos Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 1. Quiénes somos Trabajamos por impulsar de manera innovadora la participación e interacción de la sociedad en causas solidarias a través de las nuevas tecnologías, guiados por valores de Energía Creatividad Compromiso Diversidad

¿Qué hemos conseguido en estos 11 años? Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 1. Quiénes somos ¿Qué hemos conseguido en estos 11 años? 4,3 millones de contactos entre voluntarios y ONG 7.400 ONG participan en nuestros proyectos 200.000 empleados con acceso a iniciativas de voluntariado 665.000 personas reciben nuestra información 1.900 periodistas se inspiran con nuestra información

2. La ciudadanía demanda nuevas formas de voluntariado Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 2. La ciudadanía demanda nuevas formas de voluntariado

2. La ciudadanía demanda nuevas formas de voluntariado Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 2. La ciudadanía demanda nuevas formas de voluntariado La sociedad está cambiando, y la ciudadanía está demandando nuevas formas de voluntariado: Voluntariado ligado a las aficiones personales Voluntariado virtual. Mediante el que facilitar el voluntariado a personas con poco tiempo disponible y que no están necesariamente en nuestra misma ciudad Voluntariado en familia Microvoluntariado, mediante el que facilitar el voluntariado puntual, en ocasiones muy especializado

4. Nuestra experiencia en voluntariado virtual Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 4. Nuestra experiencia en voluntariado virtual Qué es el voluntariado virtual El voluntariado virtual consiste en colaborar a distancia con una organizaciones de voluntariado utilizando las nuevas tecnologías de la información, especialmente Internet y el correo electrónico Otra forma de hacer voluntariado virtual es a través de las acciones urgentes o 'ciberactivismo'. Se trata de campañas que realizan las organizaciones a través de Internet para protestar o denunciar distintas situaciones de injusticia (ej. denuncia de trabajo infantil, condena de la pena de muerte, ... ). La mayoría de estas campañas pretenden recoger firmas o bien conseguir que muchas personas envíen una carta a alguna personalidad relevante, para de esta manera hacer presión política. Los voluntarios virtuales pueden apoyar estas campañas mediante su firma on-line o el envío de e-mails, también enviando información sobre la campaña a amigos para conseguir más firmas

Ejemplos de voluntariado virtual Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo Ejemplos de voluntariado virtual Asesoría online Traducciones Diseño de logos o de folletos Desarrollos web Apoyo para campaña de difusión a través de las redes sociales Apoyo para la revisión del posicionamiento web Redacción de artículos ………..

3. Nuestra experiencia en voluntariado virtual Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 3. Nuestra experiencia en voluntariado virtual

3. Nuestra experiencia en voluntariado virtual Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 3. Nuestra experiencia en voluntariado virtual

3. Nuestra experiencia en voluntariado virtual Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 3. Nuestra experiencia en voluntariado virtual

3. Nuestra experiencia en voluntariado virtual Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 3. Nuestra experiencia en voluntariado virtual Llegamos a un nuevo perfil de voluntarios Con este tipo de proyectos se facilita un voluntariado con unas características muy singulares Muy cualificado Que se puede hacer en tiempos muy cortos Es posible hacerlo a cualquier hora del día y desde cualquier sitio (casa, oficina, aeropuerto ….) Y todo esto hace posible el voluntariado a personas para las que el voluntariado presencial resulta inviable (por tener largas jornadas de trabajo, cargas familiares, etc.)

3. Nuestra experiencia en voluntariado virtual Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 3. Nuestra experiencia en voluntariado virtual

3. Nuestra experiencia en voluntariado virtual Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 3. Nuestra experiencia en voluntariado virtual Algunos consejos Las actividades que se propongan deben ser necesarias para la ONG Gestión eficaz y transparente en la actividad, en cuanto a cumplimiento de plazos, seriedad, … No descuidar la formación de las personas voluntarias, es un buen momento para que la empresa y su plantilla conozcan nuestra causa Informar de los resultados de la actividad, tanto con datos, como con opiniones y testimonios de usuarios y profesionales Plantearse la relación como el primer paso de una alianza, y no como la prestación de un servicio puntual. Invertir tiempo y ser flexibles son las claves para generar relaciones de confianza

4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo Qué es el voluntariado corporativo Voluntariado Corporativo es el que realiza la plantilla de una empresa con alguna forma de apoyo o implicación por parte de la empresa en la que trabaja Es un concepto muy amplio que abarca: Acercar las oportunidades de voluntariado través de su intranet Recogida de juguetes Jornadas puntuales en días festivos Programas de donaciones de la empresa y la plantilla Voluntariado profesional en horario laboral Viajes solidarios …….

4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo Ejemplos de colaboraciones entre ONG y empresas Acciones de difusión y sensibilización en las instalaciones de la empresa (charlas, exposiciones, mercadillos solidarios…) Actividades puntuales, jornadas de voluntariado corporativo que pueden ser en tareas de reforestación, acompañamiento a usuarios, salidas de ocio, formación a usuarios o plantilla… Servicios profesionales prestados por la empresa a coste cero o reducido. En este caso, será importante identificar claramente la necesidad de la ONG y acercarse a empresas con las que haya relación o se conozca que realizan este tipo de voluntariado Proyectos identificados y elaborados conjuntamente por la empresa y la ONG. Es el método más avanzado de colaboración, y cada parte aporta sus conocimientos y recursos específicos

4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo

Beneficios para la empresa Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo Beneficios para la empresa Una mayor motivación, satisfacción e identificación de la plantilla con la empresa Aumento de las competencias de los empleados Mejoran las relaciones con la comunidad Mejora el clima laboral de la empresa y el trabajo en equipo Permite el refuerzo de los valores internos de la empresa Mejora la reputación institucional y la imagen pública de la empresa Beneficios para los empleados Se logra aumentar la motivación en el trabajo Permite mejorar las relaciones personales Aumenta la autoestima del empleado Se obtiene una mayor satisfacción vital Supone una oportunidad de aportar algo a la comunidad Permite la adquisición de competencias

Beneficios para las ONG Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo Beneficios para las ONG Se consigue una nueva fuente de voluntarios con diversas habilidades Se abre una nueva fuente de financiación Puede conllevar el inicio de relaciones con las empresas que reviertan en otro tipo de apoyos Se incorporan nuevos enfoques y perspectivas Otras personas y las empresas tienen conocimiento sobre cómo funcionan las ONG y cómo se utilizan los recursos Se consigue una mayor difusión de la entidad y de las problemáticas en las que trabaja

4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo Algunos consejos en relación con las empresas Las actividades que se propongan a las empresas deben ser necesarias para la ONG. La entidad no debe “reinventarse” por la petición de una empresa Debe buscarse una relación equitativa entre la empresa y la ONG, entre lo que se ofrece y se demanda Gestión eficaz y transparente en la actividad, en cuanto a cumplimiento de plazos, seriedad, destino de los fondos… No descuidar la formación de las personas voluntarias, es un buen momento para que la empresa y su plantilla conozcan nuestra causa Informar de los resultados de la actividad, tanto con datos, como con opiniones y testimonios de usuarios y profesionales Plantearse la relación como el primer paso de una alianza, y no como la prestación de un servicio puntual. Invertir tiempo y ser flexibles son las claves para generar relaciones de confianza

4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo Algunos consejos en relación con los voluntarios Los voluntarios corporativos son personas con ganas de dedicar su esfuerzo y tiempo a la ONG, y como tal debemos tratarlos, olvidando a qué empresa pertenecen La tarea que se les ofrezca debe contribuir a los fines de la ONG, y así se les debe transmitir Se debe acompañar al voluntario, encontrarnos con él, que no sea solo un ejecutor Valorar qué opciones podemos plantearles para que luego sigan colaborando con nuestra organización. Cómo y cuándo les podemos informar. Se puede consensuar un compromiso inicial, y luego diseñar un itinerario educativo

4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo Nuevas tendencias en la participación - Voluntariado virtual y voluntariado corporativo 4. Nuestra experiencia en voluntariado corporativo

En Madrid Pº Castellana, 197. 2º D 28046 Madrid Tel. 91 553 78 09 En Barcelona Méndez Núñez, 1. 3º 2ª 08003 Barcelona Tel. 93 315 18 70 En la web