Comunicación en las organizaciones José Ángel Moctezuma Pérez.

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Transcripción de la presentación:

Comunicación en las organizaciones José Ángel Moctezuma Pérez

Datos generales JOSE ANGEL MOCTEZUMA PEREZ Lic. Publicidad y Relaciones Publicas UV Maestria en Comunicación Diplomado en Educacion U. de Cienfuegos Cuba Consultor en materia organizacional 5 años de experiencia

Premisas básicas La comunicación es una condición necesaria para la existencia de las organizaciones La comunicación es una condición necesaria, pero no suficiente, para que las organizaciones operen con eficiencia

Los procesos de comunicación en las organizaciones representan distintos grados de calidad en relación con los objetivos de la propia organización, de los miembros y de sus receptores externos.

En ciertas organizaciones es eficaz la comunicación externa, y la comunicación interna presenta ciertas carencias, en otras marketing puede ser eficiente y la mercadotecnia refleja problemas.

A mayor calidad de los procesos de comunicación en las organizaciones, mayores serán las posibilidades de que la organización subsista. Entre ellos mismos y su ambiente.

Luego entonces Comunicación es igual a eficiencia y puede favorecer el desarrollo de la competitividad

Beneficios de la comunicación en relación con el personal Espíritu de equipo, identificación Participación en los objetivos Coordinación (eficiencia) Compromiso con el logro de los objetivos

En relación con la operación interna Fluidez Coordinación Mejor control calidad Productividad

Hacia el exterior Conocimiento adecuado de los mercados Imagen ante clientes, proveedores, gobierno, etc. Presencia como competidor