Plan de desarrollo estatal (educativo)2005-2011. III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Licenciado en Ciencias de la Educación
Advertisements

DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Escuela de Planificación y Promoción Social
PLANIFICACION EDUCATIVA III
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
RED DE BIOTECNOLOGÍA DEL IPN Modificaciones de JLHM Abril
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Proyecto que surge con el propósito de apoyar el desarrollo personal y profesional, promoviendo la creación y el establecimiento de vínculos permanentes.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Aprendizaje y Crecimiento
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
Educación Superior Mesa 2: Diálogos sobre Retos y Compromisos de las IES Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Sistema Nacional de Educación a Distancia. PLAN DE LA EXPOSICIÓN 1 EL SINED PROYECTOS DE LA RED PARA LA OPERACIÓN DEL CONSEJO DEL SINED.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Educación pilar del desarrollo
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Estructura y rasgos generales, 2010.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Secretaría de Educación
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad 20 de Julio de 2015.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
Propuestas de Gobierno Mario Anguiano Moreno Educación Comala, Col. 18 de mayo de 2009.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

Plan de desarrollo estatal (educativo)

III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa, suficiente y participativa. Estrategias y Líneas de Acción 1. Calidad en la educación y la docencia.

° Impulsar una educación integral : competencias y habilidades,valores humanos y cívicos ° Contar con planes y programas de estudio ° Impulsar un programa estratégico

° Promover el uso de tecnologías y el aprendizaje del idioma inglés y la enseñanza de la lengua materna. ° Impulsar el Programa de Integración Educativa de Calidad. ° Mejorar la calidad de procesos educativos y sus resultados, por un sistema integral de evaluación. ° Desarrollar el Sistema Estatal para la Formación, Actualización y Profesionalización de los Docentes.

° ° Fomentar el desarrollo profesional de los docentes. ° Convenir con instituciones de educación superior, estatales y nacionales,el uso de tecnologías. ° Fortalecer los centros de capacitación y actualización docente.

° Dar prioridad a los programas de posgrado orientados al desarrollo de la educación. ° Fortalecer la infraestructura educativa ° Consolidar el Sistema Estatal de Planeación, Evaluación e Información Educativa, para articular y hacer más eficientes los servicios educativos.

2. Equidad en el acceso a la educación. ° Ampliar, bajo criterios de equidad los servicios educativos. ° Impulsar los programas de becas. ° Impulsar programas que apoyen a los educandos.

° Integrar a personas con discapacidad a los servicios regulares e incrementar los recursos para la educación especial. ° Reforzar los programas de educación abierta. ° Fortalecer la operación y expansión de los sistemas de telesecundaria y preparatoria abierta. ° Apoyar la educación a distancia con medios tecnológicos.

3. Cobertura educativa. ° Impulsar un programa integral, que garantice un crecimiento ordenado y un mejor aprovechamiento. ° Fortalecer la educación media superior y superior estatal.

° Propiciar la coordinación entre dependencias y los tres niveles de gobierno para brindar alternativas educativas. ° Promover la investigación científico-tecnológica,la creatividad y el crecimiento de la productividad. ° Fortalecer las áreas de excelencia en las instituciones de educación superior

° Ampliar los programas de intercambio académico y tecnológico a nivel nacional e internacional. ° Propiciar convenios académicos que permitan introducir nuevas especialidades en los tecnológicos y distintos posgrados en las escuelas normales.

4. Nuevo modelo educativo estatal con participación social. ° Diseñar una oferta educativa en función de las necesidades de la entidad y de las nuevas exigencias tecnológicas. ° Fortalecer las áreas de investigación básica, humanística, educativa y de desarrollo tecnológico.

° Desarrollar programas de posgrado en las instituciones de educación superior. ° Implantar un certificado técnico para los jóvenes que egresan de la preparatoria. ° Fortalecer la participación social en apoyo a las tareas educativas.

° Promover la participación de los gobiernos municipales. ° Fortalecer los mecanismos de participación, concertación y coordinación ciudadana. ° Mantener un diálogo con las organizaciones de docentes y personal administrativo.