B.V 17. TEST DE COMPRENSIÓN VERBAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Advertisements

FIGURA DE REY Test de copia de una figura compleja Autor: André Rey
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
CHTE. Cuestionario de hábitos y técnicas de Estudio
Diagramación de la prueba
Baremos del Test de Dominos
ESCALAS BAYLEY DE DESARROLLO INFANTIL
K.BIT TEST BREVE DE INTELIGENCIA
BAS- 3 Batería de Socialización (Autoevaluación)
E P Q – J HANS J. EYSENCK SYBIL B.G EYSENCK
Desempeño escolar de los alumnos
PERFIL DE LIDERAZGO EMPRESARIAL PSICORE Evaluaciones psicométricas
APTITUDES PERCEPTIVAS Y DE ATENCIÓN: AGL (ATENCIÓN GLOBAL-LOCAL).
Inteligencia General y Factorial
Ps.Elizabeth Urriago Quiceno.
YAYMI LIZBETH BEDÓN LÓPEZ
APTITUDES EN EDUCACIÓN INFANTIL Preescolar 2
TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Una medida cognitiva de la creatividad
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
BAS 1- 2 BATERÍA DE SOCIALIZACIÓN (Para profesores y padres)
Llenado Lista de Asistencia
Los métodos o técnicas de valoración funcional se usan para evaluar las características de una persona, normalmente con una intención concreta o en un.
Práctica: Expresiones emocionales Productos obtenidos del proyecto INFOCAB PB Prácticas demostrativas para las materias de: Higiene mental, Orientación.
MÉTODOS, DISEÑOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA
Facultad de Psicología de la U.N.L.P.
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
Medidas de posición: Cuartiles
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
Escala de Satisfacción familiar por adjetivos
TEST DE HABILIDADES EN LA NEGOCIACIÓN NEGO
Test de Aprendizaje Verbal Laboratorio de Psicometría
Cuestionario A-D (Conductas Antisociales-Delictivas)
INVENTARIO DE DEPRESIÓN INFANTIL
Test de Resistencia al Trauma
COE Comprensión de Órdenes Escritas
ESCALA MULTIDIMENSIONAL DE ASERTIVIDAD EMA
Escala de Bienestar Psicológico (EBP)
ESCALA DE ESTILOS DE SOCIALIZACIÓN PARENTAL EN LA ADOLESCENCIA
Test autoevaluativo multifactorial de adaptación infantil
ACRA. ESCALA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CUESTIONARIO DE VALORES PERSONALES (SPV)
Escala de Madurez Mental de Columbia (CMMS)
Psymas cuestionario de madurez psicológica.
ESQUIZO-Q Cuestionario Oviedo para la evaluación de la esquizotipia Universidad El Bosque Facultad de psicología Laboratorio de psicometría Nataly Calderón.
Inventario de Expresión de Ira Estado – Rasgo en Niños y Adolescentes
Prueba de Lenguaje Oral Navarra-Revisada (PLON-R)
CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD PARA NIÑOS (CPQ)
Ficha técnica Autor Leonard Gordon Año 1978 Procedencia Estados Unidos
EDI 2 Inventario de Trastornos de la Conducta Alimentaria
Inventario de evaluación de la personalidad
Dos Pruebas de Compresión Lectora Tiempo para la Aplicación
Cuestionario de Autoevaluación Ansiedad Estado/Rasgo en niños (STAIC)
BAC Batería para la Actividad Comercial
PRUEBAS PSICOLÓGICAS SU TIPOLOGÍA Joan Calventus S.
CUESTIONARIO DE VALORES INTERPERSONALES SIV
Inventario de Adaptación de Conducta (IAC)
Laboratorio de Psicometría
MINI-MENTAL (MIMI-EXAMEN DEL ESTADO MENTAL)
TEST DE ORIENTACIÓN MOTIVACIONAL TOM
-CMT- Cuestionario De Motivación Para El Trabajo
TEA: Test de Aptitudes Escolares
Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría
FICHA TÉCNICA Autores Belén López-Perez, Irene Fernandez-Pinto y Francisco José Abad García. Procedencia TEA Editores, S.A Aplicación Individual.
Test Psicológico Test Psicométrico
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Anguera, M. T., Chacón, S., Holgado, F. P. y Pérez-Gil, J. A. (2008). Instrumentos en evaluación de programas. En M. T. Anguera,
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
NOMBRE: “CUESTIONARIO DE VALORES INTERPERSONALES” GORDON LEONARD (SIV = SURVEY OF INTERPERSONAL VALUES)
Instrucciones de edición de plantillas y comentarios.
Métodos de Exploración Clínica. Dominó D 48 Ficha técnica Nombre:Dominó D 48 Autor:E. Anstey, Adapatado en Francia por P. Pichot Administración:Individual.
Transcripción de la presentación:

B.V 17. TEST DE COMPRENSIÓN VERBAL Por : R. Bonnardel Edicion: E. A. P. (París)

Ficha técnica Origen Nueva version del B.V. 16 Test de comprensión verbal Contenido 15 ítems (pensamientos de autores) acompañados de 6 frases. Finalidad Evaluar la comprensión verbal superior Población Alumnos Preuniversitarios 16-20 años Tiempo de aplicación 25 minutos Aplicación Individual –Colectiva Material Ejemplar de la prueba Plantilla de corrección Manual de instrucciones Estandarización Adaptación (Francia) 600 estudiantes (España) 748 sujetos del distrito universitario de Barcelona . 442 varones y 306 mujeres, de diferentes facultades.

Normas de aplicación Entregar el cuadernillo, pedir que se llenen los datos y aclarar que no se abra el cuadernillo sin la autorización del examinador. Decir: «En este cuadernillo encontraran varias premisas de autores clásicos. Debajo de cada premisa hay seis frases de las cuales usted deberá marcar con una X las dos respuestas que en su opinión son las que mas concuerdan con la idea que el autor ha querido expresar, para esto tienen 25 minutos cronometrados, si terminan antes revisen sus respuestas»

Ejemplo de la prueba

Corrección Según la respuesta del evaluado se le da una puntuación de 4 puntos, 2 puntos, 1 punto y 0 puntos, para clasificar la puntuación guíese de la plantilla correspondiente que lo llevara a indicar los aciertos obtenidos por el sujeto, anote los puntos en cada casilla y así obtendrá la puntuación parcial de cada pagina de la prueba lo que se anota al final de esta. La puntuación directa (PD) máxima es de 120 puntos. En la siguiente tabla se muestran los puntos asignados a cada una de las 90 respuestas de la prueba.

Interpretación La puntuación directa se interpreta según el baremo que corresponde al sujeto. Ya que la adaptación de esta prueba se hizo en España, se realizaron los baremos teniendo en cuenta diferentes criterios en los sujetos los cuales fueron: alumnos preuniversitarios en general, alumnos preuniversitarios varones, alumnos preuniversitarios mujeres, alumnos preuniversitarios de 17 años, de 18 años y de 19 años y alumnos preuniversitarios de diferentes carreras.

Ejemplo de Interpretación con baremo de la muestra: alumnos de preuniversitario 17 años El estudiante evaluado tiene una buena comprensión en las habilidades verbales superiores

GRACIAS