La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ficha técnica Autor Leonard Gordon Año 1978 Procedencia Estados Unidos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ficha técnica Autor Leonard Gordon Año 1978 Procedencia Estados Unidos"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ficha técnica Autor Leonard Gordon Año 1978 Procedencia Estados Unidos
Población Hombres, mujeres, profesionales Tiempo de aplicación 20-25 minutos, individual Finalidad 8 rasgos de personalidad Material Manual, Cuadernillo de aplicación y plantillas Baremación: Se ofrecen normas percentiles en estudiantes universitarios y preparatoria, gerentes, ejecutivos, representantes de ventas, empleados diversos, varones – mujeres, entre otros.

3 Estabilidad emocional (E) Sociabilidad (S) Cautela (C) Originalidad
P-IPG Ascendencia (A) Responsabilidad (R) Estabilidad emocional (E) Sociabilidad (S) Cautela (C) Originalidad (O) Relaciones personales (P) (V) Vigor

4 Aplicación El perfil y el inventario están conformados por grupos de cuatro frases descriptivas denominadas tétradas donde cada rasgo de personalidad esta representado en cada grupo. Se le pide a los sujetos que en cada tétrada marquen un reactivo, que mas se les asemeje y otro que menos se les asemeje. Esta técnica de elección forzosa es menos susceptible a ser distorsionado por individuos que desean dar una buena impresión. Cada evaluado lee las instrucciones en voz baja mientras el evaluador lee las instrucciones en voz alta (Están escritas en la portada del protocolo).

5

6 Se califica de acuerdo con las plantillas PPG y IPG.
Calificación Se califica de acuerdo con las plantillas PPG y IPG. Se obtiene la puntuación bruta y luego se compara con el grupo de referencia que más se asemeje al sujeto que contestó la prueba. Interpretación

7 Puntuaciones promedio entre 40 y 60
Interpretación PIPG Por medio de las normas se realiza la interpretación de la puntuación de una persona comparándola con la de un determinado grupo de referencia. Esto se facilita al convertir la puntuación bruta que obtuvo el sujeto en una que refleje directamente la posición relativa del mismo dentro del grupo de referencia. La puntuación que se utiliza más comúnmente para este propósito es el percentil, que indica el porcentaje de individuos dentro del grupo de referencia que obtuvieron una puntuación igual o inferior a la del sujeto que presenta la prueba. Puntuaciones promedio entre 40 y 60

8 Interpretación PIPG ASCENDENCIA Puntuaciones Descripción Altas
Individuos verbalmente dominantes, quienes adoptan un papel activo dentro de un grupo, tienden a tomar decisiones de manera independiente y poseen seguridad en si mismos en sus relaciones con los demás. Bajas Personas que asumen un papel pasivo dentro del grupo, tienden a escuchar mas que hablar , carecen de confianza en si mismos, permiten que otros tomen la iniciativa, con frecuencia son sobredependientes de las opiniones y consejos de los demás.

9 Interpretación PIPG RESPONSABILIDAD Puntuaciones Descripción Altas
Individuos que son capaces de perseverar en el trabajo que se les asigna, son tenaces, determinados y en quienes se les puede confiar Bajas Personas que son incapaces de perseverar en tareas que no les interesan , tienden a ser inestables o irresponsables.

10 ESTABILIDAD EMOCIONAL
Interpretación PIPG ESTABILIDAD EMOCIONAL Puntuaciones Descripción Altas Individuos emocionalmente estables y relativamente libre de preocupaciones , ansiedades y tensión nerviosa Bajas Personas que pueden presentar ansiedad excesiva, hipersensibilidad , nerviosismo y baja tolerancia a la frustración.

11 Interpretación PIPG SOCIABILIDAD Puntuaciones Descripción Altas
Individuos a quienes les gusta estar con las otras personas , son gregarios y sociables. Bajas Falta de tendencia gregaria, una restricción general de contactos sociales y de manera extrema, una verdadera relación

12 Interpretación PIPG AUTOESTIMA Puntuaciones Descripción Altas
Personas que tienden a describirse de manera favorable de mismas Bajas Los individuos tienden a describirse de manera favorable de mismos

13 Interpretación PIPG CAUTELA Puntuaciones Descripción Altas
Personas muy cautelosas, que consideran las situaciones con mucho cuidado antes de tomar una decisión, a quienes no les gusta dejar las cosas al azar y correr riesgos Bajas Individuos impulsivos, que actúan sin pensar, toman decisiones precipitadas o repentinas, les gusta arriesgarse y buscan emociones

14 Interpretación PIPG ORIGINALIDAD Puntuaciones Descripción Altas
Personas que les gusta trabajar con problemas dificiles, son intelectualmente curiosos, disfrutan las preguntas y discusiones que lleven a reflexionar y a pensar en nuevas ideas Bajas Les disgusta trabajar en problemas difíciles o complicados, no están muy interesados en adquirir conocimiento, ni en preguntas ni reflexiones que obliguen a reflexionar.

15 RELACIONES PERSONALES
Interpretación PIPG RELACIONES PERSONALES Puntuaciones Descripción Altas Personas que tienen fe y confianza en la gente, son tolerantes, pacientes y comprensivos. Bajas Individuos que reflejan falta de esperanza o confianza a los demás, una tendencia a criticar a las personas y a enojarse e irritarse por lo que hacen los demás.

16 Interpretación PIPG VIGOR Puntuaciones Descripción Altas
Personas presentan vitalidad y energía, les gusta trabajar, moverse con rapidez y son capaces de realizar más que la personas promedio. Bajas Los individuos presentan bajos niveles de vitalidad, con preferencia por establecer un ritmo lento, así como una tendencia a cansarse fácilmente y a encontrarse por debajo de promedio en términos de rendimiento y productividad.

17 Usos del P-IPG Selección Evaluación Orientación profesional Asesoría
Educativa Investigación Entre otros


Descargar ppt "Ficha técnica Autor Leonard Gordon Año 1978 Procedencia Estados Unidos"

Presentaciones similares


Anuncios Google