1. Balance de Comprobación a.Objetivo b.Atributos Disponibles c.Segmentaciones Posibles.

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Transcripción de la presentación:

1. Balance de Comprobación a.Objetivo b.Atributos Disponibles c.Segmentaciones Posibles

1.b.Atributos Disponibles Para analizar el Balance de Comprobación se han definido unos Atributos que contienen principalmente la estructura del Balance. Adicionalmente, se incluyen Indicadores de Resultados e Indicadores de Rentabilidad que facilitan el análisis de la información de forma dinámica por cada compañía y su resultado consolidado Utilidad Medular Margen Medular

1.b. Atributos Disponibles 1.Atributo Saldos Presenta las cuentas del Balance General agrupadas conforme a su naturaleza. Estas se pueden visualizar y analizar desde un nivel macro hasta el máximo nivel de detalle en el Balance y conforme al DAG Presenta las cuentas del Estado de Resultados agrupados conforme a su naturaleza. Los saldos de estas partidas se pueden analizar mensual o acumuladas y están agrupadas conforme al DAG

1.b. Atributos Disponibles 2.Atributo Indicadores de Resultados En este Atributo se presentan los siguientes indicadores: Utilidad Medular: presenta la utilidad del negocio medular, es decir, la que se deriva de los ingresos operativos directos menos los costos directos asociados de los clientes, como son : Ingresos Operativos: Ingresos por venta de Electricidad Egresos Operativos Directos: a) mano de obra directa Operaciones, b) Mantenimento de la Planta y circuitos de distribución, c) Costo del Gas (Materia Prima)

1.b. Atributos Disponibles 2.Atributo Indicadores de Resultados EBITDA: (Utilidad antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización) presenta la utilidad excluyendo los efectos de las decisiones de financiamiento y contables. Utilidad Operativa: presenta los resultados operativos derivados de la actividad normal de la empresa. EBIT: (Utilidad antes de Intereses e Impuestos) presenta los resultados excluyendo los efectos de financiamiento y políticas de impuestos. Utilidad Neta: presenta los Resultados Netos del negocio.

1.b. Atributos Disponibles 3.Atributo Indicadores de Márgenes- Rentabilidad Margen Medular Margen EBITDA Margen Operativo Margen EBIT Margen Neto ROA (Retorno Sobre Activos) ROE (Retorno Sobre Patrimonio)

1. Balance de Comprobación a.Objetivo b.Atributos Disponibles c.Segmentaciones Posibles

1.c. Segmentaciones Posibles del BdC Los DAG que aplican en el análisis de Saldos es el mismo Balance de Comprobación estructurado y el Análisis por compañías combinadas o consolidadas. Esta es una segmentación o agrupación jerárquica de las cuentas que lo componen (ver detalle en Anexos).

1.c. Segmentaciones Posibles del BdC