Empowerment Lupava.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Empleados con Empowerment
Equipo de trabajo eficaz
TRABAJO EN EQUIPO.
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
Aspectos emocionales de los grupos
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Yo y mi relación con los demás
EMPOWERMENT Definición :
Autoridad.
Motivación como instrumento
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
ASERTIVIDAD.
Delegación de autoridad
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
ENPOWERMENT.
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Líder Participativo/Facilitador o Cacique?
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
La razón para hacer … o no…
Ser Gerente o Líder L IDERAZGO. G ERENTE O L IDER  ¿Es líder o gerente?  El mundo está lleno de gerentes, pero escaso de líderes…. De líderes verdaderos.
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
EMPOWERMENT.
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
Lleve su sistema a otro nivel
Tema VII: La Organización Empresarial I
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Tintaya Operations BHP Copper File - Gerencia Minera_UNI_Agosto’99.PPT Date - Agosto, 1999 GERENCIA EN LAS OPERACIONES DE BHP TINTAYA S.A. Expositor Lucio.
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Introducción a la Gerencia
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
Liderazgo.
Tema: EMPOWERMENT Capacitador: Ronald Ignacio Bustinza Zegarra
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
DIRECCIÓN.
SEGURIDAD LABORAL.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
CONCEPTO DE TEORIA GERENCIAL
AUTORIDAD Y PODER.
¿Evolución del liderazgo?
EMPOWERMENT.
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Diversidad.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Presentación Individual Equipo Fósil.   MISION:   Llevar a cabo de la manera mas organizada y en un ambiente de cordialidad y respeto las actividades.
Liderazgo Definiciones:
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR ERIKA AMAYA CLAUDIA MONTERO ADMINISTRACION DE EMPRESAS FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION GRUPO
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Visión general del marketing
Crecimiento personal..
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

Empowerment Lupava

Para evitar accidentes es necesaria la supervisión y el control permanente de nuestros trabajadores, pero no le podemos “respirar en la nuca”, eso incrementa la presión. El puede aprender a asumir autoridad y responsabilidades

Empowerment es el hecho de delegar responsabilidad y autoridad a los demás y conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. “NADIE PUEDE HACER TODO”

Una forma de examinar esta transición hacia el empowerment es observar los cinco niveles de Zapp, cada uno caracterizado por funciones, responsabilidades y comportamientos cambiantes por parte del líder y del grupo de trabajo

EMPOWERMENT NIVEL UNO CADENA DE AUTORIDAD NIVEL DOS EL LIDER ES CENTRAL NIVEL CINCO ALTO NIVEL DE EMPOWERMENT NIVEL TRES TRANSICIÓN NIVEL CUATRO COLABORACIÓN CLAVE : = LIDER = MIEMBRO DEL GRUPO = MIEMBRO INFUNDIDO POR EL EMPOWERMENT

NIVEL UNO CADENA DE AUTORIDAD Un ambiente sin empowerment, sitúa al líder arriba y apartado del grupo de trabajo el líder: * Se sitúa entre el grupo y la alta gerencia en la “cadena de autoridad” * Tiene una absoluta autoridad * Se distingue por su titulo y posición

NIVEL DOS EL LIDER ES CENTRAL El líder se mueve desde arriba de los trabajadores hacia el centro de la unidad, pero aun existe una clara distinción entre lo que el hace y lo que hacen los miembros del grupo. “El líder es central”

NIVEL TRES TRANSICIÓN El líder empieza a cambiar la autoridad en la toma de decisiones por tareas básicas para los miembros del grupo o el grupo de trabajo como un todo. Algunos miembros pueden empezar asumir responsabilidades que pertenecían al líder. “El líder sigue siendo central”

NIVEL CUATRO COLABORACIÓN El líder se convierte en un colaborador para los miembros del grupo en este nivel. Los vínculos entre los miembros del grupo son mas fuertes. Asumen mas responsabilidades.

NIVEL CINCO ALTO NIVEL DE EMPOWERMENT Los miembros del grupo son autónomos. El papel principal del líder es asesorarlos, aconsejarlos y apoyarlos. Los miembros del grupo asumen la responsabilidad y toman decisiones con respecto a las tareas y trabajos, incluyendo la mayoría de las responsabilidades que habían sido del líder

DOS ROSTROS DEL PODER David McClelland ha descrito dos perspectivas del poder y son. El Rostro Negativo.- Se suele expresar en términos de sumisión dominio donde siempre habrá ganador y siempre habrá un perdedor, este tipo de poder es autodestructivo para el que lo posee, por que las personas que son como peones tienden a oponerse a la autoridad o a aceptarla demasiado pasiva.

El Rostro Positivo.- Este tipo de poder se caracteriza por la preocupación de alcanzar las metas del grupo y no las propias. Esta influencia es para el beneficio de otros y no sobre ellos.

VENTAJAS DE LA DELEGACIÓN VENTAJAS DE LA DELEGACIÓN . Cuantas más tareas puedan delegar los supervisores, tantas mas oportunidades tendrán de aspirar a asumir mayores responsabilidades de los gerentes de mayor nivel. . Hace que los empleados acepten responsabilidad y apliquen juicio propio. . Capacita de mejor manera al empleado también eleva su autoestima. . Conduce a mejores decisiones porque es probable que el empleado que esta mas en contacto con el desarrollo de acción tenga visión más clara de los hechos. . Acelera la toma de decisiones.

BARRERAS DE LA DELEGACIÓN. “Puedo hacerlo mejor yo mismo” BARRERAS DE LA DELEGACIÓN . “Puedo hacerlo mejor yo mismo”. . “Mis empleados no tienen la capacidad necesaria”. . “Me toma demasiado tiempo explicarle a mis empleados lo que quiero que hagan”.

DELEGACIÓN EFECTIVA Requisitos: DELEGACIÓN EFECTIVA Requisitos: * Voluntad del gerente de conceder a los empleados libertad para realizar las tareas delegadas. * Darle la libertad para cometer errores. * Comunicación abierta entre el empleado y el supervisor.

DELEGACIÓN EFECTIVA Requisitos (continuación) DELEGACIÓN EFECTIVA Requisitos (continuación) * Capacidad del gerente para analizar ciertos factores: Misión, visión, etc. De la organización. Tareas necesarias: *Decidir que las tareas se puedan delegar *Decidir a quien se le asignará la tarea.

Objetivos Las 10 creencias fundamentales de Técnicas para una Fuerza de Trabajo Habilitada. Cómo comunicarse más efectivamente en el trabajo y en el hogar para satisfacer las necesidades personales y prácticas de la gente. Cómo las habilidades de interacción le ayudan a trabajar con otros para realizar las tareas y cumplir las metas. Cómo proporcionar y recibir retroinformación.

Objetivos (continuación) Por qué el trabajar en equipo es a menudo más efectivo que trabajar individualmente. Las ventajas del trabajo en equipo y de la cooperación para usted mismo, su equipo, y su empresa. Los retos que su equipo enfrenta al avanzar y desarrollarse. Cómo formar un equipo productivo y de alto desempeño.

Beneficios Comenzar a aplicar las 10 creencias de manera que pueda “ hacer la diferencia “. Cumplir sus metas trabajando con otros más efectivamente. Formar y mantener relaciones productivas con otros. Poner las ideas en acción.

Beneficios (continuación) Incrementar la efectividad de su equipo. Trabajar con otros en la solución de problemas o en la búsqueda de formas para mejorar continuamente su producto o servicio. Fomentar el trabajo en equipo y establecer las expectativas para un equipo nuevo o existente.

CREENCIAS BASICAS 1.- Las necesidades del cliente son críticas El cliente es el centro de todas las actividades. Cumplir las necesidades del cliente es crítico. Si pierde al cliente, pierde el negocio

CREENCIAS BASICAS 2.- Todo puede mejorarse. Cualquier proceso o producto puede ser hecho mejor. El mejoramiento continuo es crítico para el éxito. La carrera nunca termina; si bajamos el ritmo, otros nos superarán.

CREENCIAS BASICAS 3.-La calidad es tarea de todos. La calidad es posible solamente si cada uno hace un trabajo de calidad. Inspeccionar la calidad antes de la entrega no es suficiente. La calidad tiene que ser parte de la estructura de la organización.

CREENCIAS BASICAS 4.- La persona que hace el trabajo es la que mejor lo conoce. Esta persona también conoce la mejor manera de cómo mejorarlo. Esta persona está en la mejor posición para lograr la calidad.

CREENCIAS BASICAS 5.-La gente merece respeto. La gente da lo mejor de sí, cuando se siente respetada. Este es un valor humano básico.

CREENCIAS BASICAS 6.-El trabajo en equipo da resultados. Un equipo entero es superior a la suma de sus partes; las habilidades se realzan y las debilidades son minimizadas. La gente que trabaja en grupo, logra más que trabajando separadamente.

CREENCIAS BASICAS 7.-Las diferencias tienen un valor. Las diferencias en la manera de pensar y de trabajar de la gente son saludables. Combinando estas diferentes experiencias, se promueve la creatividad y un intercambio productivo de ideas.

CREENCIAS BASICAS 8.-La participación desarrolla un compromiso La gente quiere y necesita participar en las decisiones que la afecta. El resultado es un compromiso con respecto a esas decisiones.

CREENCIAS BASICAS 9.-Dar apoyo lleva al éxito Apoyar a otros lo conduce a su propio éxito Cada uno necesita del apoyo de otros, independientemente de su posición o experiencia.

CREENCIA BASICAS 10.-Usted hace la diferencia Todos estamos comprometidos con la calidad, la reducción de costos, la productividad y la satisfacción del cliente. Usted hace la diferencia en el éxito de su empresa, y en el suyo propio. Esta creencia es el resultado y contiene la esencia de las otras nueve creencias.