EVALUACIÓN PREESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
El juego-trabajo en el nivel de Educación Inicial
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
EVALUACION Emisión de un juicio de valor sobre una realidad observada. Puede aplicarse en diversos momentos en la realización de un plan de trabajo EVALUACION.
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
La inclusión Educativa y su normatividad
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LA EVALUACIÒN.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
PREESCOLAR Enero 2012.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
Preescolar Enfoque del plan
EL NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
Evaluación.
PREESCOLAR.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Subsecretaría de Educación Básica
Subdirección de Secundaria
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
en Consejo Técnico Consultivo”.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
Diagnostico inicial Grupo 3A T.V.
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
Nuevos Materiales para la
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Evaluación.
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Diagnostico Inicial.
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
E VALUACIÓN VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON EL PROCESO VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON LAS COMPETENCIAS Desarrollo de competencias en.
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
SALUD ESCOLAR DETERMINANTES DE LA SALUD
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Análisis de las evidencias
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Producto Final Sesión 5. Conceptos revisados en la sesión Evaluación- Proceso que consiste en comparar o valorar un periodo de trabajo, una secuencia.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Evaluación Psicopedagógica
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN PREESCOLAR Ana, Alexa, Alma, Ceci.

Conceptualización de evaluación Es un proceso que consiste en comparar o valorar lo que los niños conocen y saben hacer, sus competencias, respecto a su situación al comenzar un ciclo escolar, un periodo de trabajo o una secuencia de actividades, y respecto a las metas o propósitos establecidos en el programa educativo de cada nivel; esta valoración –emisión de un juicio– se basa en la información que la educadora recoge, organiza e interpreta en diversos momentos del trabajo diario y a lo largo de un ciclo escolar.

¿Qué se evalúa? El aprendizaje de los alumnos El proceso educativo en el grupo y la organización del aula La práctica docente La organización y el funcionamiento de la escuela, incluyendo la relación con las familias de los alumnos

¿Para qué se evalúa? Constatar aprendizajes Identificar factores que afectan Mejorar la acción educativa

¿Con que se evalúa? Expediente personal del niño Diario de la educadora Observación Diálogo Entrevista

¿A quién se evalúa? Educadora Niños Madres/Padres de familia Personal directivo

¿Cuándo se evalúa? Inicial Continua Final