BULLYING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATONES EN MINIATURA.
Advertisements

¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
BULLYING Lic. ESPINOZA H. Elvis J
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos?
BULLYING.
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
Prevención de abusos sexuales a menores
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
COBARDES Bullying.
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
TODOS LOS DIAS (reiteradamente)
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
BULLYING.
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
“bullying”. Las consecuencias de el “acoso escolar” Puede llegar a perder su Seguridad y su Autoestima, por lo que es importante saber detectarlo a tiempo.
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
El acoso escolar. Una preocupación de todos
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
°°Acoso Escolar°° Alumno: Ramos Díaz Angel EQUIPO: °°16°° GRUPO: 213 TURNO: Matutino CICLO ESCOLAR: 2010/2011 FECHA DE ENTREGA:
Matoneo escolar en Colombia o bullying
“PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR”
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Diana Zambrano Aguilar EL BULLYING: VICTIMAS Y VICTIMARIOS.
Ciberbullying. Imagina que hay otras personas en línea para engañar a otros Crear mentiras y rumores sobre las víctimas Engañar a la gente la información.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
BULLYING El acoso escolar se divide en dos categorías: Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Acoso indirecto:
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying y Ciberbullying ¿Qué son? ¿Qué son? Causas Causas Agresores y víctimas Agresores y víctimas.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
El bullying y el matoneo
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
¿Qué es el Bullying? El Bullying es el acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada.
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible.
 ¿QUE ES EL BULLYING?  Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido a los numerosos.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
PROGRAMA “NOS CUIDAMOS”. NO NOS CUIDAMOS SI… NOS HACEMOS DAÑO CON LOS GESTOS Y ACTITUDES NOS HACEMOS DAÑO CON LAS PALABRAS NOS HACEMOS DAÑO FÍSICO ¡AQUÍ.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
“ APREMDAMOS A PREVENIR EL BULLYING” ENCUENTRO PARA PADRES “DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA 2011.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Mª PILAR APIÑÁNIZ PSICÓLOGA EDUCADORA SOCIAL EXPERTA EN INTERVENCIÓN SISTÉMICA FAMILIAR ACOSO ESCOLAR.
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
Policía Municipal Móstoles Unidad de Protección Social.
Transcripción de la presentación:

BULLYING

QUE ES EL BULLYING? Es agredir o humillar a otra persona. Insultar, divulgar rumores, lastimar físicamente o intencionalmente y/o ignorar a alguien .

CARACTERISTICAS DEL BULLYING Conducta agresiva intencional Existe abuso de poder Es sostenido durante un tiempo prolongado Permanece oculto, secreto, desconocido por los adultos.

TIPOS DE BULLYING Sexual. De exclusión social Psicológico

Ciberbullying & Grooming Físico Ciberbullying & Grooming Entre hermanos

Participantes del Bullying • Agresor • Víctima • Observadores

CARACTERISTICAS DEL AGRESOR -situación social negativa, aunque cuentan con algunos amigos que les siguen en su conducta violenta acentuada tendencia a abusar de su fuerza (suelen ser físicamente más fornidos que los demás) son impulsivos, con escasas habilidades sociales, con baja tolerancia a la frustración, y con dificultad para cumplir normas unas relaciones negativas con relación a los adultos y un bajo rendimiento. Tienen dificultades para colocarse en el lugar de los demás

AUTORITARISMO REGLAS ATRAVES DE LA FUERZA Y EL PODER NIÑO BULLY ADULTO AGRESOR

CARACTERISTICAS DE LA VICTIMA -Buenas personas -No se defienden -Tendencias frikis -Solitarios -Son tímidos -Se juntan entre ellos

CONSECUENCIAS PARA LA VICTIMA -Bajo rendimiento académico y fracaso escolar -Ansiedad y depresión -Sentimiento de culpabilidad -Autoconcepto negativo, baja autoestima y autodesprecio -Terror y pánico -Tristeza y autolisis (Ideación de suicidio) inseguridad, alteraciones de la conducta; introversión, timidez, aislamiento social y soledad -Baja popularidad -Baja apertura a las relaciones sociales -Baja responsabilidad, actividad y eficacia -Síndrome de estrés postraumático -Rechazo a la escuela -Ira -Insomnio En casos más extremos: EL SUICIDIO

Lo mejor es que NO TE QUEDES CALLADO. OBSERVADORES -Lo primero es no seguirle al juego al gandalla Lo mejor es que NO TE QUEDES CALLADO. -Decirle al agresor que pare -Si sientes que no puedes decir nada, vete del sitio y díselo al  adulto más cercano, Haz que vaya a ayudar, ¡Eso no es acusar! -Haz que la víctima se lo cuente a sus padres o a un maestro. Ofrécele que vas con ella si eso le ayuda. “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”

¿COMO SABER SI MI HIJO(A) ES VICTIMA DE BULLYING? *Cambios en el estado de ánimo. *Se niega a ir a la escuela. *Cambia su comportamiento. *Tiene moratones o heridas frecuentes. *Le desaparece dinero u objetos personales No siempre es acoso

¿Qué hacer? NO VIOLENCIA! *Ponerlo inmediatamente en conocimiento de la escuela para que intervenga en la detención de la situación. *Mantenerse en contacto continuo con la escuela para seguir la evolución de ese plan de actuación. Y notificar cualquier cambio que se produzca en la actitud de nuestros hijos sea para bien o para mal. *Hablar con los chicos o chicas q son victimas del bullying *Reforzar su autoestima. *Intervención de un terapeuta. *Proponerle actividades fuera de la escuela con las que pueda crear un nuevo círculo de amigos que refuercen su autoestima y le ayuden a salir de la situación.