Campaña Gandhi Karen Gómez Cynthia Ibarra Patricia Islas Fernanda Núñez
Campaña: Haz patria, lee un libro Cliente: Librerías Gandhi Cadena de librerías fundada en 1971. Líder de su mercado. Competencia: Librerías del Sótano, Librerías Porrúa y Fondo de Cultura Económica. Ingeniosas campañas publicitarias Espectaculares, separadores y bolsas de plástico Color amarillo Frases cortas Tipografía patentada por la empresa.
Campañas Anteriores Estrategia de mercadotecnia posicionó a Gandhi como una empresa líder Inició en 2001 Separadores, espectaculares, bolsas, postales , periódicos y revistas. Lectura (o la falta de) en México Elementos de la cultura popular y literaria.
Campañas Anteriores 2001 2004 2002 2003 2005
Campañas Anteriores 2005 2006 2007 2008
Campañas Anteriores 2009 2010 2011 2012
Campañas Anteriores 2013
Campaña 2014: Espectaculares
Campaña 2014: Bolsas
Campaña 2014: Separadores
Propuesta: Haz patria, lee un libro Lanzamiento: Septiembre 2015 Objetivo: Celebrar la mexicanidad a través del folclor lingüístico (refranes) y fomentar la lectura. Características: Refranes y dichos reinventados y relacionados con la lectura. Mismo fondo amarillo, tipografía y logo. Invitar o incitar a la lectura. Mantener el carácter mexicano de la marca.
Haz Patria, lee un libro
Haz Patria, lee un libro
Haz Patria, lee un libro
Haz Patria, lee un libro
Haz Patria, lee un libro
Haz Patria, lee un libro
Gracias por su atención