El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Patriótica La Semana Alumna : Melissa Fiorella
Advertisements

“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Universidad Academia de Humanismo Cristiano Taller III: Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales Identidades y tipologías docentes en la Enseñanza.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Sentido de pertenencia a la nación
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”
APRENDIZAJE ENTRE PARES
MUSEO DE CIUDAD – MUNICIPIO DE PIJAO – MUSEO DE CIUDAD Proyecto concertado Ministerio de Cultura – Fondo Mixto de Cultura – Gobernación del Quindío Nuestro.
LOS VALORES.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
LOS SIMBOLOS DE LA PATRIA
MISIÓN La Institución Educativa “Quebrada Grande” educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Lic. Francisco del R. S. 11/02/2011 Tema: los símbolos patrios Números participantes: *18 *23 *27 *32 *33 *34.
SIMBOLOS PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
ESCUDO Las circunferencias nos dan el sentido de espira lado del crecimiento del ser en forma ascendente, cuyo objetivo es el de proporcionar el desarrollo.
Las personas jóvenes reivindicamos el sentido de identidad.
Importancia de la enseñanza de la historia en las escuelas primaria del Japón Segundo Seminario: Experiencias Educativas en Japón Asociación Peruana de.
Historia del Sena , Himno , Logotipos
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA INGENIERIA MECANICA DESARROLLO SUSTENTABLE ING. LEON MEDINA ROSA 3.2 CULTURA, DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL ALUMNO: COLUNGA.
OSCAR UTRIA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, BOGOTÁ.
IDENTIDAD NACIONAL Y PATRIMONIO EN EL PERÚ
Inauguración Museo del Caribe
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD
Institución Educativa Internacional
MUNDOFERIA. Fundamentación Los grandes cambios que en los años recientes experimenta nuestro mundo demandan de nosotros, como educadores, una misión y.
Marco de Buen Desempeño Docente
En un lugar de México… Existe una de las mayores biodiversidades del planeta…
IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
APRENDIZAJE + SERVICIO
VALORES.
Medellín se suma a la conmemoración del Bicentenario de Independencia Nacional y la Secretaría de Educación se une a esta celebración, proponiéndole a.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Introducción España es una Nación muy antigua históricamente, formada por muchos pueblos, y que en 1978 decidió regularse por medio de normas civilizadas.
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
Funciones, formación y conocimientos
La Antropología Cultural
Funciones, formación y conocimientos
PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA:
Mesa de Construcción Pedagógica en Educación Física, Municipio de Caldas, Antioquia, Colombia
México, mi país.
HISTORIA, HIMNO, LOGOTIPO.
LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
SENTIDO DE PERTENENCIA A LA NACION
COMPUTACION PATRICIA BUELNA PEÑA Y MARIA GUZMAN VEGA 3ro ``D`` 2012.
MISION Y VISION DEL SENA
LOS VALORES.
«BIMESTRE 3» TEMA: «SENTIDO DE PERTENENCIS A LA NACIÓN»
INDUCCION SENALOGIA Formación Titulada
PARTICIPANTES : Verónica Mayorga Luz María Lara Octavio Carlos Portilla Roberto Medina Agustín Pérez Normatividad y control de Gestión Febrero, 2012 ¿Qué.
¿Qué es la Nación? Definición tradicional de nación: comunidad humana que comparte un pasado (Historia) y una cultura en común (como por ejemplo un mismo.
Bienvenidos!!.
LOS GUARIJIOS.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
IDENTIDAD NACIONAL. Identidad Nacional peruana ¿ Qué es la Identidad?
Transformando la práctica docente
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
ESTAS FIESTAS PATRIAS DIGAMOS CON ORGULLO... VIVA EL PERU!!!
Marco General para la Educación Secundaria
LOS VALORES.
Subgéneros Narrativos Literatura I
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
TRABAJO CIENCIAS SOCIALES Integrantes del grupo: -Enrico Martella -Valentín Tobal Tobal Argentina Indígena.
Transcripción de la presentación:

El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional

¿Qué entendemos por identidad regional y nacional? Son los diferentes niveles de acercamiento, consideración respeto y amor que se tiene por el territorio, símbolos patrios, riqueza natural, creencias costumbres y usos, todo ello a nivel de comportamiento personal y social, como producto de internalizar el conocimiento real y efectivo de las condiciones físico geográficas, históricas, sociales y culturales de nuestra patria. Esta definición es adaptable también al aspecto regional.

LA PREOCUPACIÓN POR LA IDENTIDAD En el contexto educativo, estos cambios se reflejan en recientes procesos de descentralización, autonomía escolar, innovaciones pedagógicas, nuevos sistemas de evaluación, entre otros, que conviven y se chocan con viejos procesos de centralización, dependencia escolar, tradicionalismo.

¿Cuál es la identidad que están construyendo hoy las instituciones educativas? Toda identidad es una mezcla entre lo que los demás dicen que somos y lo que nosotros construimos sobre nosotros mismos. En el caso de las instituciones educativas su identidad se configura a partir de su historia previa, de las expectativas y necesidades de los estudiantes, de los padres de familia y de la comunidad, así como de los conocimientos, experiencias e intereses de los docentes y los directivos, y de las prescripciones y orientaciones, planes y proyectos desde las políticas educativas, Ministerio de Educación, SED, Municipio, Sindicato).

EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS JÓVENES Y ADULTOS. EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS JÓVENES Y ADULTOS. GESTIÓN EDUCATIVA. INTERCULTURALIDAD INCLUSIÓN SOCIAL

Respeto de los símbolos patrios ¿QUÉ MAS NOS ENSEÑAN EN NUESTRA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA FORMAR EN NOSOTROS UNA IDENTIDAD NACIONAL? Respeto de los símbolos patrios

Los Símbolos Patrios representan tu patria al país La Bandera El Escudo El Himno Nacional

El respeto a los símbolos patrios comienza desde niños y cuando ingresamos en un colegio, los maestros representan la autoridad que no guía y nos orientan a querer a la patria y a respetar los símbolos El respeto de los Símbolos Patrios nace con la real convicción de lo que representa, requiere amar y respetar la patria para llevar un símbolo con orgullo, un símbolo que nos recuerde que somos originarios de un país.

EL RESPETO AL HIMNO NACIONAL Himno Nacional, que es un canto a la libertad, La Bandera de tres franjas verticales, rojo, blanco y rojo; el rojo significa la sangre de miles de héroes que dieron su vida defendiendo al Perú y el color blanco significa la paz que siempre anhelamos todos los peruanos. El escudo, es el símbolo de la soberanía peruana, con sus tres figuras que representan las riquezas que posee nuestro Perú en sus tres reinos, animal, vegetal y mineral. Y por último la escarapela, a través de ella demostramos nuestro patriotismo.

EL AMOR A NUESTRO TERRITORIO   "El cuerpo del Perú es una intensa y dramática geografía que reúne cumbres nepalescas, selvas tropicales, desiertos saharianos, tundras siberianas, playas caribeñas y verdes valles, vegas y quebradas. Están formadas por una veintena de cordilleras con 174 nevados de más de 5 000 m.s.n.m. y unos 30 picos de más de 6 000 m., casi todos en los 180km. de la Cordillera Blanca.

EL AMOR A NUESTRAS TRADICIONES   Nuestras tradiciones es una de las mejores herencias que nos dejaron nuestros antepasados y que podemos dejarle a las generaciones futuras. A través de ellas mostramos las costumbres, creencias, manera de pensar y valores del pueblo peruano. Ellas nos identifican como peruanos.

LA ENSEÑANZA DE FOLCLOR EN NUESTRAS INSTITUCIONES NOS AYUDA A IDENTIFICARNOS CON NUESTRA REGION Y NACION   Es una palabra que tiene que ver con la identidad de una comunidad. Según una de sus definiciones, es el conjunto de prácticas, creencias y costumbres tradicionales de un pueblo o de una cultura. El folclore también incluye los bailes, la música, las leyendas, los cuentos, las comidas, las artesanías, las supersticiones, así como la flora, la fauna.