La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Patriótica La Semana Alumna : Melissa Fiorella

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Patriótica La Semana Alumna : Melissa Fiorella"— Transcripción de la presentación:

1 Patriótica La Semana Alumna : Melissa Fiorella
Apellidos : Gomez Briceño Curso: P.F.R.H. Grado : 5to ´´c´´

2 tu bandera Bandera del Perú Datos generalesUso Proporción2:3Adopción25 de febrero de 1825Colores Rojo BlancoDiseñoTres franjas verticales, dos rojas a los extremos y la central, blanca.DiseñadorOriginalmente por José de San Martín y modificado hasta la actual por José Bernardo de Tagle. La bandera de Perú(oficialmente: Bandera Nacional de Perú) es un símbolo patrio peruano, que consta de un paño vertical de tres franjas verticales de igual anchura, siendo las bandas laterales de color rojo y la intermedia de color blanco. Hay tres versiones diferentes para usos distintos, cada cual con una denominación oficial; el Estado peruano usa las variantes conocidas como el Pabellón Nacional y la Bandera de Guerra, que incluyen el escudo nacional con adherentes diversos.

3 la identidad nacional Identidad nacional es una identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas tales como idioma, costumbres de interacción, organización social, danzas, visión del mundo, etc.; y que suele tomar como referencia elementos explícitos tales como símbolos patrios, signos culturales distintivos, moneda propia, etc. Quienes declaran su identidad a una determinada nación suelen declarar que asumen, aman y/o se sienten orgullos de las formas concretas que los anteriores factores toman en ella. La identidad nacional es una construcción de nación efectuada por los nacionalismos del siglo XIX en los estados-nación europeos y americanos, y extendida al resto del mundo por los movimientos de resistencia al imperialismo y el colonialismo, y en la segunda mitad del siglo XX por la descolonización y el tercermundismo. Frente a otras identidades individuales o identidades colectivas (basadas en la raza, la religión, las clases sociales, la condición sexual, o cualquier otra etc.).

4 peruanidad Peruanidad es un sentimiento que esta presente en los peruanos que no puede materializarse. Obra de las obras mas magistrales de Víctor Andrés Belaúnde. En ella se hace referencia especial a las definiciones de patria, nacionalidad y peruanidad. Victor Andrés Belaúnde ve al Perú como una síntesis viviente de razas y culturas, hombres que comparten un pasado común y unas metas y objetivos proyectados al futuro del país. Ve al Perú como una continuidad histórica: Las etapas que se demarcan en la historia peruana son necesarias para que se dé la actual realidad tal cual hoy se vive.aja La peruanidad es conjunto de elementos o caracteres que hacen del peru una nacion y un estado .El primer elemento que define al peru como fundamento de su identidad es el haber sido cuna de una civilizacion unica y original en el mundo :La andina.Efectivamente,en nuestro territorio se desarrollo gradualmente desde hace millones de años una de las civilizaciones más originales y exitosa que se dieron en la historia universal

5


Descargar ppt "Patriótica La Semana Alumna : Melissa Fiorella"

Presentaciones similares


Anuncios Google